NASA lanza telescopio espacial de rayos X para buscar hoyos negros

El Telescopio Espectroscópico Nuclear o NuSTAR fue llevado al cielo a bordo de un jet que desplegó un cohete que enviará al satélite al espacio, dijo la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).
Una imagen del más reciente telescopio radiográfico mostrado por la NASA se ve en un modelo llamado NuStar. El telescopio radiográfico fue lanzado este miércoles 13 de junio del 2012, en una misión de búsqueda durante dos años en agujeros negros y otros objetos difíciles de divisar en la Vía Láctea y en otras galaxias. Una imagen del más reciente telescopio radiográfico mostrado por la NASA se ve en un modelo llamado NuStar. El telescopio radiográfico fue lanzado este miércoles 13 de junio del 2012, en una misión de búsqueda durante dos años en agujeros negros y otros objetos difíciles de divisar en la Vía Láctea y en otras galaxias.
Una imagen del más reciente telescopio radiográfico mostrado por la NASA se ve en un modelo llamado NuStar. El telescopio radiográfico fue lanzado este miércoles 13 de junio del 2012, en una misión de búsqueda durante dos años en agujeros negros y otros objetos difíciles de divisar en la Vía Láctea y en otras galaxias.

WASHINGTON, Estados Unidos. (XINHUA).- La agencia espacial de Estados Unidos, NASA, lanzó hoy un telescopio espacial que usará visión de rayos X de alta energía para buscar hoyos negros en el universo. 

El Telescopio Espectroscópico Nuclear o NuSTAR fue llevado al cielo a bordo de un jet que desplegó un cohete que enviará al satélite al espacio, dijo la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA). 

El jet despegó del Atolón de Kwajalein en las Islas Marshall, a medio camino entre Hawaii y Australia, casi una hora antes del lanzamiento a las 12:00 horas EDT (16:00 GMT). 

"Los lanzamientos asistidos con avión son menos costosos que los que tienen lugar desde tierra. Se necesita menos combustible para impulsar la carga de la fuerza de gravedad de la Tierra", dijo la NASA en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CEREMONIA Un ministro indio regala piezas de madera a las novias para que se defiendan de sus maridos

El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria. El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria.
El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria. Tomado de Facebook de Gopal Bhargava

Un ministro del estado indio de Madhya Pradesh decidió regalar palas de madera de lavar la ropa a cerca de 700 novias para que ...

Fotografía Exmagnate brasileño Eike Batista sale de la cárcel y pasa a arresto domiciliario

Batista fue enviado a prisión en Río tras someterlo al procedimiento usual de afeitarle la cabeza. Batista fue enviado a prisión en Río tras someterlo al procedimiento usual de afeitarle la cabeza.
Batista fue enviado a prisión en Río tras someterlo al procedimiento usual de afeitarle la cabeza. Tomado de Estadão.com.br

El empresario Eike Batista, que llegó a tener un imperio que lo encumbró como el hombre más rico de Brasil, salió este domingo ...

VIDEO Venezolanos en Panamá protestan en Costa del Este

Venezolanos en Panamá protestan en Costa del Este Venezolanos en Panamá protestan en Costa del Este Vídeo
Venezolanos en Panamá protestan en Costa del Este LA PRENSA/Isaac Ortega