NASA lanza telescopio espacial de rayos X para buscar hoyos negros

El Telescopio Espectroscópico Nuclear o NuSTAR fue llevado al cielo a bordo de un jet que desplegó un cohete que enviará al satélite al espacio, dijo la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).
Una imagen del más reciente telescopio radiográfico mostrado por la NASA se ve en un modelo llamado NuStar. El telescopio radiográfico fue lanzado este miércoles 13 de junio del 2012, en una misión de búsqueda durante dos años en agujeros negros y otros objetos difíciles de divisar en la Vía Láctea y en otras galaxias. Una imagen del más reciente telescopio radiográfico mostrado por la NASA se ve en un modelo llamado NuStar. El telescopio radiográfico fue lanzado este miércoles 13 de junio del 2012, en una misión de búsqueda durante dos años en agujeros negros y otros objetos difíciles de divisar en la Vía Láctea y en otras galaxias.
Una imagen del más reciente telescopio radiográfico mostrado por la NASA se ve en un modelo llamado NuStar. El telescopio radiográfico fue lanzado este miércoles 13 de junio del 2012, en una misión de búsqueda durante dos años en agujeros negros y otros objetos difíciles de divisar en la Vía Láctea y en otras galaxias.

WASHINGTON, Estados Unidos. (XINHUA).- La agencia espacial de Estados Unidos, NASA, lanzó hoy un telescopio espacial que usará visión de rayos X de alta energía para buscar hoyos negros en el universo. 

El Telescopio Espectroscópico Nuclear o NuSTAR fue llevado al cielo a bordo de un jet que desplegó un cohete que enviará al satélite al espacio, dijo la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA). 

El jet despegó del Atolón de Kwajalein en las Islas Marshall, a medio camino entre Hawaii y Australia, casi una hora antes del lanzamiento a las 12:00 horas EDT (16:00 GMT). 

"Los lanzamientos asistidos con avión son menos costosos que los que tienen lugar desde tierra. Se necesita menos combustible para impulsar la carga de la fuerza de gravedad de la Tierra", dijo la NASA en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...