NASA lanza telescopio espacial de rayos X para buscar hoyos negros

El Telescopio Espectroscópico Nuclear o NuSTAR fue llevado al cielo a bordo de un jet que desplegó un cohete que enviará al satélite al espacio, dijo la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).
Una imagen del más reciente telescopio radiográfico mostrado por la NASA se ve en un modelo llamado NuStar. El telescopio radiográfico fue lanzado este miércoles 13 de junio del 2012, en una misión de búsqueda durante dos años en agujeros negros y otros objetos difíciles de divisar en la Vía Láctea y en otras galaxias. Una imagen del más reciente telescopio radiográfico mostrado por la NASA se ve en un modelo llamado NuStar. El telescopio radiográfico fue lanzado este miércoles 13 de junio del 2012, en una misión de búsqueda durante dos años en agujeros negros y otros objetos difíciles de divisar en la Vía Láctea y en otras galaxias.
Una imagen del más reciente telescopio radiográfico mostrado por la NASA se ve en un modelo llamado NuStar. El telescopio radiográfico fue lanzado este miércoles 13 de junio del 2012, en una misión de búsqueda durante dos años en agujeros negros y otros objetos difíciles de divisar en la Vía Láctea y en otras galaxias.

WASHINGTON, Estados Unidos. (XINHUA).- La agencia espacial de Estados Unidos, NASA, lanzó hoy un telescopio espacial que usará visión de rayos X de alta energía para buscar hoyos negros en el universo. 

El Telescopio Espectroscópico Nuclear o NuSTAR fue llevado al cielo a bordo de un jet que desplegó un cohete que enviará al satélite al espacio, dijo la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA). 

El jet despegó del Atolón de Kwajalein en las Islas Marshall, a medio camino entre Hawaii y Australia, casi una hora antes del lanzamiento a las 12:00 horas EDT (16:00 GMT). 

"Los lanzamientos asistidos con avión son menos costosos que los que tienen lugar desde tierra. Se necesita menos combustible para impulsar la carga de la fuerza de gravedad de la Tierra", dijo la NASA en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Francesa Con doblete de Falcao, Mónaco sigue entre los líderes

Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada. Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada.
Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada. AFP

Radamel Falcao anotó dos de los goles con los que Mónaco despachó este sábado 5-0 a Bastia para quedar como líder provisional ...

Publicaciones en Europa sobre supuesta evasión La Hacienda española, dispuesta a investigar a Cristiano Ronaldo

Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias. REUTERS

El fisco español efectuará al astro portugués Cristano Ronaldo las "inspecciones que estime oportunas", afirmó este sábado el ...

Béisbol de las Grandes Ligas Beltrán pacta con los Astros por un año y 16 millones de dólares

Carlos Beltrán terminó jugando la temporada con los Rangers. Carlos Beltrán terminó jugando la temporada con los Rangers.
Carlos Beltrán terminó jugando la temporada con los Rangers. AP

Carlos Beltrán regresará a los Astros de Houston, esta vez con la esperanza de conquistar en su vigésima temporada en las ...

Destacados