La Nasa analiza problema en la sonda Mars Odyssey

"La nave está segura, y la información que hemos recibido de ella indica que el problema es limitado" a uno de los componentes, dijo el viernes en una declaración el gerente de la misión Chris Potts, del Laboratorio de Propulsión a Chorro d
El Mars Odyssey circunvala el planeta rojo desde el 2001 El Mars Odyssey circunvala el planeta rojo desde el 2001
El Mars Odyssey circunvala el planeta rojo desde el 2001

LOS ANGELES, Estados Unidos. (AP) — Un aparato de la NASA en vuelo orbital en torno a Marte se encuentra en la modalidad de seguridad tras haber sido detectado un problema. 

El Mars Odyssey, que circunvala el planeta rojo desde el 2001, detectó una anormalidad cuando uno de sus aparatos parecidos a un giroscopio, que controlan su orientación, quedó en la modalidad de contingencia como precaución el jueves por la tarde. 

Es una medida común de las aeronaves en caso de acontecimientos inesperados. En la modalidad de seguridad, Mars Odyssey cesa las actividades científicas pero sigue en contacto con la Tierra. 

"La nave está segura, y la información que hemos recibido de ella indica que el problema es limitado" a uno de los componentes, dijo el viernes en una declaración el gerente de la misión Chris Potts, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Nasa. 

Los ingenieros analizan el problema y elaboran un plan para reanudar las operaciones especiales antes de agosto, cuando la nueva sonda de la Nasa, Curiosity, de una tonelada de peso, debe posarse cerca del ecuador marciano para iniciar una investigación de dos años. 

El Mars Odyssey ha entrado en varias ocasiones en la modalidad de seguridad en la década que lleva en operaciones. Al contrario que en ocasiones anteriores, no tuvo que apagar y encender nuevamente su computador porque el problema quedó limitado a un artefacto parecido a un giroscopio. 

Además de fotografiar la superficie marciana, una de las principales tareas del Mars Odyssey es comunicarse con la cápsula en tierra. La Nasa piensa utilizar el Mars Odyssey y la cápsula Mars Reconnaissance Orbiter para vigilar el aterrizaje de Curiosity.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

REFERENDO REVOCATORIO Oposición venezolana retomará protestas contra Maduro tras congelación del diálogo

Torrealba señaló que no coinciden en la fecha del 13 de enero para una futura reunión. Torrealba señaló que no coinciden en la fecha del 13 de enero para una futura reunión.
Torrealba señaló que no coinciden en la fecha del 13 de enero para una futura reunión. AFP/Federico Parra

La oposición en Venezuela anunció este miércoles que retomará sus protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, ...

ACUERDOS DIPLOMÁTICOS Cuba espera que Trump tenga en cuenta avances en relación bilateral

Trump formuló declaraciones amenazando con romper relaciones y revertir el proceso, si Cuba no se aviene a un acuerdo más beneficioso para Estados Unidos. Trump formuló declaraciones amenazando con romper relaciones y revertir el proceso, si Cuba no se aviene a un acuerdo más beneficioso para Estados Unidos.
Trump formuló declaraciones amenazando con romper relaciones y revertir el proceso, si Cuba no se aviene a un acuerdo más beneficioso para Estados Unidos. AP/Archivo

Cuba espera que el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tenga en cuenta los avances en las relaciones ...