MISIÓN

La Nasa desplegó con éxito el módulo BEAM en la ISS

El plan es que los astronautas puedan ingresar en varias ocasiones en el BEAM durante dos años para probar su capacidad y la protección contra la radiación espacial.

Temas:

Los astronautas realizarán ahora pruebas para asegurarse de que el módulo no sufre pérdidas de aire. Los astronautas realizarán ahora pruebas para asegurarse de que el módulo no sufre pérdidas de aire.
Los astronautas realizarán ahora pruebas para asegurarse de que el módulo no sufre pérdidas de aire. AP

El segundo intento de la NASA de desplegar un módulo temporal en la Estación Espacial Internacional (ISS) se completó con éxito este sábado, después de un primer intento fallido esta semana debido a un exceso de fricción.

Después de más de 7 horas y de haberle inyectado aire en varias veces, el llamado Módulo de Actividad Expandible Bigelow (BEAM) se desplegó como estaba previsto, según la NASA y las imágenes difundidas en directo desde la ISS.

Luego de que se completó el despliegue del módulo, el astronauta Jeff Williams abrió ocho tanques de aire dentro del BEAM, llevando la presurización a niveles cercanos a los de la ISS.

Los astronautas realizarán ahora pruebas para asegurarse de que el módulo no sufre pérdidas de aire y prepararlo para ingresar en él dentro de aproximadamente una semana.

La NASA trató el jueves desplegar el BEAM, que hace parte de un experimento para probar habitáculos que los astronautas podrían usar en misiones a la Luna o Marte en las próximas décadas.

Pero la operación fue suspendida tras dos horas de trabajos que realizó el astronauta Jeff Williams en coordinación con el centro de control en Houston (Texas).

La empresa Bigelow desarrolló este tipo de modulo como parte de un contrato de 18 millones de dólares con la NASA.

El plan es que los astronautas puedan ingresar en varias ocasiones en el BEAM durante dos años para probar su capacidad y la protección contra la radiación espacial.

Completamente expandido, el módulo mide unos cuatro metros de ancho por 3.23 metros de largo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...

INVESTIGACIÓN Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia.
La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. Archivo

Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un ...

ONU Critican a Melania Trump en redes sociales por vestido fucsia flúo de Delpozo

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero.
La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. AFP

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue blanco de burlas en las redes sociales este miércoles por el vestido fucsia ...