Nasa lanzó satélite climático

El satélite, valorado en mil 500 millones de dólares, empleará sus cinco instrumentos para sus observaciones que ayudarán a los meteorólogos en sus pronósticos y a los científicos con el clima.
El cohete Delta II, que lleva el satélite NPP de observación meteorológica. El cohete Delta II, que lleva el satélite NPP de observación meteorológica.
El cohete Delta II, que lleva el satélite NPP de observación meteorológica.

WASHINGTON, Estados Unidos.(EFE).- La agencia espacial estadounidense NASA lanzó este viernes el satélite NPP de observación meteorológica, la primera misión que recabará a la vez información meteorológica y sobre el cambio climático a largo plazo. 

El despegue de un cohete propulsor Delta II con el satélite se produjo como estaba previsto a las 09:48 GMT (7:48 hora en Panamá), desde la base aérea de Vandenberg en California. 

El satélite se conoce como NPP, una sigla que corresponde a las palabras en inglés para el sistema de satélite ambiental con órbita polar. 

Una vez que alcance su órbita a unos 825 kilómetros de la Tierra, el satélite, valorado en mil 500 millones de dólares, empleará sus cinco instrumentos científicos en una variedad de observaciones que ayudarán a los meteorólogos en sus pronósticos y a los científicos que elaboran modelos del clima. 

El NPP tomará y guardará datos de las temperaturas en la superficie del agua y en las regiones terrestres del planeta, rastreará los niveles de ozono y polvo atmosféricos, medirá los cambios en la productividad de la vegetación y hará observaciones del hielo en el mar, sobre tierra y los glaciares en todo el mundo. 

Los científicos esperan que NPP brinde una mejor comprensión del cambio climático y su impacto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Uganda confisca tonelada de marfil ilegal; tres arrestados

Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos.
Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Archivo

Las autoridades de Uganda confiscaron una tonelada de marfil ilegal y arrestaron a tres personas de origen africano que ...

Entretenimiento Texas: Procede demanda contra el viudo de Selena

Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años. Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.
Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.

Un juez en Texas decidió que sí procede una demanda contra el viudo de Selena mientras el padre de la cantante fallecida busca ...