Nasa lanzó satélite climático

El satélite, valorado en mil 500 millones de dólares, empleará sus cinco instrumentos para sus observaciones que ayudarán a los meteorólogos en sus pronósticos y a los científicos con el clima.
El cohete Delta II, que lleva el satélite NPP de observación meteorológica. El cohete Delta II, que lleva el satélite NPP de observación meteorológica.
El cohete Delta II, que lleva el satélite NPP de observación meteorológica.

WASHINGTON, Estados Unidos.(EFE).- La agencia espacial estadounidense NASA lanzó este viernes el satélite NPP de observación meteorológica, la primera misión que recabará a la vez información meteorológica y sobre el cambio climático a largo plazo. 

El despegue de un cohete propulsor Delta II con el satélite se produjo como estaba previsto a las 09:48 GMT (7:48 hora en Panamá), desde la base aérea de Vandenberg en California. 

El satélite se conoce como NPP, una sigla que corresponde a las palabras en inglés para el sistema de satélite ambiental con órbita polar. 

Una vez que alcance su órbita a unos 825 kilómetros de la Tierra, el satélite, valorado en mil 500 millones de dólares, empleará sus cinco instrumentos científicos en una variedad de observaciones que ayudarán a los meteorólogos en sus pronósticos y a los científicos que elaboran modelos del clima. 

El NPP tomará y guardará datos de las temperaturas en la superficie del agua y en las regiones terrestres del planeta, rastreará los niveles de ozono y polvo atmosféricos, medirá los cambios en la productividad de la vegetación y hará observaciones del hielo en el mar, sobre tierra y los glaciares en todo el mundo. 

Los científicos esperan que NPP brinde una mejor comprensión del cambio climático y su impacto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol De un balonazo en el estómago, muere portero de 17 años durante juego en Paraguay

El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes
El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes Tomado de Diario La República.

Un arquero falleció tras recibir un pelotazo en el abdomen durante un partido de la categoría sub 18 del campeonato de la ...

Mundo Parlamento británico investiga ciberataque a sus miembros

Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática. Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.
Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.

Funcionarios británicos están investigando un ciberataque al Parlamento luego de descubrir “intentos no autorizados de acceder ...

Mundo ELN colombiano libera a dos periodistas holandeses

Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN . Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN .
Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN . AP/Defensoría del Pueblo de Colombia

Los dos periodistas holandeses capturados a principios de semana por rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de ...