Nasa lanzó satélite climático

El satélite, valorado en mil 500 millones de dólares, empleará sus cinco instrumentos para sus observaciones que ayudarán a los meteorólogos en sus pronósticos y a los científicos con el clima.
El cohete Delta II, que lleva el satélite NPP de observación meteorológica. El cohete Delta II, que lleva el satélite NPP de observación meteorológica.
El cohete Delta II, que lleva el satélite NPP de observación meteorológica.

WASHINGTON, Estados Unidos.(EFE).- La agencia espacial estadounidense NASA lanzó este viernes el satélite NPP de observación meteorológica, la primera misión que recabará a la vez información meteorológica y sobre el cambio climático a largo plazo. 

El despegue de un cohete propulsor Delta II con el satélite se produjo como estaba previsto a las 09:48 GMT (7:48 hora en Panamá), desde la base aérea de Vandenberg en California. 

El satélite se conoce como NPP, una sigla que corresponde a las palabras en inglés para el sistema de satélite ambiental con órbita polar. 

Una vez que alcance su órbita a unos 825 kilómetros de la Tierra, el satélite, valorado en mil 500 millones de dólares, empleará sus cinco instrumentos científicos en una variedad de observaciones que ayudarán a los meteorólogos en sus pronósticos y a los científicos que elaboran modelos del clima. 

El NPP tomará y guardará datos de las temperaturas en la superficie del agua y en las regiones terrestres del planeta, rastreará los niveles de ozono y polvo atmosféricos, medirá los cambios en la productividad de la vegetación y hará observaciones del hielo en el mar, sobre tierra y los glaciares en todo el mundo. 

Los científicos esperan que NPP brinde una mejor comprensión del cambio climático y su impacto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Futuro del programa de invalidez, vejez y muerte Asesor presidencial asegura que no hay déficit en la CSS

Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año. Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año.
Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año. LA PRENSA/Isaac Ortega

El gobierno del presidente de la República, Juan Carlos Varela, pretende realizar un diálogo nacional sobre el futuro del ...

Economía DGI ratifica cronograma para implementar factura electrónica y se reúne con sector privado

Publio Cortes, director general de Ingresos. Publio Cortes, director general de Ingresos.
Publio Cortes, director general de Ingresos. LA PRENSA/ Archivo

El Ministerio de Economía y Finanzas y la Dirección General de Ingresos ratificaron que durante 2017 se efectuaran la pruebas ...

Juicio por sobornos Perú extradita a Estados Unidos a expresidente de federación de fútbol

La solicitud de extradición de Manuel Burga fue formulada en junio por las autoridades estadounidenses. La solicitud de extradición de Manuel Burga fue formulada en junio por las autoridades estadounidenses.
La solicitud de extradición de Manuel Burga fue formulada en junio por las autoridades estadounidenses. TOMADO DE INTERNET/El Comercio de Perú

Perú extraditó este viernes a Estados Unidos a Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol acusado de pactar ...