Nasa lanzó satélite climático

El satélite, valorado en mil 500 millones de dólares, empleará sus cinco instrumentos para sus observaciones que ayudarán a los meteorólogos en sus pronósticos y a los científicos con el clima.
El cohete Delta II, que lleva el satélite NPP de observación meteorológica. El cohete Delta II, que lleva el satélite NPP de observación meteorológica.
El cohete Delta II, que lleva el satélite NPP de observación meteorológica.

WASHINGTON, Estados Unidos.(EFE).- La agencia espacial estadounidense NASA lanzó este viernes el satélite NPP de observación meteorológica, la primera misión que recabará a la vez información meteorológica y sobre el cambio climático a largo plazo. 

El despegue de un cohete propulsor Delta II con el satélite se produjo como estaba previsto a las 09:48 GMT (7:48 hora en Panamá), desde la base aérea de Vandenberg en California. 

El satélite se conoce como NPP, una sigla que corresponde a las palabras en inglés para el sistema de satélite ambiental con órbita polar. 

Una vez que alcance su órbita a unos 825 kilómetros de la Tierra, el satélite, valorado en mil 500 millones de dólares, empleará sus cinco instrumentos científicos en una variedad de observaciones que ayudarán a los meteorólogos en sus pronósticos y a los científicos que elaboran modelos del clima. 

El NPP tomará y guardará datos de las temperaturas en la superficie del agua y en las regiones terrestres del planeta, rastreará los niveles de ozono y polvo atmosféricos, medirá los cambios en la productividad de la vegetación y hará observaciones del hielo en el mar, sobre tierra y los glaciares en todo el mundo. 

Los científicos esperan que NPP brinde una mejor comprensión del cambio climático y su impacto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados