Nave Soyuz, con tres astronautas, despega hacia Estación Espacial

La nave espacial rusa Soyuz con tres astronautas a bordo despegó este martes del Cosmódromo de Baikonur, en la estepa de Kazajistán, con destino a la Estación Espacial Internacional, constató un fotógrafo de la AFP.
El vuelo estaba inicialmente previsto para el 15 de octubre pero tuvo que ser aplazado por una reparación técnica. El vuelo estaba inicialmente previsto para el 15 de octubre pero tuvo que ser aplazado por una reparación técnica.
El vuelo estaba inicialmente previsto para el 15 de octubre pero tuvo que ser aplazado por una reparación técnica.

Redacción internacional, (AFP).– La nave espacial rusa Soyuz con tres astronautas a bordo despegó este martes del Cosmódromo de Baikonur, en la estepa de Kazajistán, con destino a la Estación Espacial Internacional, constató un fotógrafo de la AFP. 

Los rusos Oleg Novistki y Evgueni Tarelkin junto al estadounidense Kevin Ford despegaron a las 10:51 GMT a bordo del Soyuz TMA-06M. 

El vuelo estaba inicialmente previsto para el 15 de octubre pero tuvo que ser aplazado por una reparación técnica, indicó la agencia espacial rusa. 

Para los dos astronautas rusos se trata de su primer viaje al espacio mientras que el astronauta estadounidense ya viajó en 2009 a la Estación Espacial Internacional (ISS, en sus siglas en inglés) con una lanzadera de su país. 

Los tres se reunirán con la estadounidense Sunitha Williams, el ruso Iuri Malentchenko y el japonés Akihiko Hoshide, los astronautas que ya están en la ISS. 

Rusia es ahora el único país capaz de enviar astronautas a la ISS desde que en 2011 Estados Unidos jubiló definitivamente sus lanzaderas espaciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...