Nave Soyuz, con tres astronautas, despega hacia Estación Espacial

La nave espacial rusa Soyuz con tres astronautas a bordo despegó este martes del Cosmódromo de Baikonur, en la estepa de Kazajistán, con destino a la Estación Espacial Internacional, constató un fotógrafo de la AFP.
El vuelo estaba inicialmente previsto para el 15 de octubre pero tuvo que ser aplazado por una reparación técnica. El vuelo estaba inicialmente previsto para el 15 de octubre pero tuvo que ser aplazado por una reparación técnica.
El vuelo estaba inicialmente previsto para el 15 de octubre pero tuvo que ser aplazado por una reparación técnica.

Redacción internacional, (AFP).– La nave espacial rusa Soyuz con tres astronautas a bordo despegó este martes del Cosmódromo de Baikonur, en la estepa de Kazajistán, con destino a la Estación Espacial Internacional, constató un fotógrafo de la AFP. 

Los rusos Oleg Novistki y Evgueni Tarelkin junto al estadounidense Kevin Ford despegaron a las 10:51 GMT a bordo del Soyuz TMA-06M. 

El vuelo estaba inicialmente previsto para el 15 de octubre pero tuvo que ser aplazado por una reparación técnica, indicó la agencia espacial rusa. 

Para los dos astronautas rusos se trata de su primer viaje al espacio mientras que el astronauta estadounidense ya viajó en 2009 a la Estación Espacial Internacional (ISS, en sus siglas en inglés) con una lanzadera de su país. 

Los tres se reunirán con la estadounidense Sunitha Williams, el ruso Iuri Malentchenko y el japonés Akihiko Hoshide, los astronautas que ya están en la ISS. 

Rusia es ahora el único país capaz de enviar astronautas a la ISS desde que en 2011 Estados Unidos jubiló definitivamente sus lanzaderas espaciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CINTA Película 'Split' encabeza la taquilla norteamericana

La película costó cinco millones de dólares. La película costó cinco millones de dólares.
La película costó cinco millones de dólares. Tomado de Youtube

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin ...

CINE Estrenan la segunda parte de la película 'Trainspotting', a 21 años de la cinta original

La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones.
La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. Tomado de Youtube

21 años después del original, "Trainspotting T2" fue proyectada en preestreno mundial  en Edimburgo.Los héroes han envejecido, ...

EVENTO Dos personas mueren corneadas por toros escapados de un rodeo en India

Durante el evento hubo otros 28 heridos. Durante el evento hubo otros 28 heridos.
Durante el evento hubo otros 28 heridos. Archivo

Dos personas resultaron muertas en el sur de India a causa de las cornadas sufridas durante un rodeo tradicional de toros, una ...