Nave Soyuz, con tres astronautas, despega hacia Estación Espacial

La nave espacial rusa Soyuz con tres astronautas a bordo despegó este martes del Cosmódromo de Baikonur, en la estepa de Kazajistán, con destino a la Estación Espacial Internacional, constató un fotógrafo de la AFP.
El vuelo estaba inicialmente previsto para el 15 de octubre pero tuvo que ser aplazado por una reparación técnica. El vuelo estaba inicialmente previsto para el 15 de octubre pero tuvo que ser aplazado por una reparación técnica.
El vuelo estaba inicialmente previsto para el 15 de octubre pero tuvo que ser aplazado por una reparación técnica.

Redacción internacional, (AFP).– La nave espacial rusa Soyuz con tres astronautas a bordo despegó este martes del Cosmódromo de Baikonur, en la estepa de Kazajistán, con destino a la Estación Espacial Internacional, constató un fotógrafo de la AFP. 

Los rusos Oleg Novistki y Evgueni Tarelkin junto al estadounidense Kevin Ford despegaron a las 10:51 GMT a bordo del Soyuz TMA-06M. 

El vuelo estaba inicialmente previsto para el 15 de octubre pero tuvo que ser aplazado por una reparación técnica, indicó la agencia espacial rusa. 

Para los dos astronautas rusos se trata de su primer viaje al espacio mientras que el astronauta estadounidense ya viajó en 2009 a la Estación Espacial Internacional (ISS, en sus siglas en inglés) con una lanzadera de su país. 

Los tres se reunirán con la estadounidense Sunitha Williams, el ruso Iuri Malentchenko y el japonés Akihiko Hoshide, los astronautas que ya están en la ISS. 

Rusia es ahora el único país capaz de enviar astronautas a la ISS desde que en 2011 Estados Unidos jubiló definitivamente sus lanzaderas espaciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AMPLIACIÓN Habilitan los primeros 10 kilómetros de la nueva vía Santiago-Viguí

El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles.
El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. Cortesía

Los primeros 10 kilómetros del proyecto de ampliación y mejoramiento de la carretera Interamericano, en el tramo que va de ...

ataque al parlamento británico Arrestan a 10 personas y allanan 21 lugares tras atentado en Londres

Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras.
Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. AFP/Paul Ellis

La policía británica examina "enormes cantidades de datos informáticos", ha allanado más de 20 lugares y conversado con miles ...

Deportes Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Vídeo
Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Con el exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy como figura el trofeo de la Champions ex exhibido en Panamá.