Nave espacial china Shenzhou-VIII se desconecta de módulo de laboratorio

Los dos artefactos se acoplaron de nuevo poco después sin ningún inconveniente, de acuerdo con el centro de control de la misión.

BEIJING, China (Xinhua) -La nave espacial china no tripulada Shenzhou-VIII se desconectó con éxito del módulo de laboratorio espacial Tiangong-I la noche de hoy lunes, después de un vuelo conjunto de 12 días. 

Los dos artefactos se acoplaron de nuevo poco después sin ningún inconveniente, de acuerdo con el centro de control de la misión. 

Shenzhou-VIII, lanzada el 1 de noviembre, se encontró y acopló dos días más tarde con el módulo Tiangong-I, en órbita desde el 29 de septiembre, completando la primera maniobra de este tipo en la historia espacial de China. 

El mecanismo de acoplamiento, compuesto por cerca de 10 mil piezas, y los más de 600 instrumentos a bordo de Shenzhou-VIII fueron desarrollados y fabricados en su totalidad por China, había dicho días atrás Wu Ping, portavoz del programa espacial tripulado de China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Lenín Moreno asume como presidente de Ecuador

Moreno prestó juramento y asumió este miércoles la presidencia de Ecuador. Moreno prestó juramento y asumió este miércoles la presidencia de Ecuador.
Moreno prestó juramento y asumió este miércoles la presidencia de Ecuador. AFP

El oficialista de izquierda Lenín Moreno tomó posesión este miércoles como presidente de Ecuador para el período 2017-2021 por ...

INVESTIGACIÓN Fiscalía: Juan Pernalete murió a causa del impacto con bomba lacrimógena disparada por la GNB

Ortega Díaz reiteró que se debe desarmar a la población, porque eso no contribuye a la paz en el país. Ortega Díaz reiteró que se debe desarmar a la población, porque eso no contribuye a la paz en el país.
Ortega Díaz reiteró que se debe desarmar a la población, porque eso no contribuye a la paz en el país. Tomado de Twitter

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, dijo este miércoles 24 de mayo en una comparecencia ante los medios de ...

pronunciamiento ¡Basta ya de violencia!, reclaman medios mexicanos y extranjeros

Con Javier Valdez, seis periodistas han sido asesinados en México en lo que va del año. Con Javier Valdez, seis periodistas han sido asesinados en México en lo que va del año.
Con Javier Valdez, seis periodistas han sido asesinados en México en lo que va del año. AFP/Julio César Aguilar

Un grupo de 39 medios mexicanos y extranjeros publicó el miércoles un pronunciamiento en el que claman "¡basta ya!", y ...