Nave espacial china Shenzhou-VIII se desconecta de módulo de laboratorio

Los dos artefactos se acoplaron de nuevo poco después sin ningún inconveniente, de acuerdo con el centro de control de la misión.

BEIJING, China (Xinhua) -La nave espacial china no tripulada Shenzhou-VIII se desconectó con éxito del módulo de laboratorio espacial Tiangong-I la noche de hoy lunes, después de un vuelo conjunto de 12 días. 

Los dos artefactos se acoplaron de nuevo poco después sin ningún inconveniente, de acuerdo con el centro de control de la misión. 

Shenzhou-VIII, lanzada el 1 de noviembre, se encontró y acopló dos días más tarde con el módulo Tiangong-I, en órbita desde el 29 de septiembre, completando la primera maniobra de este tipo en la historia espacial de China. 

El mecanismo de acoplamiento, compuesto por cerca de 10 mil piezas, y los más de 600 instrumentos a bordo de Shenzhou-VIII fueron desarrollados y fabricados en su totalidad por China, había dicho días atrás Wu Ping, portavoz del programa espacial tripulado de China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...