Nave espacial china Shenzhou-VIII se desconecta de módulo de laboratorio

Los dos artefactos se acoplaron de nuevo poco después sin ningún inconveniente, de acuerdo con el centro de control de la misión.

BEIJING, China (Xinhua) -La nave espacial china no tripulada Shenzhou-VIII se desconectó con éxito del módulo de laboratorio espacial Tiangong-I la noche de hoy lunes, después de un vuelo conjunto de 12 días. 

Los dos artefactos se acoplaron de nuevo poco después sin ningún inconveniente, de acuerdo con el centro de control de la misión. 

Shenzhou-VIII, lanzada el 1 de noviembre, se encontró y acopló dos días más tarde con el módulo Tiangong-I, en órbita desde el 29 de septiembre, completando la primera maniobra de este tipo en la historia espacial de China. 

El mecanismo de acoplamiento, compuesto por cerca de 10 mil piezas, y los más de 600 instrumentos a bordo de Shenzhou-VIII fueron desarrollados y fabricados en su totalidad por China, había dicho días atrás Wu Ping, portavoz del programa espacial tripulado de China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit'

Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' Vídeo
Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' AFP

La Corte Suprema británica dictaminó el martes que el Parlamento tiene que dar luz verde al inicio del divorcio con la Unión ...

Emergencia Cae helicóptero con socorristas en el centro de Italia

Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas. Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas.
Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas. Tomado de internet

Un helicóptero del servicio de socorro cayó este martes 24 de enero mientras rescataba un herido en una pista de esquí de ...

CONTROVERSIA Falso reclamo electoral empaña el esfuerzo conciliador de Trump

Trump dijo que entre tres y cinco millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente votaron. Trump dijo que entre tres y cinco millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente votaron.
Trump dijo que entre tres y cinco millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente votaron. AFP

Los esfuerzos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por tender puentes e impulsar su agenda se vieron ensombrecidos ...