Nave espacial china Shenzhou-VIII se desconecta de módulo de laboratorio

Los dos artefactos se acoplaron de nuevo poco después sin ningún inconveniente, de acuerdo con el centro de control de la misión.

BEIJING, China (Xinhua) -La nave espacial china no tripulada Shenzhou-VIII se desconectó con éxito del módulo de laboratorio espacial Tiangong-I la noche de hoy lunes, después de un vuelo conjunto de 12 días. 

Los dos artefactos se acoplaron de nuevo poco después sin ningún inconveniente, de acuerdo con el centro de control de la misión. 

Shenzhou-VIII, lanzada el 1 de noviembre, se encontró y acopló dos días más tarde con el módulo Tiangong-I, en órbita desde el 29 de septiembre, completando la primera maniobra de este tipo en la historia espacial de China. 

El mecanismo de acoplamiento, compuesto por cerca de 10 mil piezas, y los más de 600 instrumentos a bordo de Shenzhou-VIII fueron desarrollados y fabricados en su totalidad por China, había dicho días atrás Wu Ping, portavoz del programa espacial tripulado de China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Miles marchan hacia cuarteles en Venezuela en repudio a muertes en protestas

Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota.
Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. AP/Ariana Cubillos

"No más represión. No más muertos", se leía en un cartel colgado en las rejas de una base aérea en Caracas, donde miles de ...

Fotografía El brindis de San Juan Bautista

El brindis de San Juan Bautista El brindis de San Juan Bautista Galería
El brindis de San Juan Bautista Aguadulce/LA PRENSA/ Zabdy Barria

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE