Navegador de Google no está lo suficientemente pulido

google google
google

9:56 a.m. - NUEVA YORK, EU (AP). -El nuevo navegador de Google Inc., llamado Chrome, cumple con muchas de las funciones que se le atribuyen actualmente a un navegador: tiene una buena presentación, agrupa las páginas en botones fáciles de manejar y permite a los usuarios efectuar sus ajustes de privacidad en la internet.

Aún así, mis pruebas iniciales revelan que esta versión beta, o preliminar, no alcanza completamente los objetivos de Google, y se ve superada ampliamente por la última versión del Internet Explorer de Microsoft.

Chrome es un reto al navegador de Microsoft, empleado por tres cuartas partes de los usuarios de la internet. Pero pudiera ser considerado también un reto al paquete de programas Microsoft Office, porque lo que Google quiere realmente es hacer de su navegador una plataforma estable y flexible capaz de cumplir con todas las funciones que queremos realizar con una computadora, desde procesador de texto hasta correo electrónico, pasando por editor de fotografías.

Para fortalecer ese esfuerzo, Chrome fue diseñado para mejorar la forma en que otros navegadores lidian con JavaScript, una de las tecnologías usadas para hacer las páginas web más interactivas y similares a software de computadoras.

Los programas de Google de procesador de texto y hojas de cálculo en la internet usan esa tecnología, pero también se la usa ampliamente en la red para hacer cosas menos sofisticadas, como menús.

A primera vista, el enfoque de Google en JavaScript tiene sentido. JavaScript puede devorar el poder procesador de una computadora y, si es mal usado por un sitio en la red, puede cerrar el navegador.

Una de las cosas que Chrome promete es que si una de las lengetas del navegador se cierra, no va a cerrarse todo el programa.

Chrome tiene además algunas diferencias cosméticas con Explorer y Firefox, como poner las lengetas al tope de la página. Eso está bien, pero es el comportamiento del navegador lo que importa realmente. Y es allí que el enfoque de Chrome en JavaScript resulta equivocado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACTUALIZAN CIFRAS Suman 318 los muertos por sismo de 7.1 en México

Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos.
Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. AFP

El gobierno federal informó que aumentó a 318 el número de fallecidos por el sismo de 7.1 que el 19 de septiembre sacudió el ...

TENSIÓN Presidente vasco pide a Madrid que reconozca a las naciones catalana y vasca

Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña.
Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. AP

El presidente vasco, Iñigo Urkullu, pidió este domingo al gobierno español que reconozca a las naciones catalana y vasca, y ...

BOMBARDEO Estados Unidos ataca campamento del Estado Islámico en Libia y deja 17 muertos

El Pentágono dio el informe del ataque. El Pentágono dio el informe del ataque.
El Pentágono dio el informe del ataque. AP

Estados Unidos realizó seis "ataques aéreos de precisión" contra un campamento del grupo yihadista Estado Islámico en Libia, ...