Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Neil Harbisson, reconocido como el primer "cyborg" de la humanidad

Neil Harbisson nació con acromatopsia, una condición visual que le hace ver la vida en blanco y negro. Ahora, gracias a un Eyeborg, un ojo virtual, puede distinguir los colores y mucho más.
Neil Harbisson Neil Harbisson
Neil Harbisson

MITAD DEL MUNDO, Ecuador. (EFE).- Neil Harbisson, reconocido como el primer "cyborg" de la humanidad al llevar en la frente un ojo virtual, amenizó el Campus Party con su historia de superación e innovación tecnológica en este evento que se celebra cerca de la Mitad del Mundo, en la línea equinoccial ecuatoriana.

Harbisson, de madre catalana y padre irlandés, nació con acromatopsia, una condición visual que le hace ver la vida en blanco y negro, hasta que probó el Eyeborg, un aparato que distingue los colores y los transforma en sonidos, y le da incluso más capacidades que con un ojo humano.

"El Eyeborg nos permite escuchar el color infrarrojo, que el ojo humano no puede percibir. Yo percibo el tono por nota, la saturación por volumen y la luz por el ojo. Son tres canales diferentes mientras ustedes tienen todo en un paquete, por lo que (con este sistema) puedo diferenciar mejor el color que tengo delante", dijo Harbisson.

Las declaraciones se dieron en el Campus Party Ecuador en donde la ciencia de transformar el cuerpo humano con tecnología y el amor por los videojuegos es el alma del lugar. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...