Neil Harbisson, reconocido como el primer "cyborg" de la humanidad

Neil Harbisson nació con acromatopsia, una condición visual que le hace ver la vida en blanco y negro. Ahora, gracias a un Eyeborg, un ojo virtual, puede distinguir los colores y mucho más.
Neil Harbisson Neil Harbisson
Neil Harbisson

MITAD DEL MUNDO, Ecuador. (EFE).- Neil Harbisson, reconocido como el primer "cyborg" de la humanidad al llevar en la frente un ojo virtual, amenizó el Campus Party con su historia de superación e innovación tecnológica en este evento que se celebra cerca de la Mitad del Mundo, en la línea equinoccial ecuatoriana.

Harbisson, de madre catalana y padre irlandés, nació con acromatopsia, una condición visual que le hace ver la vida en blanco y negro, hasta que probó el Eyeborg, un aparato que distingue los colores y los transforma en sonidos, y le da incluso más capacidades que con un ojo humano.

"El Eyeborg nos permite escuchar el color infrarrojo, que el ojo humano no puede percibir. Yo percibo el tono por nota, la saturación por volumen y la luz por el ojo. Son tres canales diferentes mientras ustedes tienen todo en un paquete, por lo que (con este sistema) puedo diferenciar mejor el color que tengo delante", dijo Harbisson.

Las declaraciones se dieron en el Campus Party Ecuador en donde la ciencia de transformar el cuerpo humano con tecnología y el amor por los videojuegos es el alma del lugar. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...

GIRA Gloria Trevi y Alejandra Guzmán se apoderan del público

Las cantantes Alejandra Guzmán (izq.) y Gloria Trevi. Las cantantes Alejandra Guzmán (izq.) y Gloria Trevi.
Las cantantes Alejandra Guzmán (izq.) y Gloria Trevi. AP/Marco Ugarte

Gloria Trevi y Alejandra Guzmán echaron abajo toda división al demostrar sobre el escenario que a este par de divas las une el ...

DENUNCIA Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El abogado de López dijo que lo tienen incomunicado hace 20 días. El abogado de López dijo que lo tienen incomunicado hace 20 días.
El abogado de López dijo que lo tienen incomunicado hace 20 días. Tomado de Twitter

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López a gritos informó a su esposa Lilian Tintori que lo estaban torturando, cuando ...