Netflix debuta en América Latina con lanzamiento en Brasil

Netflix comenzará a operar el miércoles en Argentina, Paraguay y Uruguay, y en una semana más se expandirá a Bolivia.
En esta foto de 2010, se ve una película de la selección "ver instantaneamente" de Netflix's en la pantalla de una computadora personal en Nueva York, Estados Unidos. En esta foto de 2010, se ve una película de la selección "ver instantaneamente" de Netflix's en la pantalla de una computadora personal en Nueva York, Estados Unidos.
En esta foto de 2010, se ve una película de la selección "ver instantaneamente" de Netflix's en la pantalla de una computadora personal en Nueva York, Estados Unidos.

SAO PAULO, Brasil (AP). -Netflix lanzó el lunes su servicio de películas y programas de televisión vía internet en Brasil, la cabeza de playa de una ofensiva comercial para ingresar en Latinoamérica, un mercado considerado crucial para el crecimiento continuo de la compañía tras reveses recientes en Estados Unidos. 

Netflix Inc. dijo que tiene pensado extenderse pronto a toda América Latina y el Caribe, la mayor expansión hasta la fecha de la compañía de renta de películas en línea. “Lo que Netflix busca hacer es conectar al mundo para proporcionar el contenido del mundo a los ciudadanos del mundo”, dijo su director general Reed Hastings al inaugurar el servicio en Brasil. 

Netflix comenzará a operar el miércoles en Argentina, Paraguay y Uruguay, y en una semana más se expandirá a Bolivia, Centroamérica y el Caribe, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Venezuela. La medida trae consigo desafíos no vistos en los mercados base de Netflix: Estados Unidos y Canadá. 

El porcentaje de hogares con internet de banda ancha es mucho menor en Latinoamérica que en Estados Unidos y las velocidades de descarga de datos son menores. 

La piratería de películas en la región es de las más extendidas del planeta, lo que significa que muchos consumidores pueden adquirir un DVD o un disco compacto con las cintas más recientes por menos de un dólar. Además, poca gente en la región conoce la marca Netflix y en el caso de Brasil ya enfrenta un competidor local. 

"Esto simplemente no funcionará en Ecuador o Costa Rica o incluso México como lo ha hecho en Estados Unidos", dijo el analista Michael Pachter de Webbush Securities. "Va a depender de cuántos hogares tengan acceso de banda ancha y de cómo sea la calidad del contenido".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ausencia de latinos El gabinete de Trump, el primero sin hispanos en casi 30 años

A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino.
A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. AFP/Brendan Smialowski

El gabinete de Donald Trump será el primero sin ningún integrante hispano en casi 30 años, pese a que la comunidad de más de ...

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger