Netflix separa los negocios de 'streaming' y alquiler de DVD

Qwikster se alojará en una web totalmente independiente de Netflix, según indicaron directivos.

MADRID, España (EFE). -El proveedor de contenidos audiovisuales Netflix ha decidido separar sus negocios de vídeo en "streaming" y de alquiler de DVD, que pasa a llamarse Qwikster, al considerar que son unidades "muy diferentes" y que deben operar de forma independiente. 

"Los beneficios de nuestro servicio de streaming son muy distintos de los del alquiler de DVD por correo. Creemos que necesitamos centrarnos en mejorar rápidamente a medida que la tecnología del streaming y el mercado evolucionan sin tener que mantener la compatibilidad con nuestro servicio de DVD", ha explicado el consejero delegado de Netflix, Reed Hastings.

El directivo ha indicado en el blog oficial de la compañía que las dos divisiones tienen diferentes estructuras de costes y que por tanto necesitan crecer y operar de forma independiente.

Así, la unidad de DVD pasa a llamarse Qwikster y a facturar de forma independiente, mientras que el servicio de streaming continúa bajo la designación de Netflix.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...