Netflix separa los negocios de 'streaming' y alquiler de DVD

Qwikster se alojará en una web totalmente independiente de Netflix, según indicaron directivos.

MADRID, España (EFE). -El proveedor de contenidos audiovisuales Netflix ha decidido separar sus negocios de vídeo en "streaming" y de alquiler de DVD, que pasa a llamarse Qwikster, al considerar que son unidades "muy diferentes" y que deben operar de forma independiente. 

"Los beneficios de nuestro servicio de streaming son muy distintos de los del alquiler de DVD por correo. Creemos que necesitamos centrarnos en mejorar rápidamente a medida que la tecnología del streaming y el mercado evolucionan sin tener que mantener la compatibilidad con nuestro servicio de DVD", ha explicado el consejero delegado de Netflix, Reed Hastings.

El directivo ha indicado en el blog oficial de la compañía que las dos divisiones tienen diferentes estructuras de costes y que por tanto necesitan crecer y operar de forma independiente.

Así, la unidad de DVD pasa a llamarse Qwikster y a facturar de forma independiente, mientras que el servicio de streaming continúa bajo la designación de Netflix.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Panamá Oeste es el campeón del nacional de béisbol Sub-15

El equipo de Panamá Oeste ganó el Campeonato Nacional de Béisbol Sub-15. El equipo de Panamá Oeste ganó el Campeonato Nacional de Béisbol Sub-15.
El equipo de Panamá Oeste ganó el Campeonato Nacional de Béisbol Sub-15. Especial para La Prensa/Heriberto Concepción

El equipo de Panamá Oeste ganó la tarde de este sábado 24 de junio el Campeonato Nacional de Béisbol Sub-15 al derrotar en la ...

OPERATIVO Capturan a ocho personas por atentado en centro comercial de Colombia

Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo. Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo.
Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo. AFP

Las autoridades de Colombia capturaron a ocho personas por su presunta participación en el atentado de hace una semana contra ...

ELECCIONES Cristina Kirchner enfrentará a Macri como candidata a senadora en Argentina

Cristina Kirchner. Cristina Kirchner.
Cristina Kirchner. AFP

La expresidenta argentina Cristina Kirchner (2007-2015), líder de la oposición al presidente Mauricio Macri, se postulará al ...