Netflix separa los negocios de 'streaming' y alquiler de DVD

Qwikster se alojará en una web totalmente independiente de Netflix, según indicaron directivos.

MADRID, España (EFE). -El proveedor de contenidos audiovisuales Netflix ha decidido separar sus negocios de vídeo en "streaming" y de alquiler de DVD, que pasa a llamarse Qwikster, al considerar que son unidades "muy diferentes" y que deben operar de forma independiente. 

"Los beneficios de nuestro servicio de streaming son muy distintos de los del alquiler de DVD por correo. Creemos que necesitamos centrarnos en mejorar rápidamente a medida que la tecnología del streaming y el mercado evolucionan sin tener que mantener la compatibilidad con nuestro servicio de DVD", ha explicado el consejero delegado de Netflix, Reed Hastings.

El directivo ha indicado en el blog oficial de la compañía que las dos divisiones tienen diferentes estructuras de costes y que por tanto necesitan crecer y operar de forma independiente.

Así, la unidad de DVD pasa a llamarse Qwikster y a facturar de forma independiente, mientras que el servicio de streaming continúa bajo la designación de Netflix.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ALERTA Avión paquistaní con 37 pasajeros ‘desaparece’ de los radares

El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad. El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.
El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.

Un avión paquistaní con 37 pasajeros a bordo, que efectuaba un vuelo nacional desde la ciudad norteña de Chitral, desapareció ...

Economía Productores esperan que se concreten soluciones en beneficio del sector agro

Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país.
Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Modificaciones a la ley de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), elevar a ley la cadena agroalimentaria y ...

Mundo Un sismo en Indonesia deja al menos 97 muertos

Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas.
Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. AFP

Al menos 97 personas murieron en un potente sismo que golpeó el miércoles la isla indonesia de Sumatra, donde los socorristas ...