Neveras se hacen inteligentes con aplicaciones de recetas y listas de compras

La nevera T9000, fabricada por la compañía surcoreana de electrónica Samsung, tiene una pantalla táctil de 10 pulgadas que se puede usar con wifi e incluye aplicaciones como Epicurious para recetas y Evernote como bloc de notas.
La nevera estará disponible en todo el mundo a partir de primavera por un precio de unos 3 mil 999 dólares. La nevera estará disponible en todo el mundo a partir de primavera por un precio de unos 3 mil 999 dólares.
La nevera estará disponible en todo el mundo a partir de primavera por un precio de unos 3 mil 999 dólares.

TORONTO, Canadá. (REUTERS).- Las neveras se están volviendo inteligentes. Un nuevo modelo lanzado este mes funciona con unas aplicaciones que permiten a los usuarios buscar recetas, hacer la lista de las compras y gestionar la fecha de caducidad de alimentos como los yogures y la leche.

La nevera T9000, fabricada por la compañía surcoreana de electrónica Samsung, tiene una pantalla táctil de 10 pulgadas que se puede usar con wifi e incluye aplicaciones como Epicurious para recetas y Evernote como bloc de notas.

"La nevera, al ser el centro de la familia y la cocina, es ahora otro punto de acceso sin tener que andar con la tableta o tener el móvil cerca de donde estás cocinando", dijo Warner Doell, vicepresidente en la división de aplicaciones del hogar en Samsung Canadá.

La pantalla permite a los usuarios estar al día con las noticias, el tiempo e incluso Twitter solo mirando la puerta de la nevera. También puede reemplazar calendarios escritos a mano con una integración con Google Calendar y mostrar presentacionesde fotos, según Doell.

Las listas de las compras se pueden crear mediante Evernote,que se sincroniza con los móviles avanzados, y las recetas sepueden encontrar en Epicurious."Puedes decir: 'Tengo estos ingredientes en la nevera, ¿qué puedo cocinar?' y te mostrará recetas que puedes hacer", explicó Doell.

También hay una aplicación para la gente que tiene problemas para estar pendientes de la fecha de caducidad de los alimentos. Pero cuando los hogares ya tienen las tabletas y los móviles avanzados, ¿qué ofrece una nevera inteligente? "Me preguntan mucho para qué hace falta una pantalla en una nevera. Y es una buena pregunta, porque estamos inundados de tecnología", dijo.

Las principales razones, explicó, son que la configuraciónes fácil de usar, y por su conveniencia, porque los consumidores piden una conectividad perpetua. "No se trata solo de la vida hoy: se trata de cómo será dentro de cinco o 10 años".

La nevera funciona con el sistema operativo Android, pero no es posible instalar otras aplicaciones de Android. Estará disponible en todo el mundo a partir de primavera por un precio de unos 3 mil 999 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RÉCORD ‘Rápido y furioso 8’ sigue al tope de la taquilla norteamericana

En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada. En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada.
En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada. AP/Matt Kennedy

La octava entrega de la célebre saga Rápido y furioso se mantiene a la cabeza de la taquilla norteamericana por segunda ...

Copa de Inglaterra Un gol de Alexis en la prórroga mete al Arsenal en la final de la copa FA

Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo. Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo.
Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo. AP/Alastair Grant

Un tanto del chileno Alexis Sánchez en la prórroga (minuto 101) clasificó al Arsenal para la final de la Copa de Inglaterra, ...