Nintendo busca revolucionar videojuegos con Wii U

Es el controlador de pantalla táctil Wii U GamePad, que según Nintendo revolucionará los videojuegos. "Las modas no se pueden fabricar", dijo Reggie Fils-Aime, presidente de la división estadounidense de Nintendo

Reggie Fils-Aime, Presidente y Jefe de Operaciones de Nintendo América Reggie Fils-Aime, Presidente y Jefe de Operaciones de Nintendo América
Reggie Fils-Aime, Presidente y Jefe de Operaciones de Nintendo América

LOS ANGELES, Estados Unidos (AP). -No sólo reemplaza el telemando del televisor, sino que es capaz de abrir una ventana a los mundos virtuales de los videojuegos: analizando zombis y disparando estrellas ninja a través de la sala de estar.

Es el controlador de pantalla táctil Wii U GamePad, que según Nintendo revolucionará los videojuegos."Las modas no se pueden fabricar", dijo Reggie Fils-Aime, presidente de la división estadounidense de Nintendo —la empresa japonesa creadora de "Super Mario Bros"_.

"No se puede fabricar el 'boca en boca'. Lo único que podemos hacer es proporcionar el producto y los juegos para crear algunas chispas que esperamos que hagan posible que eso suceda. Creemos que tendremos eso con el Wii U".

El curveado GamePad, sucesor de la consola Wii, sale a la venta el domingo en Estados Unidos.

Al igual que una tableta iPad, cuenta con una pantalla táctil que permite interactuar con un simple toque o deslizando un dedo, pero está rodeado de todo tipo de botones y palancas que tradicionalmente han tenido los controles de videojuegos.  También tiene cámara, un lápiz digital, micrófono, altavoces y conector para auriculares.

Wii U puede aprovechar los controles remotos de detección de movimiento de su predecesor mediante una barra de sensores que de igual forma los percibe frente al televisor. Sin embargo el GamePad se enfoca en la experiencia del usuario con dos pantallas, haciendo que se sienta más como una versión en alta definición de las DS y 3DS de Nintendo, los dispositivos portátiles de doble pantalla del gigante japonés de los juegos, que como la Wii original.

"Es una segunda pantalla, como una tableta o un celular, pero es diferente", dijo Mark Bolas, profesor de medios interactivos de la Universidad del Sur de California. "Además de proporcionar más información, el GamePad también ofrece un segundo punto de vista en un mundo virtual. Nintendo permite alejarse de la pantalla del televisor para ver lo que está sucediendo en el GamePad".

El controlador de pantalla táctil también puede servir como un improvisado telemando del televisor y puente de videos en línea de servicios como Netflix y Amazon Instant Video (Nintendo lo llama TVii).

Algunos juegos tienen la capacidad de permitir un intercambio de funciones entre las pantallas del televisor y del GamePad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...

plan de salud Falla nuevo intento de sustituir el Obamacare tras oposición de senadora republicana

La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley.
La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. AP/Archivo

El último intento del presidente Donald Trump de derogar y sustituir el plan de salud de su antecesor Barack Obama falló este ...