Nokia se arriesga al rechazo con precio alto del nuevo Lumia

El dispositivo utiliza el software Windows Phone 8, de Microsoft, mientras que el Galaxy de Samsung Electronics opera con el sistema Android, de Google,la plataforma favorita de muchos fabricantes de smartphones.

HELSINKI, Finlandia. (REUTERS) - El nuevo teléfono avanzado Lumia 920 de Nokia tiene un precio un 25% mayor que su rival de Samsung Galaxy S3, lo que produce el riesgo de una reacción adversa de los consumidores y podría poner en jaque el intento de la empresa por recuperar la buena Senda. 

Analistas dijeron que Nokia sufrirá para explicar la calidad del Lumia, considerado potencialmente como la última oportunidad de la firma para ingresar en el lucrativo segmento de smartphones y alcanzar el éxito del iPhone de Apple y otros teléfonos populares como el Galaxy. 

El Lumia, que con sus puntas redondeadas y cubiertas coloridas es muy similar a sus predecesores, fue presentado a comienzos de este mes y se ganó la desaprobación de muchos analistas que dijeron que carece del factor sorpresa para desafiar a sus rivales. 

El dispositivo utiliza el software Windows Phone 8, de Microsoft, mientras que el Galaxy de Samsung Electronics opera con el sistema Android, de Google,la plataforma favorita de muchos fabricantes de smartphones. 

"Windows Phones sigue siendo muy desconocido para los consumidores, ellos probablemente esperan pagar menos si están asumiendo un riesgo", dijo el analista de Ovum Nick Dillon. 

Nokia dijo que las tiendas venderían el Lumia 920 por alrededor de 5 mil 700 coronas suecas (860 dólares), excluyendo subsidios. Ese precio se compara con las 4 mil 515 coronas pedidas por un Galaxy S3 en Expansys, una de las tiendas líderes de venta de teléfonos vía internet en Europa. 

En Italia, el Lumia 920 se venderá a 599 euros (770 dólares) en comparación con los 530 euros que cuesta el S3, que está en el mercado desde hace cuatro meses. El S3 se vende a 530 euros en Alemania, donde Nokia pedirá 649 euros por el Lumia. 

En Rusia, el Lumia se venderá a 24 mil 990 rublos (800 dólares), un 10% por encima del precio del Galaxy S3.Tras haber sido alguna vez el fabricante de teléfonos más grande del mundo, Nokia quedó detrás de sus rivales desde la aparición de los smartphones y ha acumulado más de 3 mil millones de euros en pérdidas operativas en los últimos 18meses. 

Samsung vendió 20 millones de dispositivos Galaxy S3 en tres meses. Apple sigue confiado en la acogida del público a su nuevoi Phone 5, que se vende en un precio bastante por encima de los modelos insignia de Nokia y Samsung.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...