Nokia ve como 'buena elección' la alianza con Microsoft

Mary McDowell, vicepresidenta de Nokia manifestó: "Hemos hecho una buena elección, los nuevos dispositivos son bonitos; somos optimistas sobre el futuro", refiriendose a la alianza con Microsoft.
Parte de la estrategia de la compañía es llegar a los paises en desarrollo través de su línea de teléfonos móviles Asha. Parte de la estrategia de la compañía es llegar a los paises en desarrollo través de su línea de teléfonos móviles Asha.
Parte de la estrategia de la compañía es llegar a los paises en desarrollo través de su línea de teléfonos móviles Asha.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- "Hemos hecho una buena elección, los nuevos dispositivos son bonitos; somos optimistas sobre el futuro", ha asegurado este jueves en una entrevista con EFE la vicepresidenta de Nokia para Dispositivos Móviles, Mary McDowell, acerca de la alianza con la multinacional con Microsoft.

"Pensamos que la mejor forma de competir en el mercado era alinear nuestros recursos con otra compañía grande porque parece que la competencia está más en los ecosistemas que sólo en los dispositivos", ha afirmado.

En cuanto a la competencia, McDowell se ha referido a algunas empresas rivales en la carrera de la telefonía móvil: "Creo que tenemos un sano respeto por Apple y Samsung. Son buenas compañías; mantenemos un ojo puesto en ellas, por supuesto".

McDowell ha precisado que Nokia "todavía es el número 1" en volumen de comercialización de terminales, pero que la unión con Microsoft para desarrollar teléfonos permitirá a la empresa ser "muy competitiva" en el mercado. En el sector "hay buenas oportunidades porque hay innovación", que es lo que se necesita para interesar al consumidor, ha dicho.

En cuanto a la incorporación en los próximos terminales con Windows Phone de la tecnología NFC, de comunicación automática entre dispositivos, McDowell ha dicho que es un asunto que "dependerá de Microsoft" pero que parece un desarrollo "lógico" del producto.

Parte de la estrategia de la compañía se centra en llevar internet a mil millones de personas en países en vías de desarrollo a través de su línea de teléfonos móviles Asha, ha explicado.

En Latinoamérica está habiendo una "transición" desde los teléfonos que sólo tienen voz y mensajes de texto a los que también soportan servicios de datos, sin ser teléfonos inteligentes ("smartphones"), según McDowell.

"Hace un par de años, nadie habría pensado que estos teléfonos podrían competir con RIM -fabricante de BlackBerry-, pero creo que estamos empezando a tener un impacto en el negocio de RIM con los dispositivos qwerty" (con teclado completo) en Latinoamérica, ha dicho. 

Una parte importante de Nokia, según McDowell, es su trabajo en innovación, que va desde la nanotecnología hasta la gestión de datos que provienen de los sensores de los teléfonos móviles, que podrían recopilar información para predecir el tráfico o enviar informes sobre temperaturas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Café con La Prensa Alemán Zubieta: A nivel logístico 'no nos atrevemos a competir'

Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'. Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'.
Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'. LA PRENSA/Luis García

"Nadie va a esperar a que Panamá se ajuste para ser un centro logístico integral" dijo Alberto Alemán Zubieta, exadministrador ...

Huracán amenaza la isla María, la mayor tormenta que amenaza Puerto Rico 'en un siglo'

Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María. Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María.
Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María. Tomado de @ricardorossello

ALERTA Huracán María avanza hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico

El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas. El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas.
El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas. AFP

Hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico se dirige la mañana de este martes 19 de septiembre el potente huracán María, el ...