Nokia confía en que prospere su demanda contra Apple

6:05 a.m. - HELSINKI, Finlandia (EFE) - Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, aseguró hoy que confía en que prospere su demanda por violación de patentes contra Apple, y culpó a la multinacional norteamericana de lo que definió como "escalada en el conflicto de las patentes".

La compañía finlandesa espera que la Comisión Internacional del Comercio (ITC, por sus siglas en inglés) acepte antes de 30 días la demanda que interpuso ayer contra Apple por entender que casi todos los teléfonos, ordenadores y reproductores de música de la empresa californiana infringen siete de sus patentes.

Según Nokia, Apple ha copiado sin permiso en sus iPhones, iMacs e iPods siete de sus tecnologías patentadas referidas a la interfaz de usuario y a diversas funciones para el manejo de cámaras, antenas y gestión de energía.

Mark Durrant, director de Comunicaciones de Nokia, aseguró hoy a EFE que se trata de siete patentes "no esenciales", por lo que el fabricante finlandés puede utilizar estas tecnologías en exclusiva sin estar obligado a conceder licencias.

"Apple está compitiendo de manera sucia contra Nokia, aprovechándose gratis de nuestra investigación tecnológica, en la que Nokia ha invertido más de 40 mil millones de euros", afirmó Durrant en conversación telefónica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...