Nokia empezará a vender sus decisivos teléfonos en noviembre

El Lumia 920, que emplea el software Windows, es el intento de Nokia para competir con el iPhone de Apple y toda una serie de teléfonos populares que emplean el software Android -de Google -, como los modelos Galaxy de Samsung.

HELSINKI, Finlandia (Reuters) - Nokia comenzará a vender en noviembre su nuevo teléfono inteligente, que sería su última posibilidad de competir en el segmento más rentable del mercado de la telefonía móvil y de asegurar su futuro, dijeron este viernes, 7 de septiembre, fuentes de los operadores europeos de telecomunicaciones. 

El Lumia 920, que emplea el software Windows, es el intento de Nokia para competir con el iPhone de Apple y toda una serie de teléfonos populares que emplean el software Android -de Google -, como los modelos Galaxy de Samsung. 

El nuevo teléfono, cuyos bordes redondeados y cubiertas de colores semejan a sus predecesores, fue presentado el miércoles y no fue bien recibido por muchos analistas, que sintieron que le faltaba la capacidad de sorprende que podría hacerle destacar entre sus rivales. 

Tampoco ayudó la negativa de Nokia a confirmar cuándo se pondría a la venta el teléfono y el modelo más pequeño Lumia 820, así como a dar más detalles sobre el precio y los acuerdos con los operadores. 

Nokia, que supo ser el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, ha caído detrás de sus rivales en el mercado de los teléfonos inteligentes y ha tenido problemas para alcanzarlos, llegando a más de 3 mil millones de euros (3 mil 750 millones de dólares) en pérdidas operativas en los últimos 18 meses y obligándose a recortar 10 mil empleos, así como a vender varios activos. 

Un ejecutivo de un operador de telecomunicaciones de Europa dijo que comenzarían a vender el Lumia 920, que incluye una cámara de gran calidad y una pantalla táctil que se puede tocar con guantes, en la segunda mitad de noviembre, añadiendo que los países más grandes podrían recibir el modelo a principios de ese mes. 

"El problema es que Nokia ha destruido temporalmente el mercado para sus propios teléfonos. Nadie comprará los viejos teléfonos de Windows y, hasta que llegue el nuevo Lumia, el mercado está totalmente muerto", dijo el ejecutivo, declinando ser identificado porque no está autorizado a hablar con los medios sobre el asunto. 

Fuentes de la industria dijeron el jueves que Nokia había reducido los precios de sus viejos teléfonos. Un portavoz de Nokia declinó comentar el viernes cuándo se pondría a la venta el Lumia 920.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...