Nokia saca ensamblaje de teléfonos de Europa y México

La compañía finlandesa dijo el miércoles que realizará el nuevo recorte de empleos este año en tres plantas, en México, Finlandia y Hungría.
Los recortes se suman a los casi 10 mil despidos anunciados el año pasado Los recortes se suman a los casi 10 mil despidos anunciados el año pasado
Los recortes se suman a los casi 10 mil despidos anunciados el año pasado

HELSINKI, Finlandia (AP) -Nokia Corp. planea dejar de ensamblar teléfonos celulares en Europa y México al final del año y mudar esta operación a Asia, recortando otros 4 mil empleos, en su medida más reciente para salvaguardar sus finanzas de la dura competencia en el sector de teléfonos multifunciones. 

La compañía finlandesa dijo el miércoles que realizará el nuevo recorte de empleos este año en tres plantas, en México, Finlandia y Hungría conforme reorganiza sus operaciones globales de manufactura para competir mejor con teléfonos como el iPhone de Apple Inc. y los aparatos que utilizan el sistema operativo Android de Google Inc. 

Los recortes se suman a los casi 10 mil despidos anunciados el año pasado. Nokia señaló que ha trasladado aceleradamente su ensamblaje de teléfonos celulares de Europa a Asia, donde tienen su sede la mayoría de proveedores de componentes, para ayudarse a alcanzar los mercados más rápido. 

La compañía dijo, empero, que no cerraría las tres fábricas. "No habrá ensamblaje de teléfonos móviles en nuestras plantas en Europa después de esto", dijo James Etheridge, vocero de Nokia. 

"El plan es enfocar el ensamblaje de producto en nuestras plantas en Asia donde tienen su sede la mayoría de nuestros proveedores, mientras que nuestras instalaciones en Salo, Komarom y (la ciudad mexicana de) Reynosa se enfocarán en aspectos de sistemas operativos relacionados al proceso de producción", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

envía carta a su padre Tarek Saab Hijo del defensor del pueblo condena brutal represión y pide poner fin a la injusticia

Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto.
Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Tomado de Twitter

"Papá, tu tienes el poder de poner fin a la injusticia que ha hundido al país. Te pido como hijo y en nombre de Venezuela que ...

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas”, producida por el Ballet Nacional de Panamá, prevista para esta noche en el Convento ...