Nokia saca ensamblaje de teléfonos de Europa y México

La compañía finlandesa dijo el miércoles que realizará el nuevo recorte de empleos este año en tres plantas, en México, Finlandia y Hungría.
Los recortes se suman a los casi 10 mil despidos anunciados el año pasado Los recortes se suman a los casi 10 mil despidos anunciados el año pasado
Los recortes se suman a los casi 10 mil despidos anunciados el año pasado

HELSINKI, Finlandia (AP) -Nokia Corp. planea dejar de ensamblar teléfonos celulares en Europa y México al final del año y mudar esta operación a Asia, recortando otros 4 mil empleos, en su medida más reciente para salvaguardar sus finanzas de la dura competencia en el sector de teléfonos multifunciones. 

La compañía finlandesa dijo el miércoles que realizará el nuevo recorte de empleos este año en tres plantas, en México, Finlandia y Hungría conforme reorganiza sus operaciones globales de manufactura para competir mejor con teléfonos como el iPhone de Apple Inc. y los aparatos que utilizan el sistema operativo Android de Google Inc. 

Los recortes se suman a los casi 10 mil despidos anunciados el año pasado. Nokia señaló que ha trasladado aceleradamente su ensamblaje de teléfonos celulares de Europa a Asia, donde tienen su sede la mayoría de proveedores de componentes, para ayudarse a alcanzar los mercados más rápido. 

La compañía dijo, empero, que no cerraría las tres fábricas. "No habrá ensamblaje de teléfonos móviles en nuestras plantas en Europa después de esto", dijo James Etheridge, vocero de Nokia. 

"El plan es enfocar el ensamblaje de producto en nuestras plantas en Asia donde tienen su sede la mayoría de nuestros proveedores, mientras que nuestras instalaciones en Salo, Komarom y (la ciudad mexicana de) Reynosa se enfocarán en aspectos de sistemas operativos relacionados al proceso de producción", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Campeón defensor Froome vaticina un Tour muy disputado

Chris Froome es uno de los favoritos en la prueba. Chris Froome es uno de los favoritos en la prueba.
Chris Froome es uno de los favoritos en la prueba. AP

El británico Chris Froome, que aspira a una cuarta victoria (tercera seguida) en la general del Tour de Francia, estimó que ...

Mundo Estados Unidos refuerza seguridad para aerolíneas, pero excluye veto a computadoras

Las amenazas a las empresas aéreas no han disminuido, según Kelly. Las amenazas a las empresas aéreas no han disminuido, según Kelly.
Las amenazas a las empresas aéreas no han disminuido, según Kelly. AFP

Estados Unidos anunció este miércoles 28 de junio la adopción de medidas de seguridad más rígidas para todas las aerolíneas ...