Nokia saca ensamblaje de teléfonos de Europa y México

La compañía finlandesa dijo el miércoles que realizará el nuevo recorte de empleos este año en tres plantas, en México, Finlandia y Hungría.
Los recortes se suman a los casi 10 mil despidos anunciados el año pasado Los recortes se suman a los casi 10 mil despidos anunciados el año pasado
Los recortes se suman a los casi 10 mil despidos anunciados el año pasado

HELSINKI, Finlandia (AP) -Nokia Corp. planea dejar de ensamblar teléfonos celulares en Europa y México al final del año y mudar esta operación a Asia, recortando otros 4 mil empleos, en su medida más reciente para salvaguardar sus finanzas de la dura competencia en el sector de teléfonos multifunciones. 

La compañía finlandesa dijo el miércoles que realizará el nuevo recorte de empleos este año en tres plantas, en México, Finlandia y Hungría conforme reorganiza sus operaciones globales de manufactura para competir mejor con teléfonos como el iPhone de Apple Inc. y los aparatos que utilizan el sistema operativo Android de Google Inc. 

Los recortes se suman a los casi 10 mil despidos anunciados el año pasado. Nokia señaló que ha trasladado aceleradamente su ensamblaje de teléfonos celulares de Europa a Asia, donde tienen su sede la mayoría de proveedores de componentes, para ayudarse a alcanzar los mercados más rápido. 

La compañía dijo, empero, que no cerraría las tres fábricas. "No habrá ensamblaje de teléfonos móviles en nuestras plantas en Europa después de esto", dijo James Etheridge, vocero de Nokia. 

"El plan es enfocar el ensamblaje de producto en nuestras plantas en Asia donde tienen su sede la mayoría de nuestros proveedores, mientras que nuestras instalaciones en Salo, Komarom y (la ciudad mexicana de) Reynosa se enfocarán en aspectos de sistemas operativos relacionados al proceso de producción", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados