Nokia saca ensamblaje de teléfonos de Europa y México

La compañía finlandesa dijo el miércoles que realizará el nuevo recorte de empleos este año en tres plantas, en México, Finlandia y Hungría.
Los recortes se suman a los casi 10 mil despidos anunciados el año pasado Los recortes se suman a los casi 10 mil despidos anunciados el año pasado
Los recortes se suman a los casi 10 mil despidos anunciados el año pasado

HELSINKI, Finlandia (AP) -Nokia Corp. planea dejar de ensamblar teléfonos celulares en Europa y México al final del año y mudar esta operación a Asia, recortando otros 4 mil empleos, en su medida más reciente para salvaguardar sus finanzas de la dura competencia en el sector de teléfonos multifunciones. 

La compañía finlandesa dijo el miércoles que realizará el nuevo recorte de empleos este año en tres plantas, en México, Finlandia y Hungría conforme reorganiza sus operaciones globales de manufactura para competir mejor con teléfonos como el iPhone de Apple Inc. y los aparatos que utilizan el sistema operativo Android de Google Inc. 

Los recortes se suman a los casi 10 mil despidos anunciados el año pasado. Nokia señaló que ha trasladado aceleradamente su ensamblaje de teléfonos celulares de Europa a Asia, donde tienen su sede la mayoría de proveedores de componentes, para ayudarse a alcanzar los mercados más rápido. 

La compañía dijo, empero, que no cerraría las tres fábricas. "No habrá ensamblaje de teléfonos móviles en nuestras plantas en Europa después de esto", dijo James Etheridge, vocero de Nokia. 

"El plan es enfocar el ensamblaje de producto en nuestras plantas en Asia donde tienen su sede la mayoría de nuestros proveedores, mientras que nuestras instalaciones en Salo, Komarom y (la ciudad mexicana de) Reynosa se enfocarán en aspectos de sistemas operativos relacionados al proceso de producción", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Uganda confisca tonelada de marfil ilegal; tres arrestados

Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos.
Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Archivo

Las autoridades de Uganda confiscaron una tonelada de marfil ilegal y arrestaron a tres personas de origen africano que ...

Entretenimiento Texas: Procede demanda contra el viudo de Selena

Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años. Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.
Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.

Un juez en Texas decidió que sí procede una demanda contra el viudo de Selena mientras el padre de la cantante fallecida busca ...