Nokia lanza celulares que se recargan al andar en bicicleta

9:08 a.m. - HELSINKI, Finlandia (AP).- Nokia lanzó el jueves cuatro teléfonos móviles de bajo precio que pueden conectarse a un dispositivo que permite recargar sus baterías mientras se pedalea una bicicleta.

Uno de los modelos que podrán alimentarse con la energía de las bicicletas cuenta con radio y una linterna integrados. Otro cuenta con un sistema de tarjetas SIM intercambiables.

El equipo de cargador para bicicleta y los teléfonos celulares, algunos con una duración de la batería de hasta seis semanas en modo ahorrador de energía, están pensados para los usuarios de mercados emergentes que no tienen acceso a la electricidad, dijo la mayor fabricante de teléfonos celulares del mundo.

Los nuevos aparatos estarán disponibles en la segunda mitad del año y sus precios van de los 30 a los 45 euros (36 a 55 dólares). El equipo para bicicleta tiene un cargador, un transformador y una base para asegurar el teléfono a la bicicleta.

El pequeño generador eléctrico que transforma la energía mecánica, de la rotación de las ruedas, en energía eléctrica. Tiene un enchufe de dos milímetros igual al que usa la mayoría de los celulares de Nokia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...