Una empresa surgida de Nokia lanzará teléfonos inteligentes MeeGo

Los analistas dijeron que la nueva empresa tendría problemas para entrar en un mercado de teléfonos avanzados altamente competitivo, que está dominado por Google y Apple .

HELSINKI, Finlandia(Reuters) - Una nueva empresa finlandesa, formada por antiguos trabajadores de Nokia y que utiliza tecnología desechada por el fabricante de móviles, planea lanzar su primer teléfono avanzado para finales de este año, entrando de esta manera en un mercado ya saturado. 

La empresa, Jolla, usará el software MeeGo, creado por Nokia e Intel entre el 2010 y el 2011, para sus productos. Basado en el sistema operativo Linux, MeeGo ha encontrado uso en netbooks y sistemas de información y entretenimiento en coches, pero hasta el momento sólo se ha instalado en un modelo de teléfono avanzado, el Nokia N9. 

Nokia cambió el año pasado sus propias plataformas de software, MeeGo y Symbian, por Windows Phone de Microsoft , aún sin probar -una medida que afectó a sus ventas e hizo caer el precio de sus acciones. Todavía están por divulgar las cifras de ventas del N9. 

“El equipo de Jolla está formado por directores y profesionales de la organización MeeGo de Nokia, junto con algunas de las mejoras mentes que trabajan en MeeGo en las comunidades”, dijo la nueva empresa en un comunicado. 

Jolla dijo que se centraría en el diseño, desarrollo y ventas de los nuevos teléfonos avanzados basados en el software MeeGo y presentará su primer modelo a finales de este año, junto con inversores internacionales privados y socios. 

Los analistas dijeron que la nueva empresa tendría problemas para entrar en un mercado de teléfonos avanzados altamente competitivo, que está dominado por Google y Apple . 

“El arte no es crear un teléfono fresco, el reto consiste en crear un negocio sostenible. Y cuando tienes todo en su lugar, es cuando se lleva el producto al mercado”, dijo John Strand, fundador de la consultora de telecomunicaciones danesa Strand Consult.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

El exgeneral murió a los 83 años de edad Noriega, el ascenso y caída de un dictador

La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988.
La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. Panamá/LA PRENSA/Archivo

15 de diciembre de 1969. Manuel Antonio Noriega, entonces jefe policial en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, ...