Nokia apuesta por modelos integrados para conectar a A, Latina

11:40 a.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (DPA). -La multinacional Nokia, primer fabricante de teléfonos móviles del mundo, apostará en 2011 por modelos con más aplicaciones integradas para conectar a Latinoamérica, en concordancia con el crecimiento económico regional.

Así lo confirmó este viernes a dpa el brasileño Saulo Passos, gerente de Comunicaciones de Nokia para Latinoamérica, tras presentar en Panamá el celular Nokia N8, enfocado en redes sociales e imágenes provistas por lentes de la tecnología alemana Carl Zeiss.

Passos dijo que la compañía, fundada en Finlandia y gestora del software libre y fuentes abiertas, sostuvo que mil 300 millones de clientes en el mundo poseen un teléfono fabricado por Nokia, y un 12% de ese mercado está en Latinoamérica.

Advirtió que el nivel de ganancias de la región, de 500 millones de personas, es comparable al de China.

La multinacional registró ganancias operativas globales en el cuarto trimestre de 2009, con un aumentó de un 132%, hasta los mil 140 millones de euros (mil 596 millones de dólares). Para 2011, se espera que la empresa crezca un 10%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...