Nokia presenta dos nuevos teléfonos de rango medio

Nokia dijo el martes que espera que el Nokia Asha 308 y el Nokia Asha 309 se vendan por unos 99 dólares, excluyendo tasas y subsidios. Los dispositivos saldrían a la venta en el último trimestre de 2012.
"Los nuevos dispositivos Asha son esenciales para defender a Nokia frente a una batería de alternativas de bajo costo con Android". "Los nuevos dispositivos Asha son esenciales para defender a Nokia frente a una batería de alternativas de bajo costo con Android".
"Los nuevos dispositivos Asha son esenciales para defender a Nokia frente a una batería de alternativas de bajo costo con Android".

HELSINKI, Finlandia. (REUTERS).- El endeudado fabricante de teléfonos Nokia presentó dos nuevos modelos con precios en un rango medio y con pantalla táctil, en un intento por impulsar su presencia en un mercado masificado y conservar consumidores.

Nokia dijo el martes que espera que el Nokia Asha 308 y el Nokia Asha 309 se vendan por unos 99 dólares, excluyendo tasas y subsidios. Los dispositivos saldrían a la venta en el último trimestre de 2012.

Los analistas han dicho que ofrecer teléfonos que ronden o sean inferiores a los 100 dólares es crucial para la compañía si quiere competir con teléfonos avanzados más baratos que cuentan con el software Android de Google.

"Hacerse con un primer usuario de smartphone, o mantenerlo, en un mercado emergente ofrece a Nokia un cliente leal en los próximos años. Así es como Nokia dominó el mercado hace años", dijo la analista de Gartner Carolina Milanesi.

Nokia aún vende casi un millón de teléfonos móviles básicos pero ha registrado pérdidas operativas de 3 mil millones de euros ($3 mil 900 millones) en los últimos 18 meses, al tiempo que cerraba plantas y recortaba decenas de miles depuestos de trabajo.

"Los nuevos dispositivos Asha son esenciales para defender a Nokia frente a una batería de alternativas de bajo costo con Android", dijo el analista de CCS Insight Geoff Blaber.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rogue One ‘Rogue One’, la Navidad llegó para los fanáticos de ‘Star Wars’

‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna. ‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.
‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana, los fanáticos de La guerra de las galaxias esperaban años entre cada ...

Emisiones de sus vehículos Unión Europea empieza acciones legales contra 4 países por caso de Volkswagen

La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo.
La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. AFP

La Unión Europea emprendió acciones legales contra Gran Bretaña, Alemania, Luxemburgo y España por no imponer sanciones a ...

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...