Nokia presenta dos nuevos teléfonos de rango medio

Nokia dijo el martes que espera que el Nokia Asha 308 y el Nokia Asha 309 se vendan por unos 99 dólares, excluyendo tasas y subsidios. Los dispositivos saldrían a la venta en el último trimestre de 2012.
"Los nuevos dispositivos Asha son esenciales para defender a Nokia frente a una batería de alternativas de bajo costo con Android". "Los nuevos dispositivos Asha son esenciales para defender a Nokia frente a una batería de alternativas de bajo costo con Android".
"Los nuevos dispositivos Asha son esenciales para defender a Nokia frente a una batería de alternativas de bajo costo con Android".

HELSINKI, Finlandia. (REUTERS).- El endeudado fabricante de teléfonos Nokia presentó dos nuevos modelos con precios en un rango medio y con pantalla táctil, en un intento por impulsar su presencia en un mercado masificado y conservar consumidores.

Nokia dijo el martes que espera que el Nokia Asha 308 y el Nokia Asha 309 se vendan por unos 99 dólares, excluyendo tasas y subsidios. Los dispositivos saldrían a la venta en el último trimestre de 2012.

Los analistas han dicho que ofrecer teléfonos que ronden o sean inferiores a los 100 dólares es crucial para la compañía si quiere competir con teléfonos avanzados más baratos que cuentan con el software Android de Google.

"Hacerse con un primer usuario de smartphone, o mantenerlo, en un mercado emergente ofrece a Nokia un cliente leal en los próximos años. Así es como Nokia dominó el mercado hace años", dijo la analista de Gartner Carolina Milanesi.

Nokia aún vende casi un millón de teléfonos móviles básicos pero ha registrado pérdidas operativas de 3 mil millones de euros ($3 mil 900 millones) en los últimos 18 meses, al tiempo que cerraba plantas y recortaba decenas de miles depuestos de trabajo.

"Los nuevos dispositivos Asha son esenciales para defender a Nokia frente a una batería de alternativas de bajo costo con Android", dijo el analista de CCS Insight Geoff Blaber.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...

Videos Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...