Nokia redobla sus esfuerzos en mapeo con Here.com

Los ejecutivos de Nokia resaltaron la llegada del "mapeocomputacional", que permitirá a los usuarios generar una amplia gama de mapas desde los servicios en nube de Here.com.
Logo de la compañía Nokia, en Finlandia Logo de la compañía Nokia, en Finlandia
Logo de la compañía Nokia, en Finlandia

SAN FRANCISCO, Estados Unidos (REUTERS). -Nokia presentó una aplicación de mapas para el iPhone y otras plataformas el martes y renombró a sus servicios de localización geográfica bajo el paraguas de la marca Here.com, buscando sacar más jugo a uno de los puntos destacados de su cartera de productos.

Nokia dijo también que se está asociando con Mozilla, responsable del navegador de internet Firefox, y que adquirirá una nueva compañía denominada Earthmine para proporcionar imágenes 3D de las calles para sus mapas.

La nueva aplicación para iPhone, creada en lenguaje HTML 5, que funciona en diferentes tipos de plataformas de computación, es un claro intento de capitalizar las muy ventiladas debilidades del nuevo producto de mapeo de Apple Inc.

Michael Halbherr, vicepresidente ejecutivo de Nokia para servicios de ubicación y comercio, bromeo en un evento de lanzamiento en San Francisco respecto a que la aplicación para iPhone fue creada "en el caso poco probable de que existen algunos usuarios del iPhone que podrían querer un mapa diferente".

Los ejecutivos de Nokia resaltaron la llegada del "mapeocomputacional", que permitirá a los usuarios generar una amplia gama de mapas desde los servicios en nube de Here.com.

Los servicios de mapas de Nokia son considerados un punto sólido de la compañía, aún cuando su participación de mercado en el negocio de los teléfonos celulares se desplomó frente a la competencia de Apple y los teléfonos inteligentes que cuentan con la plataforma Android de Google.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Trump rechaza el acuerdo nuclear Obama advierte a Trump que no derrumbe el acuerdo nuclear con Irán

El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias.
El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. AFP/YURI GRIPAS

El presidente estadounidense Barack Obama destacó el lunes el primer aniversario del acuerdo nuclear con Irán, haciendo ...

ARROZ Tras enfrentamiento con la Policía, productores lograron reunión con el Presidente

Arroceros protestan. Arroceros protestan.
Arroceros protestan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Tras una intensa jornada de protesta, en la que resultó herida una agente de la Policía Nacional, en medio de empujones, gas ...

muere a los 82 años Falleció Eugene Cernan, el último astronauta en caminar en la Luna

Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud.
Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. AP/Archivo

El astronauta Eugene Cernan, el último hombre en poner los pies en la Luna, murió este lunes a los 82 años de edad, informó la ...