Nokia presenta smartphones a bajo precio en el Mobile World Congress

La empresa de tarjetas de crédito Mastercard presentó el sistema MasterPass, que convertirá a los teléfonos en monederos electrónicos. El funcionamiento se realizará en las tiendas en el futuro mediante el escaneo de un código de barras.
La finlandesa Nokia presentó dos modelos de su serie Lumia. La finlandesa Nokia presentó dos modelos de su serie Lumia.
La finlandesa Nokia presentó dos modelos de su serie Lumia.

BARCELONA, España (DPA) -Barcelona es a partir de hoy y hasta el jueves la capital mundial de la telefonía, con la celebración del Mobile World Congress, la mayor feria del mundo dedicada al sector y en la que varios productores anunciaron una serie de smartphones a un precio más accesible, así como nuevas formas de pago.

La finlandesa Nokia presentó dos modelos de su serie Lumia, uno de ellos a menos de 200 euros, mientras que otro de los focos de la feria estará en las nuevas formas de pago mediante los teléfonos y tabletas.

La empresa de tarjetas de crédito Mastercard presentó el sistema MasterPass, que convertirá a los teléfonos en monederos electrónicos. El funcionamiento se realizará en las tiendas en el futuro mediante el escaneo de un código de barras.

Por su parte, Nokia anunció que ofrecerá su Lumia 520 a 199 euros (264 dólares) impuestos incluidos, y el modelo Lumia 720, con más prestaciones, a 379 euros (500 dólares). El plan es hacer más accesibles las innovaciones de los principales modelos, indicó hoy el CEO de Nokia, Stephen Elop.

Entre las ventajas que defiende la firma con sus Lumia están una cámara mejorada y los servicios de mapas de Nokia. Con los teléfonos más baratos, la empresa cierra el agujero que existía entre los celulares más sencillos con acceso a internet y el grupo de los modelos más caros que buscan competir con los iPhone de Apple o el Galaxy S3 de Samsung.

El objetivo está puesto sobre todo en Latinoamérica, Asia y África, regiones con una creciente demanda de smartphones, aunque a precios más bajos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Su familia fue desalojada de Los Nogales Muere niña de cinco años por picadura de alacrán en Las Mañanitas

Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales. Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales.
Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales. LA PRENSA/Archivo

Tras dos meses de ser desalojados de unos terrenos en Los Nogales, Pedregal, cientos de familias viven el dolor de perder a ...

Convoca a marcha para este lunes Oposición asegura que aumentará 'presión' en las calles contra Maduro

Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro. Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro.
Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro. AFP/Juan Barreto

La oposición venezolana anunció este domingo que escalará la "presión" en las calles contra el presidente Nicolás Maduro para ...

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...