Nokia presenta smartphones a bajo precio en el Mobile World Congress

La empresa de tarjetas de crédito Mastercard presentó el sistema MasterPass, que convertirá a los teléfonos en monederos electrónicos. El funcionamiento se realizará en las tiendas en el futuro mediante el escaneo de un código de barras.
La finlandesa Nokia presentó dos modelos de su serie Lumia. La finlandesa Nokia presentó dos modelos de su serie Lumia.
La finlandesa Nokia presentó dos modelos de su serie Lumia.

BARCELONA, España (DPA) -Barcelona es a partir de hoy y hasta el jueves la capital mundial de la telefonía, con la celebración del Mobile World Congress, la mayor feria del mundo dedicada al sector y en la que varios productores anunciaron una serie de smartphones a un precio más accesible, así como nuevas formas de pago.

La finlandesa Nokia presentó dos modelos de su serie Lumia, uno de ellos a menos de 200 euros, mientras que otro de los focos de la feria estará en las nuevas formas de pago mediante los teléfonos y tabletas.

La empresa de tarjetas de crédito Mastercard presentó el sistema MasterPass, que convertirá a los teléfonos en monederos electrónicos. El funcionamiento se realizará en las tiendas en el futuro mediante el escaneo de un código de barras.

Por su parte, Nokia anunció que ofrecerá su Lumia 520 a 199 euros (264 dólares) impuestos incluidos, y el modelo Lumia 720, con más prestaciones, a 379 euros (500 dólares). El plan es hacer más accesibles las innovaciones de los principales modelos, indicó hoy el CEO de Nokia, Stephen Elop.

Entre las ventajas que defiende la firma con sus Lumia están una cámara mejorada y los servicios de mapas de Nokia. Con los teléfonos más baratos, la empresa cierra el agujero que existía entre los celulares más sencillos con acceso a internet y el grupo de los modelos más caros que buscan competir con los iPhone de Apple o el Galaxy S3 de Samsung.

El objetivo está puesto sobre todo en Latinoamérica, Asia y África, regiones con una creciente demanda de smartphones, aunque a precios más bajos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ADMINISTRACIÓN PASADA Se eleva a $201.5 millones el monto en casos de corrupción de 'alto perfil'

Muchas de las compras fueron a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN). Muchas de las compras fueron a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN).
Muchas de las compras fueron a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN). LA PRENSA/Archivo

El monto de las posibles lesiones patrimoniales al Estado durante la administración pasada se elevó a $201.5 millones, de ...

BALANCE Tranques y vías inundadas reportan conductores en el área metropolitana

Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este.
Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Tomado de Twitter/Tráfico Panamá

En la víspera del Día de la Madre se reportan tranques en varios puntos del área metropolitana, además de calles inundadas ...

Mundo Concluyen tareas en local incendiado en California

El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales. El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales.
El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales. AP

Las tareas de búsqueda y recuperación en un almacén en Oakland destruido por un incendio concluyeron el miércoles, mientras ...