Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Noticias 'online' podrían costar dinero

10:51 a.m. - SAN FRANCISCO, EU. (AP). -Los ingresos en concepto de publicidad continúan bajando en los diarios y los editores de periódicos están considerando la posibilidad de cobrar a quienes quieran ver en la web algunos servicios de sus ediciones impresas.

Es posible que en los próximos meses las ediciones online de los diarios experimenten para ver las reacciones del público al ver que tiene que pagar por material que acostumbraba a recibir gratis.

Los diarios no cobraban en el pasado porque podían darse el lujo de subsidiar sus servicios online con los ingresos generados por las ediciones impresas.

Pero ahora esos ingresos están reduciéndose, lo mismo que los ingresos de la publicidad online.

Un reciente estudio del American Press Institute reveló que el 58% de los diarios que participaron en la consulta dijeron que están considerando el cobro de tarifas. De ese grupo, el 22% piensa comenzar a cobrar por cierto material antes de fin de año.

En principio, los diarios cobrarán por una cantidad reducida de material, mientras siguen analizando formas de sacarle más dinero al concepto de cobrar para ver su contenido online.

Por ejemplo, el Post-Gazette de Pittsburgh, que tira 206 mil ejemplares diarios, lanzó hace poco una edición online que incluye información y comentarios sobre política, deportes y espectáculos que no figura en su edición impresa ni en su edición online gratis. Por ese servicio cobra 3,99 dólares mensuales, o 36 anuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los detenidos por los atentados en Cataluña comparecen ante la justicia

En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas.
En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. AFP

Los cuatro sospechosos todavía vivos del doble atentado que causó 15 muertos en Cataluña llegaron la mañana de este martes a ...

Copa del Mundo en Sudamérica Presentarán candidatura de Uruguay y Argentina para Mundial de 2030

Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial.
Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. AFP

Uruguay y Argentina oficializarán el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta al Mundial de Fútbol de 2030, anunció este ...

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...