En directo: Foro de Apede: 'Flexibilidad o restricción migratoria laboral. ¿Qué necesitamos?' Ver más

Nueva York lanza campaña para atraer proyectos tecnológicos

La plataforma "We Are Made in NY" (Estamos hechos en Nueva York) incluye un nuevo sitio internet con oportunidades de trabajo con más de 900 nuevas empresas tecnológicas basadas en la ciudad, así como una campaña de publicidad en metro y au
Alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg. Alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.
Alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

NUEVA YORK, EU (AFP). -La alcaldía de Nueva York lanzó este martes una campaña para atraer nuevas empresas y proyectos innovadores de alta tecnología a la ciudad, otro paso en su intención de convertirse en la nueva capital estadounidense del sector.

La plataforma "We Are Made in NY" (Estamos hechos en Nueva York) incluye un nuevo sitio internet con oportunidades de trabajo con más de 900 nuevas empresas tecnológicas basadas en la ciudad, así como una campaña de publicidad en metro y autobuses, según un comunicado.

El objetivo de la campaña presentada por el alcalde Michael Bloomberg es "ayudar a empresarios y atraer nuevas jóvenes empresas" a Nueva York, señala el texto.  Buena parte de la nueva movida tecnológica en la Gran Manzana se centra en torno al gigante de internet Google, que tiene en el barrio de Chelsea sus segundas instalaciones más grandes en el mundo, luego de las de su sede en Mountain View (California, oeste de Estados Unidos).

La alcaldía de Nueva York busca aprovechar que la presencia de grandes actores del sector como Google le permita convertirse en la Silicon Valley (sur de San Francisco) del este de Estados Unidos.

Como parte de esta iniciativa, Google comenzó a prestar de manera gratuita en julio pasado una parte de sus oficinas en Nueva York a una universidad especializada en tecnología punta mientras ésta desarrolla su propio campus en una isla frente a la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Lesión en un codo Djokovic pone fin al resto de la temporada 2017

Novak Djokovic planea realizar algunos partidos de fogueo antes del Abierto de Australia de enero de 2018. Novak Djokovic planea realizar algunos partidos de fogueo antes del Abierto de Australia de enero de 2018.
Novak Djokovic planea realizar algunos partidos de fogueo antes del Abierto de Australia de enero de 2018. AFP

Novak Djokovic no jugará el resto de la temporada debido a una lesión en el codo derecho. El tenista serbio anunció este ...

APOYAN LA CONSTITUYENTE Estados Unidos sanciona a 13 funcionarios y exfuncionarios venezolanos

Entre los sancionados están el ministro de Educación, Elías Jaua, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena. Entre los sancionados están el ministro de Educación, Elías Jaua, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.
Entre los sancionados están el ministro de Educación, Elías Jaua, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena. LA PRENSA/Archivo

Estados Unidos sancionó a 13 funcionarios y exfuncionarios de Venezuela, incluidos los ministros de Educación, Elías Jaua, y ...

Mundial de Natación Pellegrini gana los 200 metros libres y frena a Ledecky

Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der., abajo). Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der., abajo).
Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der., abajo). AFP

Las aspiraciones de la estadounidense Katie Ledecky de ganar seis medallas de oro en el Campeonato Mundial de Natación se ...