Nueva York lanza campaña para atraer proyectos tecnológicos

La plataforma "We Are Made in NY" (Estamos hechos en Nueva York) incluye un nuevo sitio internet con oportunidades de trabajo con más de 900 nuevas empresas tecnológicas basadas en la ciudad, así como una campaña de publicidad en metro y au
Alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg. Alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.
Alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

NUEVA YORK, EU (AFP). -La alcaldía de Nueva York lanzó este martes una campaña para atraer nuevas empresas y proyectos innovadores de alta tecnología a la ciudad, otro paso en su intención de convertirse en la nueva capital estadounidense del sector.

La plataforma "We Are Made in NY" (Estamos hechos en Nueva York) incluye un nuevo sitio internet con oportunidades de trabajo con más de 900 nuevas empresas tecnológicas basadas en la ciudad, así como una campaña de publicidad en metro y autobuses, según un comunicado.

El objetivo de la campaña presentada por el alcalde Michael Bloomberg es "ayudar a empresarios y atraer nuevas jóvenes empresas" a Nueva York, señala el texto.  Buena parte de la nueva movida tecnológica en la Gran Manzana se centra en torno al gigante de internet Google, que tiene en el barrio de Chelsea sus segundas instalaciones más grandes en el mundo, luego de las de su sede en Mountain View (California, oeste de Estados Unidos).

La alcaldía de Nueva York busca aprovechar que la presencia de grandes actores del sector como Google le permita convertirse en la Silicon Valley (sur de San Francisco) del este de Estados Unidos.

Como parte de esta iniciativa, Google comenzó a prestar de manera gratuita en julio pasado una parte de sus oficinas en Nueva York a una universidad especializada en tecnología punta mientras ésta desarrolla su propio campus en una isla frente a la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...