Nueva York lanza campaña para atraer proyectos tecnológicos

La plataforma "We Are Made in NY" (Estamos hechos en Nueva York) incluye un nuevo sitio internet con oportunidades de trabajo con más de 900 nuevas empresas tecnológicas basadas en la ciudad, así como una campaña de publicidad en metro y au
Alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg. Alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.
Alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

NUEVA YORK, EU (AFP). -La alcaldía de Nueva York lanzó este martes una campaña para atraer nuevas empresas y proyectos innovadores de alta tecnología a la ciudad, otro paso en su intención de convertirse en la nueva capital estadounidense del sector.

La plataforma "We Are Made in NY" (Estamos hechos en Nueva York) incluye un nuevo sitio internet con oportunidades de trabajo con más de 900 nuevas empresas tecnológicas basadas en la ciudad, así como una campaña de publicidad en metro y autobuses, según un comunicado.

El objetivo de la campaña presentada por el alcalde Michael Bloomberg es "ayudar a empresarios y atraer nuevas jóvenes empresas" a Nueva York, señala el texto.  Buena parte de la nueva movida tecnológica en la Gran Manzana se centra en torno al gigante de internet Google, que tiene en el barrio de Chelsea sus segundas instalaciones más grandes en el mundo, luego de las de su sede en Mountain View (California, oeste de Estados Unidos).

La alcaldía de Nueva York busca aprovechar que la presencia de grandes actores del sector como Google le permita convertirse en la Silicon Valley (sur de San Francisco) del este de Estados Unidos.

Como parte de esta iniciativa, Google comenzó a prestar de manera gratuita en julio pasado una parte de sus oficinas en Nueva York a una universidad especializada en tecnología punta mientras ésta desarrolla su propio campus en una isla frente a la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...

Terremoto deja 305 muertos Panameña es testigo de la solidaridad de los mexicanos tras el sismo de 7.1 grados

Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen. Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen.
Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen. AP

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee