Nueva York estrena un barrio totalmente inalámbrico

12:00 p.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos. (Reuters).- Una zona costera del distrito neoyorquino de Brooklyn se ha convertido en el primer barrio urbano en ofrecer servicio inalámbrico gratuito en calles, parques y plazas.

Dumbo, acrónimo de Down Under the Manhattan Bridge Overpass, ya cuenta con una reputación de proyectos innovadores. Varias estructuras abandonadas y descuidadas se han transformado en oficinas respetuosas del medio ambiente y en edificios de apartamentos.

"Estamos animando a la gente a salir de sus oficinas y hogares y relacionarse unos con otros y con el barrio de forma nueva y diferente", dijo Alexandria Sica, directora ejecutiva del proyecto de mejoramiento comercial de Dumbo.

"La creatividad puede, literalmente, fluir en las calles. Los negocios nacerán en el Brooklyn Bridge Park", agregó.

Dumbo se ha convertido en una zona totalmente inalámbrica por medio de un proyecto conjunto de BID, NYCwireless, una organización sin fines de lucro que ayuda a instalar el servicio de conexión inalámbrica gratuita, y los agentes de la propiedad Two Trees Management.

El presidente del Distrito de Brooklyn Marty Markowitz dijo que tenía grandes esperanzas en la zona. "Un día, recuerda mis palabras, esta zona rivalizará con Silicon Valley en cuanto a alta tecnología", dijo en un comunicado.

El barrio de Dumbo es muy conocido por los turistas y residentes que visitan la zona tras cruzar el puente de Manhattan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...