Nueva política de reparaciones de Apple recibe críticas en China

"Algunas cláusulas de la nueva política de reparaciones violan leyes y reglamentos, y algunas no son claras, lo que puede atentar contra los derechos e intereses de los consumidores", indicó la Asociación de Consumidores de China.

BEIJING, China (Xinhua). -La política de reparaciones de Apple ha recibido críticas en China después de que el gigante tecnológico dejara sin cambios muchas de sus cláusulas abusivas en su última versión de la política de servicio posventa. 

La Asociación de Consumidores de China (ACCh), máximo defensor de los derechos de los consumidores del país, emitió hoy jueves un comunicado en su página web en el que expresaba su satisfacción al ver que Apple había decidido cambiar y cancelar dos cláusulas abusivas en su nueva política de reparaciones publicada este mes". 

"Sin embargo, aún no se han abordado ni corregido las cláusulas más abusivas", apuntó la ACCh, sugiriendo que los recientes cambios en la política realizados por la empresa para aliviar la insatisfacción de los clientes no son suficientes. 

"Algunas cláusulas de la nueva política de reparaciones violan leyes y reglamentos, y algunas no son claras, lo que puede atentar contra los derechos e intereses de los consumidores", se indicaba en el comunicado. 

La política de reparaciones de Apple ha dado lugar a una serie de denuncias en los últimos meses y ha causado que algunas asociaciones provinciales de defensa de los consumidores hayan incluido a la empresa en una lista negra de "compañías con integridad". La ACCh también ha criticado las prácticas de Apple en varias ocasiones desde el comienzo del año, y ha acusado a la compañía de regirse por "dobles estándares", diciendo que Apple cumple con las legislaciones de consumo nacionales en otros países. Fin

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...