Nueva política de reparaciones de Apple recibe críticas en China

"Algunas cláusulas de la nueva política de reparaciones violan leyes y reglamentos, y algunas no son claras, lo que puede atentar contra los derechos e intereses de los consumidores", indicó la Asociación de Consumidores de China.

BEIJING, China (Xinhua). -La política de reparaciones de Apple ha recibido críticas en China después de que el gigante tecnológico dejara sin cambios muchas de sus cláusulas abusivas en su última versión de la política de servicio posventa. 

La Asociación de Consumidores de China (ACCh), máximo defensor de los derechos de los consumidores del país, emitió hoy jueves un comunicado en su página web en el que expresaba su satisfacción al ver que Apple había decidido cambiar y cancelar dos cláusulas abusivas en su nueva política de reparaciones publicada este mes". 

"Sin embargo, aún no se han abordado ni corregido las cláusulas más abusivas", apuntó la ACCh, sugiriendo que los recientes cambios en la política realizados por la empresa para aliviar la insatisfacción de los clientes no son suficientes. 

"Algunas cláusulas de la nueva política de reparaciones violan leyes y reglamentos, y algunas no son claras, lo que puede atentar contra los derechos e intereses de los consumidores", se indicaba en el comunicado. 

La política de reparaciones de Apple ha dado lugar a una serie de denuncias en los últimos meses y ha causado que algunas asociaciones provinciales de defensa de los consumidores hayan incluido a la empresa en una lista negra de "compañías con integridad". La ACCh también ha criticado las prácticas de Apple en varias ocasiones desde el comienzo del año, y ha acusado a la compañía de regirse por "dobles estándares", diciendo que Apple cumple con las legislaciones de consumo nacionales en otros países. Fin

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Gobierno anuncia construcción de dos carriles nuevos desde La Chorrera hasta San Carlos

Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre.
Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. LA PRENSA/ Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela anunció que este lunes 12 de diciembre se subirá al portal PanamáCompra la ...

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...

Fútbol español 'Quien no debe, no teme', se defiende Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. AFP

"Quien no debe, no teme", se limitó a comentar la superestrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sospechoso de evasión ...