Nueva política de reparaciones de Apple recibe críticas en China

"Algunas cláusulas de la nueva política de reparaciones violan leyes y reglamentos, y algunas no son claras, lo que puede atentar contra los derechos e intereses de los consumidores", indicó la Asociación de Consumidores de China.

BEIJING, China (Xinhua). -La política de reparaciones de Apple ha recibido críticas en China después de que el gigante tecnológico dejara sin cambios muchas de sus cláusulas abusivas en su última versión de la política de servicio posventa. 

La Asociación de Consumidores de China (ACCh), máximo defensor de los derechos de los consumidores del país, emitió hoy jueves un comunicado en su página web en el que expresaba su satisfacción al ver que Apple había decidido cambiar y cancelar dos cláusulas abusivas en su nueva política de reparaciones publicada este mes". 

"Sin embargo, aún no se han abordado ni corregido las cláusulas más abusivas", apuntó la ACCh, sugiriendo que los recientes cambios en la política realizados por la empresa para aliviar la insatisfacción de los clientes no son suficientes. 

"Algunas cláusulas de la nueva política de reparaciones violan leyes y reglamentos, y algunas no son claras, lo que puede atentar contra los derechos e intereses de los consumidores", se indicaba en el comunicado. 

La política de reparaciones de Apple ha dado lugar a una serie de denuncias en los últimos meses y ha causado que algunas asociaciones provinciales de defensa de los consumidores hayan incluido a la empresa en una lista negra de "compañías con integridad". La ACCh también ha criticado las prácticas de Apple en varias ocasiones desde el comienzo del año, y ha acusado a la compañía de regirse por "dobles estándares", diciendo que Apple cumple con las legislaciones de consumo nacionales en otros países. Fin

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

asesinos vestían como policías Acribillan a tiros periodista en San Pedro Sula, Honduras

Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros.
Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Tomado de Internet/La Prensa

Un periodista fue acribillado a tiros este martes en San Pedro Sula, en el norte de Honduras, convirtiéndose en el reportero ...

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...