Nuevas caras de una de las lunas de Saturno, gracias a sonda

Cassini, financiada por la Nasa y las agencias espaciales de Europa e Italia, fue lanzada en 1997. Llegó a la órbita de Saturno en 2004 y desde entonces ha estudiado al planeta de los anillos.
La sonda Cassini de la NASA que muestra a la luna Rhea de Saturno. La sonda Cassini de la NASA que muestra a la luna Rhea de Saturno.
La sonda Cassini de la NASA que muestra a la luna Rhea de Saturno.

CALIFORNIA, Estados Unidos. (AP).- La superficie llena de cráteres de la segunda luna más grande de Saturno es el centro de atención de los científicos gracias a nuevas imágenes dadas a conocer el lunes por la Nasa. 

La agencia espacial dio a conocer imágenes de la luna Rhea que fueron tomadas por la sonda espacial Cassini. Una de sus cámaras tomó la semana pasada dos grandes huecos provocados por impactos y otros rasgos fisiológicos de la superficie gélida de Rhea desde una distancia de 41 mil 841 kilómetros (26 mil millas). 

Cassini, financiada por la Nasa y las agencias espaciales de Europa e Italia, fue lanzada en 1997. Llegó a la órbita de Saturno en 2004 y desde entonces ha estudiado al planeta de los anillos y sus numerosas lunas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Carnaval en checo se dice Masopust

Carnaval en checo se dice Masopust Carnaval en checo se dice Masopust Galería
Carnaval en checo se dice Masopust República Checa/AFP / Michal Cizek

Provincias Identifican cadáver de hombre hallado en Paso Canoas

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

Familiares reconocieron este sábado 25 de febrero el cuerpo encontrado dentro de una maleta en la frontera de Paso Canoas.Se ...

Economía Billonario Warren Buffett reitera la importancia de los inmigrantes para generar prosperidad

La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares  La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares
La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares

El multimillonario estadounidense Warren Buffett reiteró este sábado la importancia que tienen "los inmigrantes" y el ...