Nuevas caras de una de las lunas de Saturno, gracias a sonda

Cassini, financiada por la Nasa y las agencias espaciales de Europa e Italia, fue lanzada en 1997. Llegó a la órbita de Saturno en 2004 y desde entonces ha estudiado al planeta de los anillos.
La sonda Cassini de la NASA que muestra a la luna Rhea de Saturno. La sonda Cassini de la NASA que muestra a la luna Rhea de Saturno.
La sonda Cassini de la NASA que muestra a la luna Rhea de Saturno.

CALIFORNIA, Estados Unidos. (AP).- La superficie llena de cráteres de la segunda luna más grande de Saturno es el centro de atención de los científicos gracias a nuevas imágenes dadas a conocer el lunes por la Nasa. 

La agencia espacial dio a conocer imágenes de la luna Rhea que fueron tomadas por la sonda espacial Cassini. Una de sus cámaras tomó la semana pasada dos grandes huecos provocados por impactos y otros rasgos fisiológicos de la superficie gélida de Rhea desde una distancia de 41 mil 841 kilómetros (26 mil millas). 

Cassini, financiada por la Nasa y las agencias espaciales de Europa e Italia, fue lanzada en 1997. Llegó a la órbita de Saturno en 2004 y desde entonces ha estudiado al planeta de los anillos y sus numerosas lunas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Mundo Presidente Donald Trump visita la CIA; ataca a los medios

"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. "Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones.
"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. AFP/Mandel Ngan

Destacados