Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Nuevo Mac Pro cilíndrico estará disponible a partir de mañana

Apple anunció que la nueva versión de su ordenador profesional Mac Pro, de diseño cilíndrico, estará disponible a partir de mañana a un precio que parte de 4 mil 195 dólares.

Temas:

Según la compañía de Cupertino (California), las dos GPU AMD FirePro presentes en el ordenador permiten hasta ocho veces más rendimiento gráfico que el brindado por la anterior generación. Según la compañía de Cupertino (California), las dos GPU AMD FirePro presentes en el ordenador permiten hasta ocho veces más rendimiento gráfico que el brindado por la anterior generación.
Según la compañía de Cupertino (California), las dos GPU AMD FirePro presentes en el ordenador permiten hasta ocho veces más rendimiento gráfico que el brindado por la anterior generación.

MADRID, España.(EFE).- Apple anunció que la nueva versión de su ordenador profesional Mac Pro, de diseño cilíndrico, estará disponible a partir de mañana a un precio que parte de 4 mil 195 dólares.

El ordenador, fabricado en Estados Unidos, incorpora procesadores Xeon de Intel, con configuraciones que varían desde los 4 a los 12 núcleos, y doble procesador gráfico (GPU).

Tiene forma de cilindro, mide 25.1 centímetros de alto y 16.7cm de diámetro, ocupa un octavo del volumen de la generación anterior de Mac Pro y pesa 5 kilogramos.

Según la compañía de Cupertino (California), las dos GPU AMD FirePro presentes en el ordenador permiten hasta ocho veces más rendimiento gráfico que el brindado por la anterior generación.

Los nuevos Mac Pro disponen de seis puertos Thunderbolt 2, compatible cada uno con 6 dispositivos conectados en cadena, de manera que es posible conectar hasta 36 periféricos, incluyendo monitores 4K de ultra alta definición.

La potencia del dispositivo, ha asegurado Apple en un comunicado, permite editar videos con resolución 4K mientras procesa simultáneamente los efectos en segundo plano.

La nueva generación Mac Pro está equipada con OS X Mavericks, la décima versión del sistema operativo de Apple. La tecnológica de Cupertino vende dos modelos de Mac Pro con configuración cerrada, con procesadores de 4 y 6 núcleos, pero se pueden encargar ordenadores a medida con procesadores de 8 y 12 núcleos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Americana Lindor lidera otra victoria de los Indios

Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland. Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland.
Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland. AFP

Francisco Lindor disparó un nuevo cuadrangular para que los Indios de Cleveland vencieran el jueves 4-1 a los Angelinos de Los ...

Liga Nacional Dodgers evitan barrida y están a un paso de ganar el banderín

Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis. Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis.
Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis. AFP

Andre Ethier y Curtis Granderson contribuyeron con sendos jonrones, y los Dodgers de Los Ángeles se aseguraron de compartir al ...

ACUSACIÓN PUEDE COSTARLE EL CARGO Corte Suprema de Brasil envía denuncia contra Temer a Cámara de Diputados

El mandatario brasileño Michel Temer. El mandatario brasileño Michel Temer.
El mandatario brasileño Michel Temer. AFP/Archivo

La Corte Suprema de Brasil remitió este jueves 21 de septiembre a la Cámara de Diputados una denuncia contra el presidente ...