Nuevo hallazgo del Kepler confirma que planetas con dos soles no son raros

Los científicos que analizan los datos del telescopio espacial Kepler anunciaron este miércoles que han descubierto dos nuevos sistemas planetarios con dos soles.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– Los científicos que analizan los datos del telescopio espacial Kepler anunciaron este miércoles que han descubierto dos nuevos sistemas planetarios con dos soles, por lo que consideran que este tipo de órbitas son comunes en nuestra galaxia. 

En septiembre, los científicos confirmaron la existencia del primer planeta circumbinario (con dos estrellas), al que se han sumado este miércoles dos nuevos, bautizados como Kepler-34 B y Kepler-35 B, que tienen el tamaño de Saturno. 

El trabajo fue presentado este miércoles en la reunión de la Sociedad Astronómica Americana en Austin (estado de Texas) por el profesor William Welsh, de la Universidad Estatal de San Diego, quien asegura en su estudio que los planetas con dos soles no son una rareza. 

El planeta Kepler-34 B, a 4 mil 900 millones de años luz, orbita dos estrellas de tamaño similar al del Sol, astros que a su vez giran alrededor entre sí cada 28 días, dando lugar a una compleja danza de esferas que se eclipsan y se entrecruzan. 

Un caso similar sucede con el planeta Kepler-35 B que se encuentra, al igual que en el caso anterior en la constelación Cygnus, a una distancia de 5 mil 400 años luz de la Tierra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Jorge Edwards: 'Fidel Castro fue nefasto para América Latina'

El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata".
El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". AFP/Archivo

No es un secreto que Fidel Castro, el líder de la revolución cubana, nunca fue santo de la devoción del escritor chileno Jorge ...

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Destacados