Nuevo virus informático captura contraseñas al teclearlas

El troyano, denominado "Wetoxy", puede capturar las pulsaciones del teclado y almacenar en un fichero contraseñas, números de tarjeta de crédito o números PIN. Para eliminarlo, se recomienda utilizar un antivirus actualizado.
Wetoxy ha sido diseñado para Windows. Wetoxy ha sido diseñado para Windows.
Wetoxy ha sido diseñado para Windows.

MADRID, España (DPA). -Un nuevo virus informático captura las contraseñas, claves secretas y otras informaciones confidenciales del usuario al teclearlas, según alertó hoy en España el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación. 

El troyano, denominado "Wetoxy", puede capturar las pulsaciones del teclado y almacenar en un fichero contraseñas, números de tarjeta de crédito o números PIN. 

Posteriormente, el programa envía dicho fichero a un servidor remoto controlado por el "ciberdelincuente", indicó el instituto estatal. 

"Wetoxy" ha sido diseñado para Windows. Para eliminarlo, el instituto recomienda utilizar un antivirus actualizado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Concacaf Dempsey y Pulisic dan alas a Estados Unidos

El retorno de Bruce Arena como técnico despertó la pujanza de Estados Unidos, que el viernes aplastó 6-0 a Honduras. El retorno de Bruce Arena como técnico despertó la pujanza de Estados Unidos, que el viernes aplastó 6-0 a Honduras.
El retorno de Bruce Arena como técnico despertó la pujanza de Estados Unidos, que el viernes aplastó 6-0 a Honduras. AFP

Clint Dempsey resurgió como el Ave Fénix junto a la selección de Estados Unidos, y con sus tres goles disipó cualquier duda ...

Salud y Ciencia Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia

Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia Vídeo
Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia AFP

Una ballena tipo Sei con una enorme protuberancia en la cabeza fue enterrada el viernes por la marina chilena, luego de que ...

FÓRMULA UNO Hamilton logra la 'pole' para el GP de Australia

Hamilton largó desde la 'pole' en Melbourne el año pasado pero terminó en segundo lugar. Hamilton largó desde la 'pole' en Melbourne el año pasado pero terminó en segundo lugar.
Hamilton largó desde la 'pole' en Melbourne el año pasado pero terminó en segundo lugar. AP

Lewis Hamilton logró el sábado la vuelta más rápida en la historia del circuito de Alberta Park y empató el récord de Ayrton ...