Nuevo iPad mini llega a Japón en medio de una gran expectación

La enorme tienda de la empresa norteamericana en el lujoso barrio de Ginza de la capital nipona abrió sus puertas dos horas antes de lo habitual para poder dar paso a las cerca de 300 personas que se movilizaron a las puertas, algunas inclu
Con apenas 308 gramos, casi la mitad que su "hermana mayor", el nuevo iPad mini es además un 20% más fino que el anterior modelo al contar con tan solo 7,2 milímetros de grosor. Con apenas 308 gramos, casi la mitad que su "hermana mayor", el nuevo iPad mini es además un 20% más fino que el anterior modelo al contar con tan solo 7,2 milímetros de grosor.
Con apenas 308 gramos, casi la mitad que su "hermana mayor", el nuevo iPad mini es además un 20% más fino que el anterior modelo al contar con tan solo 7,2 milímetros de grosor.

TOKIO, Japón. (EFE).- La nueva tableta iPad mini de Apple, una versión reducida de su popular iPad, salió hoy a la venta en Japón en medio de las tradicionales largas filas de espera y aficionados disfrazados a las puertas de las tiendas de Apple.

La enorme tienda de la empresa norteamericana en el lujoso barrio de Ginza de la capital nipona abrió sus puertas dos horas antes de lo habitual para poder dar paso a las cerca de 300 personas que se movilizaron a las puertas, algunas incluso tras días de espera.

El primer cliente en hacerse con el nuevo iPad mini en Tokio fue Tomoaki Watanabe, un joven universitario de 20 años de la ciudad de Nagoya (centro), que llegó a la tienda de Ginza el pasado lunes, soportando a la intemperie durante toda la semana la fuerte caída de las temperaturas en la capital.

"Es más ligero de lo que imaginaba", afirmó Watanabe, que adelantó que lo primero que iba a hacer era poner en marcha su flamante tableta para "twittear" su logro, según detalló el diario Mainichi.

Con apenas 308 gramos, casi la mitad que su "hermana mayor", el nuevo iPad mini es además un 20% más fino que el anterior modelo al contar con tan solo 7,2 milímetros de grosor.

Dotado de una pantalla táctil de 7,9 pulgadas, el iPad mini llega al mercado para ampliar sus opciones en el prolífico mercado de las tabletas, llamado a vender en todo el mundo cerca de 100 millones de unidades en 2012.

Su mayor portabilidad, que no supone renunciar a la potencia del resto de modelos, servirá a Apple para entrar en competencia directa con tabletas de tamaños similares como Kindle Fire HD y Google Nexus 7, unos dispositivos cuyo tamaño más manejable ha atraído a millones de consumidores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rogue One ‘Rogue One’, la Navidad llegó para los fanáticos de ‘Star Wars’

‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna. ‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.
‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana, los fanáticos de La guerra de las galaxias esperaban años entre cada ...

Emisiones de sus vehículos Unión Europea empieza acciones legales contra 4 países por caso de Volkswagen

La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo.
La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. AFP

La Unión Europea emprendió acciones legales contra Gran Bretaña, Alemania, Luxemburgo y España por no imponer sanciones a ...

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...