Nuevo protocolo de internet da más espacio a la red global para crecer

El pasaje del estándar IP de la versión 4 (IPv4) a la 6 (IPv6) se produjo a las 00H01 GMT del miércoles, un cambio imperceptible para los millones de usuarios conectados.
La dirección IP es el número atribuido a cada aparato conectado a internet que permite identificar el destino del tráfico de internet en el mundo. La dirección IP es el número atribuido a cada aparato conectado a internet que permite identificar el destino del tráfico de internet en el mundo.
La dirección IP es el número atribuido a cada aparato conectado a internet que permite identificar el destino del tráfico de internet en el mundo.

ESTADOS UNIDOS, Estados Unidos. AFP.- Un nuevo protocolo de internet que le otorga a la red global más espacio para crecer entró en vigor el miércoles, una medida que probablemente pase desapercibida para los usuarios pero que supone que millones de personas y aparatos más puedan conectarse a la web.

El pasaje del estándar IP de la versión 4 (IPv4) a la 6 (IPv6) se produjo a las 00H01 GMT del miércoles, un cambio imperceptible para los millones de usuarios conectados.

La dirección IP es el número atribuido a cada aparato conectado a internet que permite identificar el destino del tráfico de internet en el mundo.

El nuevo protocolo IPv6 hará posible la existencia de billones de billones de direcciones o números IP, superando con creces el límite de 4 mil 300 millones que había hasta ahora.

 "Para garantizar que internet siga creciendo y conecte a miles de millones de personas y dispositivos alrededor del mundo, miles de compañías y millones de páginas web han puesto actualmente en marcha la nueva generación de protocolo de internet (IPv6) para sus productos y servicios", afirmó la Sociedad de Internet (ISOC, del inglés), una organización no gubernamental dedicada al desarrollo global de la red.

"Los participantes en el lanzamiento mundial del IPv6 incluyen las cuatro páginas más visitadas del mundo -Google, Facebook, YouTube y Yahoo!- así como los proveedores de routers y de servicios de internet en más de 100 países.

Al sumarse al nuevo protocolo IPv6 estas compañías están permitiendo a millones de usuarios finales disfrutar de sus ventajas sin tener que hacer nada", continuó la ISOC.

Considerado como uno de los padre fundadores de internet, Vient Cerf, uno de los inventores del protocolo, que ostenta el cargo de "jefe evangelista de internet" en Google, afirma que el cambio permite a la red de redes seguir creciendo.

"Cuando internet comenzó sus operaciones en 1983, sus creadores nunca soñaron que miles de millones de dispositivos y de usuarios se conectarían en línea", afirmó.

 "Sin embargo ahora, casi tres décadas después, los mismos servidores de internet son utilizados por 2 mil 500 millones de personas y 11 mil millones de dispositivos en todo el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CARNAVALES Alrededor de 56 mil vehículos han viajado al interior del país

Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito.
Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. LA PRENSA/Isaac Ortega

Cerca de 56 mil 134 vehículos han viajado –hasta el mediodía del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del país, ...

Mundo El Papa insta a los sacerdotes a no cerrar las puertas de la Iglesia a los jóvenes que conviven sin casarse

En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica.
En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. AFP

Si bien el Sínodo de la Familia celebrado en el Vaticano en octubre de 2015 se cerró sin cumplir las expectativas de cuantos ...

Mundo Hombre roba Maserati de 150 mil dólares durante falsa prueba de manejo: Florida

El auto está valorado en 150 mil dólares. El auto está valorado en 150 mil dólares.
El auto está valorado en 150 mil dólares. Tomado de Masetati.com

Un Maserati fue robado en Florida, Estados Unidos por un hombre que engañó a un vendedor durante una prueba de manejo, informó ...