Nuevo sistema de freno de trenes de alta velocidad de China supera pruebas

El mecanismo de prueba puede simular el proceso de freno de trenes de alta velocidad bajo condiciones distintas, como ambientes secos o húmedos, corrientes de aire, temperaturas bajas y nevadas

BEIJING, China. (XINHUA).- China ha completado la construcción de un potente banco de prueba para un sistema de freno de trenes de alta velocidad y ha marcado un nuevo récord mundial al lograr una velocidad de prueba máxima de 530 kilómetros por hora, informó hoy domingo, 11 de marzo, Li Heping, asesor político e investigador de la Academia de Ciencias Ferroviarias de China (Cars, siglas en inglés). 

Li señaló que como tecnología clave para los trenes de alta velocidad, el banco de prueba ha entrado en operación en uno de los principales laboratorios estatales para el sistema de transporte ferroviario de alta velocidad de la Cars. 

El mecanismo de prueba puede simular el proceso de freno de trenes de alta velocidad bajo condiciones distintas, como ambientes secos o húmedos, corrientes de aire, temperaturas bajas y nevadas, dijo Li a Xinhua en una entrevista al margen de la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional, (APN, máximo órgano legislativo), que se está celebrando estos días en Beijing. 

Li afirmó que el disco y forro de los frenos para trenes de alta velocidad desarrollados por la Cars han superado las pruebas del nuevo banco bajo condiciones de máxima velocidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...