Nuevos planetas menores reciben nombres de científicos chinos

El Planeta Menor No. 148081 recibió el nombre de Sun, indicó el Centro de Planetas Menores (CPM) de la UAI. El Planeta Menor No. 175718 recibió el nombre de Wu Zhengyi, un botánico e integrante de la ACCh.

BEIJING, China. XINHUA.- Cinco planetas menores recibieron los nombres de importantes científicos chinos con la aprobación de la Unión Astronómica Internacional (UAI), señaló un comunicado emitido hoy, lunes, 4 de junio, luego de una ceremonia de entrega de certificado realizada en Beijing, la capital china.

"Es un reconocimiento de alto nivel, así como un gran estímulo para nosotros recibir este gran honor. Sólo dedicándonos a las fronteras de la ciencia podemos estar a la altura de los planetas allá arriba", declaró en la ceremonia Sun Jiadong, miembro de la Academia de Ciencias de China (ACCh) y pionero en la tecnología de satélites artificiales y de la exploración espacial de China.

 El Planeta Menor No. 148081 recibió el nombre de Sun, indicó el Centro de Planetas Menores (CPM) de la UAI. El Planeta Menor No. 175718 recibió el nombre de Wu Zhengyi, un botánico e integrante de la ACCh.

Wu ha alcanzado grandes logros en taxonomía de plantas, flores y en el estudio de recursos vegetales en China.

Al Planeta Menor No. 18593 se le puso el nombre del académico de la ACCh Wang Zhongcheng. Reconocido experto en tecnología de microneurocirugía, Wang ha desarrollado nuevos métodos para el tratamiento de tumores en el tallo cerebral y la médula espinal.

El Planeta Menor No. 28468 fue llamado Shi Changxu, un importante científico en el campo de la investigación y desarrollo de nuevos materiales como la súper aleación y la aleación de acero.

Shi es académico tanto de la ACCh como de la Academia China de Ingeniería.

Finalmente, el Planeta Menor No. 43259 recibió el nombre de Wang Zhenyi, un académico de la Academia China de Ingeniería. Wang desarrolló tratamientos clínicos creativos contra la leucemia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...