Nuevos planetas menores reciben nombres de científicos chinos

El Planeta Menor No. 148081 recibió el nombre de Sun, indicó el Centro de Planetas Menores (CPM) de la UAI. El Planeta Menor No. 175718 recibió el nombre de Wu Zhengyi, un botánico e integrante de la ACCh.

BEIJING, China. XINHUA.- Cinco planetas menores recibieron los nombres de importantes científicos chinos con la aprobación de la Unión Astronómica Internacional (UAI), señaló un comunicado emitido hoy, lunes, 4 de junio, luego de una ceremonia de entrega de certificado realizada en Beijing, la capital china.

"Es un reconocimiento de alto nivel, así como un gran estímulo para nosotros recibir este gran honor. Sólo dedicándonos a las fronteras de la ciencia podemos estar a la altura de los planetas allá arriba", declaró en la ceremonia Sun Jiadong, miembro de la Academia de Ciencias de China (ACCh) y pionero en la tecnología de satélites artificiales y de la exploración espacial de China.

 El Planeta Menor No. 148081 recibió el nombre de Sun, indicó el Centro de Planetas Menores (CPM) de la UAI. El Planeta Menor No. 175718 recibió el nombre de Wu Zhengyi, un botánico e integrante de la ACCh.

Wu ha alcanzado grandes logros en taxonomía de plantas, flores y en el estudio de recursos vegetales en China.

Al Planeta Menor No. 18593 se le puso el nombre del académico de la ACCh Wang Zhongcheng. Reconocido experto en tecnología de microneurocirugía, Wang ha desarrollado nuevos métodos para el tratamiento de tumores en el tallo cerebral y la médula espinal.

El Planeta Menor No. 28468 fue llamado Shi Changxu, un importante científico en el campo de la investigación y desarrollo de nuevos materiales como la súper aleación y la aleación de acero.

Shi es académico tanto de la ACCh como de la Academia China de Ingeniería.

Finalmente, el Planeta Menor No. 43259 recibió el nombre de Wang Zhenyi, un académico de la Academia China de Ingeniería. Wang desarrolló tratamientos clínicos creativos contra la leucemia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Alemanes deciden si Merkel se mantiene para cuarto mandato

Angela Merkel votó este domingo. Angela Merkel votó este domingo.
Angela Merkel votó este domingo. AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el ...

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.