ONU advierte que vendedores de droga se vuelcan en redes sociales

India es el principal centro para esta actividad y de allí proviene el 58% de los productos farmacéuticos incautados. Muchos de los comerciantes online también trabajan desde Estados Unidos, China y P

VIENA, Austria. (DPA) - Los vendedores de estupefacientes a través de Internet apuestan por las plataformas sociales para poder captar consumidores jóvenes, según advirtió hoy en Viena la oficina de control de drogas de la ONU. 

Muchos gobiernos no tienen leyes y recursos para controlar las farmacias ilegales que operan en línea y venden drogas psicoactivas, señaló la Junta Internacional de Control de Narcóticos en su informe anual. 

Después de que los buscadores de Internet bloquearan las farmacias ilegales, estos negocios han buscado otras vías para atraer la atención de los consumidores. 

"Las farmacias ilegales que operan desde Internet han empezado a usar las redes sociales para atraer a consumidores, especialmente jóvenes, que quedan expuestos a productos peligrosos", mencionó el presidente la Junta, Hamid Ghodse. 

India es el principal centro para esta actividad y de allí proviene el 58% de los productos farmacéuticos incautados. Muchos de los comerciantes online también trabajan desde Estados Unidos, China y Polonia. 

Los fármacos legales frecuentemente incautados son la codeína y la metadona, mientras que el cannabis, el khat y la anfetamina se encuentran entre las sustancias ilegales más populares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...