ONU advierte que vendedores de droga se vuelcan en redes sociales

India es el principal centro para esta actividad y de allí proviene el 58% de los productos farmacéuticos incautados. Muchos de los comerciantes online también trabajan desde Estados Unidos, China y P

VIENA, Austria. (DPA) - Los vendedores de estupefacientes a través de Internet apuestan por las plataformas sociales para poder captar consumidores jóvenes, según advirtió hoy en Viena la oficina de control de drogas de la ONU. 

Muchos gobiernos no tienen leyes y recursos para controlar las farmacias ilegales que operan en línea y venden drogas psicoactivas, señaló la Junta Internacional de Control de Narcóticos en su informe anual. 

Después de que los buscadores de Internet bloquearan las farmacias ilegales, estos negocios han buscado otras vías para atraer la atención de los consumidores. 

"Las farmacias ilegales que operan desde Internet han empezado a usar las redes sociales para atraer a consumidores, especialmente jóvenes, que quedan expuestos a productos peligrosos", mencionó el presidente la Junta, Hamid Ghodse. 

India es el principal centro para esta actividad y de allí proviene el 58% de los productos farmacéuticos incautados. Muchos de los comerciantes online también trabajan desde Estados Unidos, China y Polonia. 

Los fármacos legales frecuentemente incautados son la codeína y la metadona, mientras que el cannabis, el khat y la anfetamina se encuentran entre las sustancias ilegales más populares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...