ONU advierte que vendedores de droga se vuelcan en redes sociales

India es el principal centro para esta actividad y de allí proviene el 58% de los productos farmacéuticos incautados. Muchos de los comerciantes online también trabajan desde Estados Unidos, China y P

VIENA, Austria. (DPA) - Los vendedores de estupefacientes a través de Internet apuestan por las plataformas sociales para poder captar consumidores jóvenes, según advirtió hoy en Viena la oficina de control de drogas de la ONU. 

Muchos gobiernos no tienen leyes y recursos para controlar las farmacias ilegales que operan en línea y venden drogas psicoactivas, señaló la Junta Internacional de Control de Narcóticos en su informe anual. 

Después de que los buscadores de Internet bloquearan las farmacias ilegales, estos negocios han buscado otras vías para atraer la atención de los consumidores. 

"Las farmacias ilegales que operan desde Internet han empezado a usar las redes sociales para atraer a consumidores, especialmente jóvenes, que quedan expuestos a productos peligrosos", mencionó el presidente la Junta, Hamid Ghodse. 

India es el principal centro para esta actividad y de allí proviene el 58% de los productos farmacéuticos incautados. Muchos de los comerciantes online también trabajan desde Estados Unidos, China y Polonia. 

Los fármacos legales frecuentemente incautados son la codeína y la metadona, mientras que el cannabis, el khat y la anfetamina se encuentran entre las sustancias ilegales más populares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

este sábado miles de mujeres se manifestarán Trump enfrenta masiva protesta tras apenas una noche en la Casa Blanca

Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos.
Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. AFP

Tras su primera noche en la Casa Blanca, el flamante presidente de Estados Unidos Donald Trump enfrentará este sábado una ...

Mundo Parlamento turco aprueba ampliación de poderes de presidente Erdogan

Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca.
Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. AFP/Adem Altan

El Parlamento turco adoptó el sábado el proyecto de reforma constitucional para ampliar los poderes del presidente Recep ...

Fotografía La cetrería, cazar con aves rapaces

La cetrería, cazar con aves rapaces La cetrería, cazar con aves rapaces Galería
La cetrería, cazar con aves rapaces Emiratos Árabes Unidos./AFP / Karim Sahib