ONU advierte que vendedores de droga se vuelcan en redes sociales

India es el principal centro para esta actividad y de allí proviene el 58% de los productos farmacéuticos incautados. Muchos de los comerciantes online también trabajan desde Estados Unidos, China y P

VIENA, Austria. (DPA) - Los vendedores de estupefacientes a través de Internet apuestan por las plataformas sociales para poder captar consumidores jóvenes, según advirtió hoy en Viena la oficina de control de drogas de la ONU. 

Muchos gobiernos no tienen leyes y recursos para controlar las farmacias ilegales que operan en línea y venden drogas psicoactivas, señaló la Junta Internacional de Control de Narcóticos en su informe anual. 

Después de que los buscadores de Internet bloquearan las farmacias ilegales, estos negocios han buscado otras vías para atraer la atención de los consumidores. 

"Las farmacias ilegales que operan desde Internet han empezado a usar las redes sociales para atraer a consumidores, especialmente jóvenes, que quedan expuestos a productos peligrosos", mencionó el presidente la Junta, Hamid Ghodse. 

India es el principal centro para esta actividad y de allí proviene el 58% de los productos farmacéuticos incautados. Muchos de los comerciantes online también trabajan desde Estados Unidos, China y Polonia. 

Los fármacos legales frecuentemente incautados son la codeína y la metadona, mientras que el cannabis, el khat y la anfetamina se encuentran entre las sustancias ilegales más populares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Diamante Bolt y su posible heredero se dan cita en Mónaco

Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena. Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena.
Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena. AFP

El principado de Mónaco propone este viernes, en la reunión 11 de la Liga de Diamante, un juego de tronos entre el rey de la ...

Videos del día Las pandas más longevas fuera de China están en México

Las pandas más longevas fuera de China están en México Las pandas más longevas fuera de China están en México Vídeo
Las pandas más longevas fuera de China están en México AFP

Dos pandas gigantes, descendientes de la pareja donada a México antes de las restricciones de exportación de la especie, son ...

Mundo Petrolera estatal venezolana reporta normalidad ante paro opositor

La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal. La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal.
La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal. AFP

El gobierno venezolano reportó este jueves normalidad en la estatal petrolera Pdvsa ante el paro cívico de 24 horas convocado ...