ONU advierte que vendedores de droga se vuelcan en redes sociales

India es el principal centro para esta actividad y de allí proviene el 58% de los productos farmacéuticos incautados. Muchos de los comerciantes online también trabajan desde Estados Unidos, China y P

VIENA, Austria. (DPA) - Los vendedores de estupefacientes a través de Internet apuestan por las plataformas sociales para poder captar consumidores jóvenes, según advirtió hoy en Viena la oficina de control de drogas de la ONU. 

Muchos gobiernos no tienen leyes y recursos para controlar las farmacias ilegales que operan en línea y venden drogas psicoactivas, señaló la Junta Internacional de Control de Narcóticos en su informe anual. 

Después de que los buscadores de Internet bloquearan las farmacias ilegales, estos negocios han buscado otras vías para atraer la atención de los consumidores. 

"Las farmacias ilegales que operan desde Internet han empezado a usar las redes sociales para atraer a consumidores, especialmente jóvenes, que quedan expuestos a productos peligrosos", mencionó el presidente la Junta, Hamid Ghodse. 

India es el principal centro para esta actividad y de allí proviene el 58% de los productos farmacéuticos incautados. Muchos de los comerciantes online también trabajan desde Estados Unidos, China y Polonia. 

Los fármacos legales frecuentemente incautados son la codeína y la metadona, mientras que el cannabis, el khat y la anfetamina se encuentran entre las sustancias ilegales más populares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...