La ONU dará móvil a tres millones de africanos y asiáticos pobres

Esta iniciativa forma parte de las acciones del Programa de Desarrollo Mundial de la ONU (PNUD), con los que se busca aumentar los compromisos del sector privado en la lucha contra la pobreza.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE). -Tres millones de personas en África y Asia, en su mayoría mujeres, tendrán acceso a números de teléfono móvil de bajo costo gracias a una iniciativa conjunta de la ONU y la empresa británica Movirtu, anunciaron hoy ambas organizaciones.

El proyecto, que comenzará por Madagascar, permitirá a los usuarios que cada uno de ellos pueda acceder a su número desde cualquier teléfono móvil, y así evitarán compartir un mismo número de teléfono con familiares y vecinos como suele ocurrir en la actualidad.

Los beneficiarios podrán hacer y recibir llamadas y utilizar aplicaciones de servicios financieros y agrÍcolas, dijeron ambas organizaciones en un comunicado conjunto, en el que también señalaron que el 75 % de las personas que van a tener acceso al programa son mujeres.

"El acceso a las comunicaciones por telefonía móvil es una manera importante de mejorar las vidas de las personas y de que se amplíen las posibilidades de que aumenten las ganancias de los mil millones de personas en el mundo que viven con uno a dos dólares diarios", dijo la responsable de ese programa de comunicación, Amanda Gardiner.

La empresa británica Movirtu ayudará a esas comunidades de bajos ingresos a disponer de acceso seguro y fácil a sus cuentas de telefonÍa móvil, añadió Gardiner.

La compañÍa planea llevar esa tecnología de telefonía móvil al menos a doce países de frica y del Sur de Asia a principios de 2013, con lo que para esas fechas habrá 50 millones de personas en ambos continentes con acceso a ese tipo de celulares.

Esperan también que haya 3 millones que sean usuarios regulares de esos servicios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol De un balonazo en el estómago, muere portero de 17 años durante juego en Paraguay

El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes
El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes Tomado de Diario La República.

Un arquero falleció tras recibir un pelotazo en el abdomen durante un partido de la categoría sub 18 del campeonato de la ...

Mundo Parlamento británico investiga ciberataque a sus miembros

Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática. Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.
Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.

Funcionarios británicos están investigando un ciberataque al Parlamento luego de descubrir “intentos no autorizados de acceder ...

Mundo ELN colombiano libera a dos periodistas holandeses

Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN . Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN .
Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN . AP/Defensoría del Pueblo de Colombia

Los dos periodistas holandeses capturados a principios de semana por rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de ...