Obama no apoyará ley contra piratería en internet si fomenta la censura

Las industrias del cine y de la música apoyan esas iniciativas en el Congreso porque quieren que se reprima el uso sin pago de sus productos.
Los funcionarios exhortaron al Congreso a que apruebe este año una legislación que sustente el combate contra la piratería cibernética e indicaron que la Casa Blanca pronto hará una conferencia con quienes apoyan esas iniciativas. Los funcionarios exhortaron al Congreso a que apruebe este año una legislación que sustente el combate contra la piratería cibernética e indicaron que la Casa Blanca pronto hará una conferencia con quienes apoyan esas iniciativas.
Los funcionarios exhortaron al Congreso a que apruebe este año una legislación que sustente el combate contra la piratería cibernética e indicaron que la Casa Blanca pronto hará una conferencia con quienes apoyan esas iniciativas.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no apoyará leyes contra la piratería en internet si fomentan la censura, socavan la seguridad o alteran la estructura de la red cibernética, indicó hoy la Casa Blanca.

Un comunicado firmado por los tres funcionarios de la Casa Blanca que se ocupan de tecnologÍa, y puesto en el "blog" de la Presidencia responde a las peticiones de propuestas legislativas para combatir la piratería cibernética.

Las industrias del cine y de la música apoyan esas iniciativas en el Congreso porque quieren que se reprima el uso sin pago de sus productos.

"Si bien creemos que la piratería de sitios de la red extranjeros es un problema grave que requiere una respuesta legislativa seria, no apoyaremos leyes que reduzcan la libertad de expresión, aumente los riesgos para la seguridad en el área cibernética o socaven una red global dinámica e innovadora", señaló la declaración que firman Aneesh Chopra, Victoria Espinel y Howard Schmidt.

Esta es la declaración hasta ahora más clara del Gobierno estadounidense en una disputa que los productores de contenidos y las firmas de internet mantienen en el Congreso.

El Senado votará el 24 de enero acerca del comienzo de su debate de un proyecto de ley contra la piratería cibernética.

Chopra es el funcionario de tecnología con jerarquía más alta en el Gobierno; Espinel coordina la vigilancia y aplicación de las leyes de propiedad intelectual en la Oficina de Gestión y Presupuesto, y Schmidt es el coordinador de seguridad cibernética en la Casa Blanca.

Los funcionarios exhortaron al Congreso a que apruebe este año una legislación que sustente el combate contra la piratería cibernética e indicaron que la Casa Blanca pronto hará una conferencia con quienes apoyan esas iniciativas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DIÁLOGO Maduro saluda disposición del papa Francisco a mediar en Venezuela

Nicolás Maduro. Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro. AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó este domingo la renovada oferta del papa Francisco de mediar en la crisis ...

Sólido triunfo Otra décima copa para Nadal, ahora en Barcelona

Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel. Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel.
Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel. AFP

Rafael Nadal despachó 6-4, 6-1 al austríaco Dominic Thiem para atrapar este domingo su décimo título en el Abierto de ...

INVESTIGACIÓN Trasladan a la ciudad a costarricense evadido de Avesa; enfrentará dos audiencias

La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril.
La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. Cortesía @GrupoÉlite507

Juan Aguilar Méndez, el ciudadano costarricense capturado en Chiriquí el sábado luego de escaparse la mañana del viernes 28 de ...