Obama no apoyará ley contra piratería en internet si fomenta la censura

Las industrias del cine y de la música apoyan esas iniciativas en el Congreso porque quieren que se reprima el uso sin pago de sus productos.
Los funcionarios exhortaron al Congreso a que apruebe este año una legislación que sustente el combate contra la piratería cibernética e indicaron que la Casa Blanca pronto hará una conferencia con quienes apoyan esas iniciativas. Los funcionarios exhortaron al Congreso a que apruebe este año una legislación que sustente el combate contra la piratería cibernética e indicaron que la Casa Blanca pronto hará una conferencia con quienes apoyan esas iniciativas.
Los funcionarios exhortaron al Congreso a que apruebe este año una legislación que sustente el combate contra la piratería cibernética e indicaron que la Casa Blanca pronto hará una conferencia con quienes apoyan esas iniciativas.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no apoyará leyes contra la piratería en internet si fomentan la censura, socavan la seguridad o alteran la estructura de la red cibernética, indicó hoy la Casa Blanca.

Un comunicado firmado por los tres funcionarios de la Casa Blanca que se ocupan de tecnologÍa, y puesto en el "blog" de la Presidencia responde a las peticiones de propuestas legislativas para combatir la piratería cibernética.

Las industrias del cine y de la música apoyan esas iniciativas en el Congreso porque quieren que se reprima el uso sin pago de sus productos.

"Si bien creemos que la piratería de sitios de la red extranjeros es un problema grave que requiere una respuesta legislativa seria, no apoyaremos leyes que reduzcan la libertad de expresión, aumente los riesgos para la seguridad en el área cibernética o socaven una red global dinámica e innovadora", señaló la declaración que firman Aneesh Chopra, Victoria Espinel y Howard Schmidt.

Esta es la declaración hasta ahora más clara del Gobierno estadounidense en una disputa que los productores de contenidos y las firmas de internet mantienen en el Congreso.

El Senado votará el 24 de enero acerca del comienzo de su debate de un proyecto de ley contra la piratería cibernética.

Chopra es el funcionario de tecnología con jerarquía más alta en el Gobierno; Espinel coordina la vigilancia y aplicación de las leyes de propiedad intelectual en la Oficina de Gestión y Presupuesto, y Schmidt es el coordinador de seguridad cibernética en la Casa Blanca.

Los funcionarios exhortaron al Congreso a que apruebe este año una legislación que sustente el combate contra la piratería cibernética e indicaron que la Casa Blanca pronto hará una conferencia con quienes apoyan esas iniciativas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ADUCE PROBLEMAS DE SALUD Ignacio Fábrega pide medida cautelar de casa por cárcel

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Archivo

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

REVUELO EN LA CASA BLANCA Renuncia Steve Bannon, el controversial asesor de Trump

Bannon, el polémico asesor estratégico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó su cargo. Bannon, el polémico asesor estratégico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó su cargo.
Bannon, el polémico asesor estratégico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó su cargo. AFP

Steve Bannon, asesor del presidente Donald Trump que fue antes ejecutivo de un website noticioso ultraderechista, dejará su ...

Ataques en Cataluña La Liga y la Vuelta a España, con seguridad reforzada tras atentados

Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas.
Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Tomado de Internet/La Vuelta a España

En luto por los atentados perpetrados en Cataluña, el deporte español intenta mantener su hoja de ruta a pesar del dolor. ...