‘Odisea en el espacio’ se queda fuera de juicio de Apple y Samsung

Apple y Samsung se acusan mutuamente de haberse robado ideas en el desarrollo de sus smartphones y tabletas. El iniciador del proceso fue la firma estadounidense, que exige más de dos mil 500 millones de dólares.
Los dos aparatos ya fueron presentados por los surcoreanos en procesos en Europa Los dos aparatos ya fueron presentados por los surcoreanos en procesos en Europa
Los dos aparatos ya fueron presentados por los surcoreanos en procesos en Europa

SAN FRANSISCO, Estados Unidos (DPA) - Samsung quería presentar como prueba en el juicio de patentes contra Apple una escena del clásico del cine " 2001, Odisea en el espacio", en la que los protagonistas usan un aparato similar a una tableta, pero al final la jueza que lleva el caso la rechazó por errores de procedimiento.

Con la maniobra, la firma surcoreana quería demostrar su tesis de que Apple no ha inventado nada totalmente nuevo con su diseño del iPad y que por tanto no puede reclamar la exclusividad.

La jueza Lucy Koh descartó definitivamente a última hora del jueves el pedido de Samsung, si bien aceptó en cambio que la compañía apoye su argumento con un prototipo de tableta de la empresa Knight/Ridder de 1994 y una computadora Toshiba.

Los dos aparatos ya fueron presentados por los surcoreanos en procesos en Europa. Mientras que en Alemania no tuvieron mayor impacto, en Holanda impidieron que se aplicara una prohibición de ventas a una tableta de Samsung.

El proceso en San José, que podría brindar un primer fallo en la guerra de patentes que llevan adelante ambas empresas desde hace más de un año, continuará hoy con el testimonio del jefe de marketing de Apple, Phil Schiller, ante los nueve miembros del jurado.

Apple y Samsung se acusan mutuamente de haberse robado ideas en el desarrollo de sus smartphones y tabletas. El iniciador del proceso fue la firma estadounidense, que exige más de dos mil 500 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Política y música para Juan Manuel Santos en Oslo después del Nobel de la paz

El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg.
El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. AFP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos alterna este domingo en Oslo una jornada de política y música, un día después de ...

Cultura Bob Dylan, asombrado por ganar el Nobel de Literatura

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel.
El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. AP/Archivo

Bob Dylan dijo que lo había asombrado que le otorgaran el Premio Nobel de Literatura y agradeció a la Academia Sueca que lo ...

Mundo Presidente de Italia designa a ex canciller Paolo Gentiloni como primer ministro

Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor.
Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. AFP

El ex ministro italiano de Relaciones Exteriores, Paolo Gentiloni, fue designado este domingo para reemplazar al primer ...