‘Odisea en el espacio’ se queda fuera de juicio de Apple y Samsung

Apple y Samsung se acusan mutuamente de haberse robado ideas en el desarrollo de sus smartphones y tabletas. El iniciador del proceso fue la firma estadounidense, que exige más de dos mil 500 millones de dólares.
Los dos aparatos ya fueron presentados por los surcoreanos en procesos en Europa Los dos aparatos ya fueron presentados por los surcoreanos en procesos en Europa
Los dos aparatos ya fueron presentados por los surcoreanos en procesos en Europa

SAN FRANSISCO, Estados Unidos (DPA) - Samsung quería presentar como prueba en el juicio de patentes contra Apple una escena del clásico del cine " 2001, Odisea en el espacio", en la que los protagonistas usan un aparato similar a una tableta, pero al final la jueza que lleva el caso la rechazó por errores de procedimiento.

Con la maniobra, la firma surcoreana quería demostrar su tesis de que Apple no ha inventado nada totalmente nuevo con su diseño del iPad y que por tanto no puede reclamar la exclusividad.

La jueza Lucy Koh descartó definitivamente a última hora del jueves el pedido de Samsung, si bien aceptó en cambio que la compañía apoye su argumento con un prototipo de tableta de la empresa Knight/Ridder de 1994 y una computadora Toshiba.

Los dos aparatos ya fueron presentados por los surcoreanos en procesos en Europa. Mientras que en Alemania no tuvieron mayor impacto, en Holanda impidieron que se aplicara una prohibición de ventas a una tableta de Samsung.

El proceso en San José, que podría brindar un primer fallo en la guerra de patentes que llevan adelante ambas empresas desde hace más de un año, continuará hoy con el testimonio del jefe de marketing de Apple, Phil Schiller, ante los nueve miembros del jurado.

Apple y Samsung se acusan mutuamente de haberse robado ideas en el desarrollo de sus smartphones y tabletas. El iniciador del proceso fue la firma estadounidense, que exige más de dos mil 500 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Carrera Judicial Ayú Prado se queja por los 'recortes' al presupuesto del Órgano Judicial, pero agradece al MEF

José Ayú Prado presentó su informe de gestión correspondiente al año 2016, este lunes 27 de marzo de 2017. José Ayú Prado presentó su informe de gestión correspondiente al año 2016, este lunes 27 de marzo de 2017.
José Ayú Prado presentó su informe de gestión correspondiente al año 2016, este lunes 27 de marzo de 2017. LA PRENSA/Richard Bonilla

El magistrado presidente José Ayú Prado aseguró que está “buscando” los fondos necesarios para implementar la Ley de Carrera ...

consultar el estado del trámite Servicio Nacional de Migración brinda nuevos servicios en línea

Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM. Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM.
Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM. LA PRENSA/Archivo

El Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM) informó este lunes 27 de marzo que ofrece nuevos servicios en línea, donde ...

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario Comienza el saneamiento del vertedero de Chitré

Ya comenzó la habilitación de una parte del vertedero de Chitré. Ya comenzó la habilitación de una parte del vertedero de Chitré.
Ya comenzó la habilitación de una parte del vertedero de Chitré. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Destacados