Ofrecerán herramienta informática contra piratería Internet

12:00 p.m. - MADRID, España (EFE) -La agencia EFE ha llegado a un acuerdo con la compañía estadounidense de tecnología Attributor para distribuir en Iberoamérica y en los mercados hispanos de Estados Unidos una herramienta informática que permitirá a sus clientes hacer un seguimiento en Internet de la información que generan y luchar de manera eficiente contra la piratería.

La solución informática, desarrollada por Attributor, permite que cualquier entidad productora de contenidos -medios de comunicación, empresas e instituciones- pueda controlar de forma automática y en tiempo real quién publica sus textos en Internet y comprobar si han sido acreditados correctamente y si se han relacionado con publicidad.

De esta forma, los clientes que cuenten con esta herramienta podrán tomar medidas para controlar la publicación y generar oportunidades de negocio.

Además de ofrecer un nuevo servicio de valor añadido, la alianza suscrita con Attributor sitúa a EFE en la vanguardia de la defensa de los derechos de autor, un asunto capital entre los medios de comunicación ya que la extensión de Internet ha posibilitado que los contenidos generados puedan ser reutilizados sin permiso ni compensación para sus titulares.

La herramienta desarrollada por Attributor ha revelado que las informaciones alcanzan 5.3 veces más audiencia en sitios de Internet que no son clientes ni tienen permiso para hacerlo.

Esta audiencia sin explotar supone millones de dólares de pérdidas en ingresos para los productores de contenidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...