Operadora MetroPCS venderá teléfonos con televisión en EU

MetroPCS Communications Inc. es la primera empresa de telefonía celular que anuncia planes de lanzar un teléfono que pueda captar transmisiones de televisión en directo y en diferido.
MetroPCS no precisó el costo de los teléfonos con capacidad de recibir programas de televisión. MetroPCS no precisó el costo de los teléfonos con capacidad de recibir programas de televisión.
MetroPCS no precisó el costo de los teléfonos con capacidad de recibir programas de televisión.

NUEVA YORK, Estados Unidos.(AP).-Las cadenas televisoras de Estados Unidos no tenían acceso a las pantallas de los celulares... hasta ahora. MetroPCS Communications Inc. es la primera empresa de telefonía celular que anuncia planes de lanzar un teléfono que pueda captar transmisiones de televisión en directo y en diferido de estaciones locales. 

Esa alternativa formará parte del teléfono multiusos que lanzará este año el conglomerado surcoreano Samsung. Durante años, las estaciones de televisión no han logrado que las operadoras telefónicas se interesaran en dichos aparatos. 

Verizon Wireless y AT&T Inc.vendieron acceso a las redes de televisión establecidas por Qualcomm, pero esa red fue clausurada el año pasado debido a la escasa demanda de los consumidores.  

Stephen Jemente, gerente de MetroPCS, insistió que su teléfono será diferente porque captará emisoras locales, con todo y reportes sobre el estado del clima y el tránsito rodado. 

En general sus clientes son jóvenes y usan una gran cantidad de medios digitales. MetroPCS, con sede en Dallas, es la quinta empresa de telefonía celular más grande de Estados Unidos, con 9.1 millones de suscriptores. Su mercado está centrado en las grandes ciudades y hogares de bajos ingresos. 

"Los consumidores podrán disfrutar de los noticieros locales nocturnos mientras viajan en el autobús, sus programas matinales favoritos durante el almuerzo o los programas deportivos transmitidos en directo mientras hacen algún mandado", dijo la empresa. 

MetroPCS no precisó el costo de los teléfonos con capacidad de recibir programas de televisión o si cobrará una cuota mensual para acceder a los programas de televisión. Los teléfonos tendrán una antena telescópica para captar las señales digitales del aire. 

Técnicamente es difícil captar con los celulares la señal destinada a aparatos de televisión. En lugar de ello, los teléfonos de Samsung recibirán señales especiales de "televisión Digital Móvil" (Mobile DTV) transmitidas por 72 televisoras en 32 ciudades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

restricciones migratorias Gobierno estadounidense apela suspensión de Hawái a decreto migratorio

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. BLOOMBERG

El gobierno del presidente Donald Trump apeló el jueves la decisión de un juez federal de Hawái que bloqueó la más reciente ...

cirugía será este viernes Evo Morales pasa revisión y está de buen ánimo antes de cirugía en Cuba

Morales no podrá usar la voz por más o menos dos semanas, según estimaciones de la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero. Morales no podrá usar la voz por más o menos dos semanas, según estimaciones de la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero.
Morales no podrá usar la voz por más o menos dos semanas, según estimaciones de la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero. AP/Juan Karita

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pasó una revisión médica y está de buen "ánimo" antes de la cirugía en la garganta a la ...

Representante de la Concacaf Para México, la Copa Confederaciones es un vitrina

El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago. El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago.
El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago. AP

Para México, la Copa Confederaciones de este año en Rusia será una oportunidad de mostrar el crecimiento que ha tenido su ...