Oracle actualiza Java, pero los expertos no se fían

Oracle publicó el domingo una actualización de emergencia de su software Java para navegar por Internet, pero los expertos en seguridad creen que esa modificación no protege a las computadoras de ataques de hackers.
El fracaso de Oracle para arreglar con rapidez el software significa que las computadoras que funcionan con Java en sus navegadores siguen siendo vulnerables a los ataques de delincuentes. El fracaso de Oracle para arreglar con rapidez el software significa que las computadoras que funcionan con Java en sus navegadores siguen siendo vulnerables a los ataques de delincuentes.
El fracaso de Oracle para arreglar con rapidez el software significa que las computadoras que funcionan con Java en sus navegadores siguen siendo vulnerables a los ataques de delincuentes.

BOSTON, Estados Unidos (Reuters). -El fabricante de software Oracle publicó el domingo una actualización de emergencia de su software Java para navegar por internet, pero los expertos en seguridad creen que esa modificación no protege a las computadoras de ataques de hackers que intentan cometer ciberdelitos.

Oracle sacó la actualización pocos días después de que el Departamento de Seguridad de Estados Unidos instara a los usuarios de computadoras a desactivar el programa por fallos enel software que estaban aprovechándose para robar identidades y otros delitos.

El fracaso de Oracle para arreglar con rapidez el software significa que las computadoras que funcionan con Java en sus navegadores siguen siendo vulnerables a los ataques de delincuentes que pretenden robar números de tarjetas de crédito, credenciales bancarias y otras contraseñas.

Adam Gowdiak, investigador de Exploraciones de Seguridad de Polonia, que ha descubierto varios fallos de software en elúltimo año, dijo que la actualización de Oracle deja sin arreglar varias debilidades de seguridad críticas. "No nos atrevemos a decir a los usuarios que es seguro activar de nuevo Java", dijo Gowdiak.

Algunos asesores de seguridad están advirtiendo a las empresas que retiren Java de los navegadores de todos los empleados excepto de los que necesiten absolutamente la tecnología para propósitos empresariales fundamentales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Terrorismo Los detenidos por atentado en Mánchester tienen entre 18 y 38 años

La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula.
La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. AFP/ Facebook

Las ocho personas que siguen detenidas en el Reino Unido en relación con el atentado de Mánchester tienen entre 18 y 38 años y ...

cumbre Terrorismo y cambio climático dominan la agenda de los líderes de G7

Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.  Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.
Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes. AFP

Los líderes políticos de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido pondrán a prueba durante dos ...

Hombres armados atacan el autobús en el que viajaban Al menos 24 muertos en un ataque contra cristianos en Egipto

Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos.
Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Tomada de Twitter

Al menos 24 personas murieron el viernes en Egipto en un ataque con ametralladoras de hombres armados contra un autobús que ...