Oracle actualiza Java, pero los expertos no se fían

Oracle publicó el domingo una actualización de emergencia de su software Java para navegar por Internet, pero los expertos en seguridad creen que esa modificación no protege a las computadoras de ataques de hackers.
El fracaso de Oracle para arreglar con rapidez el software significa que las computadoras que funcionan con Java en sus navegadores siguen siendo vulnerables a los ataques de delincuentes. El fracaso de Oracle para arreglar con rapidez el software significa que las computadoras que funcionan con Java en sus navegadores siguen siendo vulnerables a los ataques de delincuentes.
El fracaso de Oracle para arreglar con rapidez el software significa que las computadoras que funcionan con Java en sus navegadores siguen siendo vulnerables a los ataques de delincuentes.

BOSTON, Estados Unidos (Reuters). -El fabricante de software Oracle publicó el domingo una actualización de emergencia de su software Java para navegar por internet, pero los expertos en seguridad creen que esa modificación no protege a las computadoras de ataques de hackers que intentan cometer ciberdelitos.

Oracle sacó la actualización pocos días después de que el Departamento de Seguridad de Estados Unidos instara a los usuarios de computadoras a desactivar el programa por fallos enel software que estaban aprovechándose para robar identidades y otros delitos.

El fracaso de Oracle para arreglar con rapidez el software significa que las computadoras que funcionan con Java en sus navegadores siguen siendo vulnerables a los ataques de delincuentes que pretenden robar números de tarjetas de crédito, credenciales bancarias y otras contraseñas.

Adam Gowdiak, investigador de Exploraciones de Seguridad de Polonia, que ha descubierto varios fallos de software en elúltimo año, dijo que la actualización de Oracle deja sin arreglar varias debilidades de seguridad críticas. "No nos atrevemos a decir a los usuarios que es seguro activar de nuevo Java", dijo Gowdiak.

Algunos asesores de seguridad están advirtiendo a las empresas que retiren Java de los navegadores de todos los empleados excepto de los que necesiten absolutamente la tecnología para propósitos empresariales fundamentales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Arroceros bloquean la Interamericana; antimotines intervienen

La Policía Nacional lanzó gas pimienta a los manifestantes. La Policía Nacional lanzó gas pimienta a los manifestantes.
La Policía Nacional lanzó gas pimienta a los manifestantes. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Productores de arroz de todo el país cerraron este lunes 16 de enero de 2017 los cuatros carriles de la carretera ...

Deportes Los Santos, líder solitario del juvenil de béisbol

Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos.
Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Cortesía/Fedebeis

El equipo de Los Santos es el líder solitario del campeonato nacional de béisbol juvenil al cumplirse la segunda semana de ...