Oracle presenta su Solaris 11

La nueva herramienta ofrecerá una gestión integral a través de su plataforma virtual que les permita ejecutar aplicaciones empresariales en la nube tanto en entornos privados, híbridos o públicos.
La empresa tecnológica californiana Oracle. La empresa tecnológica californiana Oracle.
La empresa tecnológica californiana Oracle.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos.(EFE).-La empresa tecnológica californiana Oracle anunció este jueves el lanzamiento de Solaris 11, el primer sistema operativo diseñado por la compañía destinado específicamente a proveer servicios en la nube, según un comunicado. 

La nueva herramienta de Oracle busca proveer una gestión integral a los clientes a través de su plataforma virtual que les permita ejecutar sus aplicaciones empresariales en la nube tanto en entornos privados, híbridos o públicos. 

Solaris 11 está "totalmente virtualizado", en palabras de la compañía, e integra sistema operativo y recursos de red y de almacenamiento. 

Solaris es una tecnología desarrollada por Sun Microsystems y adquirida por Oracle en 2010 y la nueva versión del sistema operativo es compatible con servidores x86 y SPARC. 

En 2010, Microsoft presentó Windows Azure, un software que definió como el primer sistema operativo para la nube destinado a facilitar la producción de programas y aplicaciones que ofrezcan servicios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...

reunión bilateral en Quito Colombia descarta 'repercusiones negativas' en Ecuador por paz con FARC

La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.).
La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). AFP/Pablo Cozzaglio

Colombia aseguró este jueves a Ecuador que la implementación del acuerdo de paz con la guerrilla FARC no supondrá ...

Judiciales Caso Odebrecht: Club Kiwanis pide al Gobierno que investigue 'hasta las últimas consecuencias'

Odebrecht. Odebrecht.
Odebrecht. AFP

El Club Kiwanis de Panamá pidió al Gobierno investigar el caso Odebrecht "hasta las últimas consecuencias".En un comunicado, ...