Orbitador Tiangong-I entra en fase operativa de largo plazo

El cambio de corto a largo plazo en el protocolo de operación del orbitador, que además incluye presencia humana temporal, es un hito en el programa espacial tripulado de China.
Científicos trabajan en el Centro de Control de Vuelos Aeroespaciales, en Beijing. Científicos trabajan en el Centro de Control de Vuelos Aeroespaciales, en Beijing.
Científicos trabajan en el Centro de Control de Vuelos Aeroespaciales, en Beijing.

BEIJING, China.(Xinhua).-El orbitador chino Tiangong-I ha entrado en modo de operación de largo plazo, después de haber protagonizado en días pasados la primera maniobra de acoplamiento espacial del país con la nave no tripulada Shenzhou-VIII, informó este sábado el comité encargado del manejo del módulo. 

El cambio de corto a largo plazo en el protocolo de operación del orbitador, que además incluye presencia humana temporal, es un hito en el programa espacial tripulado de China, dijeron fuentes del comité. 

La estrategia ayudará a los científicos nacionales a acumular experiencias para las próximas pruebas y misiones relacionadas con la construcción de la estación espacial que es la meta final del programa, agregaron. 

El regreso la noche del jueves de Shenzhou-VIII terminó de certificar el éxito de la primera misión de acoplamiento espacial de China, que se extendió durante 49 días e incluyó dos ejercicios de conexión y desconexión. 

Liu Junze, funcionario del Centro de Control Aeroespacial de Beijing, que comandó la misión, dijo que la entidad también estará a cargo del control de Tiangong-I durante su nuevo plan de operación a largo plazo. 

En esta nueva etapa, el módulo de laboratorio espacial será sometido a cambios de órbita regulares y asistirá a sistemas de aplicación basados en tierra en la realización de experimentos científicos, además de acumular datos de investigación, reveló Liu. 

El programa espacial de China contempla el establecimiento de su propio laboratorio espacial alrededor de 2016 y de una estación espacial en 2020. 

Para el año entrante están planeadas otras dos misiones de acoplamiento con Tiangong-I, al menos una de las cuales será tripulada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Yankees estrenan instructores: A-Rod y Swisher

Alex Rodríguez se retiró en agosto de 2016 jugando para los Yankees. Alex Rodríguez se retiró en agosto de 2016 jugando para los Yankees.
Alex Rodríguez se retiró en agosto de 2016 jugando para los Yankees. AP/Archivo

Los Yankees de Nueva York estrenan un par de instructores en esta pretemporada: Alex Rodríguez y Nick Swisher.Swisher empezó a ...

IMPLEMENTACIÓN DEL ‘CARRIL SOLO BUS’ Mi Bus presenta plan que busca reducir el tiempo de tránsito en los corredores

Mi Bus espera ampliar la flota de vehículos. Mi Bus espera ampliar la flota de vehículos.
Mi Bus espera ampliar la flota de vehículos. LA PRENSA/ Archivo

La empresa Transporte Masivo de Panamá (Mi Bus) pretende reducir en al menos un 65% el tiempo en el que se movilizan los ...

Economía Burger King realiza millonaria oferta para comprar cadena de pollo frito Popeyes

Popeyes tiene presencia en 27 países. Popeyes tiene presencia en 27 países.
Popeyes tiene presencia en 27 países. Tomado de Investing.com

Restaurant Brands International Inc., el dueño de Burger King, se encuentra en negociaciones avanzadas con Popeyes Louisiana ...