Orbitador Tiangong-I entra en fase operativa de largo plazo

El cambio de corto a largo plazo en el protocolo de operación del orbitador, que además incluye presencia humana temporal, es un hito en el programa espacial tripulado de China.
Científicos trabajan en el Centro de Control de Vuelos Aeroespaciales, en Beijing. Científicos trabajan en el Centro de Control de Vuelos Aeroespaciales, en Beijing.
Científicos trabajan en el Centro de Control de Vuelos Aeroespaciales, en Beijing.

BEIJING, China.(Xinhua).-El orbitador chino Tiangong-I ha entrado en modo de operación de largo plazo, después de haber protagonizado en días pasados la primera maniobra de acoplamiento espacial del país con la nave no tripulada Shenzhou-VIII, informó este sábado el comité encargado del manejo del módulo. 

El cambio de corto a largo plazo en el protocolo de operación del orbitador, que además incluye presencia humana temporal, es un hito en el programa espacial tripulado de China, dijeron fuentes del comité. 

La estrategia ayudará a los científicos nacionales a acumular experiencias para las próximas pruebas y misiones relacionadas con la construcción de la estación espacial que es la meta final del programa, agregaron. 

El regreso la noche del jueves de Shenzhou-VIII terminó de certificar el éxito de la primera misión de acoplamiento espacial de China, que se extendió durante 49 días e incluyó dos ejercicios de conexión y desconexión. 

Liu Junze, funcionario del Centro de Control Aeroespacial de Beijing, que comandó la misión, dijo que la entidad también estará a cargo del control de Tiangong-I durante su nuevo plan de operación a largo plazo. 

En esta nueva etapa, el módulo de laboratorio espacial será sometido a cambios de órbita regulares y asistirá a sistemas de aplicación basados en tierra en la realización de experimentos científicos, además de acumular datos de investigación, reveló Liu. 

El programa espacial de China contempla el establecimiento de su propio laboratorio espacial alrededor de 2016 y de una estación espacial en 2020. 

Para el año entrante están planeadas otras dos misiones de acoplamiento con Tiangong-I, al menos una de las cuales será tripulada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...