Orbitador Tiangong-I entra en fase operativa de largo plazo

El cambio de corto a largo plazo en el protocolo de operación del orbitador, que además incluye presencia humana temporal, es un hito en el programa espacial tripulado de China.
Científicos trabajan en el Centro de Control de Vuelos Aeroespaciales, en Beijing. Científicos trabajan en el Centro de Control de Vuelos Aeroespaciales, en Beijing.
Científicos trabajan en el Centro de Control de Vuelos Aeroespaciales, en Beijing.

BEIJING, China.(Xinhua).-El orbitador chino Tiangong-I ha entrado en modo de operación de largo plazo, después de haber protagonizado en días pasados la primera maniobra de acoplamiento espacial del país con la nave no tripulada Shenzhou-VIII, informó este sábado el comité encargado del manejo del módulo. 

El cambio de corto a largo plazo en el protocolo de operación del orbitador, que además incluye presencia humana temporal, es un hito en el programa espacial tripulado de China, dijeron fuentes del comité. 

La estrategia ayudará a los científicos nacionales a acumular experiencias para las próximas pruebas y misiones relacionadas con la construcción de la estación espacial que es la meta final del programa, agregaron. 

El regreso la noche del jueves de Shenzhou-VIII terminó de certificar el éxito de la primera misión de acoplamiento espacial de China, que se extendió durante 49 días e incluyó dos ejercicios de conexión y desconexión. 

Liu Junze, funcionario del Centro de Control Aeroespacial de Beijing, que comandó la misión, dijo que la entidad también estará a cargo del control de Tiangong-I durante su nuevo plan de operación a largo plazo. 

En esta nueva etapa, el módulo de laboratorio espacial será sometido a cambios de órbita regulares y asistirá a sistemas de aplicación basados en tierra en la realización de experimentos científicos, además de acumular datos de investigación, reveló Liu. 

El programa espacial de China contempla el establecimiento de su propio laboratorio espacial alrededor de 2016 y de una estación espacial en 2020. 

Para el año entrante están planeadas otras dos misiones de acoplamiento con Tiangong-I, al menos una de las cuales será tripulada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA CON WALTER MÁRQUEZ ‘A Nicolás Maduro le quedan tres caminos: negociación, cárcel o muerte’

En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional.
En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. AP/Ariana Cubillos

Historiador, diputado, diplomático y más recientemente activista por la recuperación de la democracia en Venezuela. Walter ...

Reacción de la principal líder de la oposición Perú: Keiko Fujimori niega vínculo con Odebrecht

Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht.
Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. AP

Keiko Fujimori, principal líder de la oposición en Perú, negó el sábado cualquier vínculo con la compañía Odebrecht y afirmó ...

PRESENTAN RECURSOS ANTE LA JUSTICIA California: error de forense ocasiona consternación a una familia

Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso.
Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Imagen tomada del diario The Orange County Register

Once días después de que supuestamente sepultó a su hijo, Frank J. Kerrigan recibió una llamada telefónica de un amigo."Tu ...