Orbitador Tiangong-I entra en fase operativa de largo plazo

El cambio de corto a largo plazo en el protocolo de operación del orbitador, que además incluye presencia humana temporal, es un hito en el programa espacial tripulado de China.
Científicos trabajan en el Centro de Control de Vuelos Aeroespaciales, en Beijing. Científicos trabajan en el Centro de Control de Vuelos Aeroespaciales, en Beijing.
Científicos trabajan en el Centro de Control de Vuelos Aeroespaciales, en Beijing.

BEIJING, China.(Xinhua).-El orbitador chino Tiangong-I ha entrado en modo de operación de largo plazo, después de haber protagonizado en días pasados la primera maniobra de acoplamiento espacial del país con la nave no tripulada Shenzhou-VIII, informó este sábado el comité encargado del manejo del módulo. 

El cambio de corto a largo plazo en el protocolo de operación del orbitador, que además incluye presencia humana temporal, es un hito en el programa espacial tripulado de China, dijeron fuentes del comité. 

La estrategia ayudará a los científicos nacionales a acumular experiencias para las próximas pruebas y misiones relacionadas con la construcción de la estación espacial que es la meta final del programa, agregaron. 

El regreso la noche del jueves de Shenzhou-VIII terminó de certificar el éxito de la primera misión de acoplamiento espacial de China, que se extendió durante 49 días e incluyó dos ejercicios de conexión y desconexión. 

Liu Junze, funcionario del Centro de Control Aeroespacial de Beijing, que comandó la misión, dijo que la entidad también estará a cargo del control de Tiangong-I durante su nuevo plan de operación a largo plazo. 

En esta nueva etapa, el módulo de laboratorio espacial será sometido a cambios de órbita regulares y asistirá a sistemas de aplicación basados en tierra en la realización de experimentos científicos, además de acumular datos de investigación, reveló Liu. 

El programa espacial de China contempla el establecimiento de su propio laboratorio espacial alrededor de 2016 y de una estación espacial en 2020. 

Para el año entrante están planeadas otras dos misiones de acoplamiento con Tiangong-I, al menos una de las cuales será tripulada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LOS SANTOS Transportistas protestan por condiciones de las calles en Llano de Piedras

Después de tres horas de cierre, los transportista despejaron la vía Llano de Piedras, en la provincia de Los Santos. Después de tres horas de cierre, los transportista despejaron la vía Llano de Piedras, en la provincia de Los Santos.
Después de tres horas de cierre, los transportista despejaron la vía Llano de Piedras, en la provincia de Los Santos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los transportistas del distrito de Macaracas protagonizaron la mañana de este viernes 9 de diciembre un cierre de tres horas ...

VIDEO Santos: Nobel fue enorme impulso para nuevo acuerdo con FARC

Santos: Nobel fue enorme impulso para nuevo acuerdo con FARC Santos: Nobel fue enorme impulso para nuevo acuerdo con FARC Vídeo
Santos: Nobel fue enorme impulso para nuevo acuerdo con FARC AFP TV

Para el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el premio Nobel de la Paz que se le concedió en medio de las negociaciones ...

BOXEO Nica Concepción no dio con el peso

El Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. El Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra.
El Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. CORTESÍA/Canal de Boxeo

El campeón panameño Luis Nica Concepción se pasó 2.7 libras del peso pactado para la defensa de su cetro superpluma de la ...