Orbitador Tiangong-I entra en fase operativa de largo plazo

El cambio de corto a largo plazo en el protocolo de operación del orbitador, que además incluye presencia humana temporal, es un hito en el programa espacial tripulado de China.
Científicos trabajan en el Centro de Control de Vuelos Aeroespaciales, en Beijing. Científicos trabajan en el Centro de Control de Vuelos Aeroespaciales, en Beijing.
Científicos trabajan en el Centro de Control de Vuelos Aeroespaciales, en Beijing.

BEIJING, China.(Xinhua).-El orbitador chino Tiangong-I ha entrado en modo de operación de largo plazo, después de haber protagonizado en días pasados la primera maniobra de acoplamiento espacial del país con la nave no tripulada Shenzhou-VIII, informó este sábado el comité encargado del manejo del módulo. 

El cambio de corto a largo plazo en el protocolo de operación del orbitador, que además incluye presencia humana temporal, es un hito en el programa espacial tripulado de China, dijeron fuentes del comité. 

La estrategia ayudará a los científicos nacionales a acumular experiencias para las próximas pruebas y misiones relacionadas con la construcción de la estación espacial que es la meta final del programa, agregaron. 

El regreso la noche del jueves de Shenzhou-VIII terminó de certificar el éxito de la primera misión de acoplamiento espacial de China, que se extendió durante 49 días e incluyó dos ejercicios de conexión y desconexión. 

Liu Junze, funcionario del Centro de Control Aeroespacial de Beijing, que comandó la misión, dijo que la entidad también estará a cargo del control de Tiangong-I durante su nuevo plan de operación a largo plazo. 

En esta nueva etapa, el módulo de laboratorio espacial será sometido a cambios de órbita regulares y asistirá a sistemas de aplicación basados en tierra en la realización de experimentos científicos, además de acumular datos de investigación, reveló Liu. 

El programa espacial de China contempla el establecimiento de su propio laboratorio espacial alrededor de 2016 y de una estación espacial en 2020. 

Para el año entrante están planeadas otras dos misiones de acoplamiento con Tiangong-I, al menos una de las cuales será tripulada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA AAUD cuestiona uso de camión en protesta; alcalde santeño reacciona

Usaron un camión compactador de basura durante una acción de protesta celebrada esta semana. Usaron un camión compactador de basura durante una acción de protesta celebrada esta semana.
Usaron un camión compactador de basura durante una acción de protesta celebrada esta semana. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) cuestionó la utilización de un camión compactador durante el cierre de los ...

EL EVENTO SE LLEVARÁ A CABO EN 2019 Anuncian fecha de la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la fecha de la JMJ que se realizará en Panamá en 2019. Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la fecha de la JMJ que se realizará en Panamá en 2019.
Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la fecha de la JMJ que se realizará en Panamá en 2019. Cortesía

Del 22 al 27 de enero de 2019 se llevará a cabo la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá.Así se anunció este viernes 20 de ...

Mundo Donald Trump asume como 45º presidente de Estados Unidos: noticias minuto a minuto

Barack y Michelle Obama recibieron a Donald y Melania Trump en la Casa Blanca. Barack y Michelle Obama recibieron a Donald y Melania Trump en la Casa Blanca.
Barack y Michelle Obama recibieron a Donald y Melania Trump en la Casa Blanca. AFP

La ceremonia de juramento, de Donald Trump como 45 presidente de los Estados Unidos, al aire libre en el Capitolio, empezará ...