Panamá impulsará ampliación de banda ancha para centroamericanos

Panamá asumió el liderazgo de Comtelca por los próximos seis meses, en el marco de la CXXIX reunión ordinaria de este organismo de integración centroamericana realizada en la capital panameña.
Zelmar Rodriguez, administradora general de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) de Panamá. Zelmar Rodriguez, administradora general de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) de Panamá.
Zelmar Rodriguez, administradora general de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) de Panamá.
PANAMÁ, Ciudad de Panamá, (ACAN-EFE).- Panamá impulsará la expansión de la banda ancha en Centroamérica durante su Presidencia pro témpore de la Comisión Regional de Telecomunicaciones (Comtelca), dijo la panameña Zelmar RodrÍguez al asumir el cargo.
Rodríguez, administradora general de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) de Panamá, señaló que la banda ancha representa una "herramienta tecnológica de alta utilidad", para que la región logre su desarrollo económico y permita la inclusión social, detalló la entidad en un comunicado.
Panamá asumió el liderazgo de Comtelca por los próximos seis meses, en el marco de la CXXIX reunión ordinaria de este organismo de integración centroamericana realizada en la capital panameña.
Rodríguez precisó que los países centroamericanos están conscientes en adoptar un plan estratégico que permita conectar a los ciudadanos con la tecnologÍa, la información y la comunicación, para minimizar la brecha digital durante los próximos tres años.
El proyecto de banda ancha es apoyado en la región por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de marcos regulatorios, despliegue de infraestructura, además de entrenamiento y capacitación a los distintos usuarios, que permita un mayor acceso en Centroamérica.
La entidad encargada del proyecto, denominado "Bien Público Regional", es la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG) de Panamá, y consiste en que más de tres países soliciten apoyo económico y técnico para desarrollar un tema en particular sobre telecomunicaciones en banda ancha.
La reunión ordinaria de Comtelca se realizó en el marco del Primer Congreso Regional de Telecomunicaciones, que se llevará a cabo a partir de mañana y que sirve como reunión preparatoria a la Cumbre Iberoamericana de presidentes y jefes de Estado, que se realizará en octubre próximo en Panamá.
Entre los temas a tratar en el congreso están: la sostenibilidad del modelo de internet y las nuevas tecnologías, además de la banda ancha móvil; la gestión del espectro electromagnético; y el despliegue y desarrollo de infraestructura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...