Panamá impulsará ampliación de banda ancha para centroamericanos

Panamá asumió el liderazgo de Comtelca por los próximos seis meses, en el marco de la CXXIX reunión ordinaria de este organismo de integración centroamericana realizada en la capital panameña.
Zelmar Rodriguez, administradora general de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) de Panamá. Zelmar Rodriguez, administradora general de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) de Panamá.
Zelmar Rodriguez, administradora general de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) de Panamá.
PANAMÁ, Ciudad de Panamá, (ACAN-EFE).- Panamá impulsará la expansión de la banda ancha en Centroamérica durante su Presidencia pro témpore de la Comisión Regional de Telecomunicaciones (Comtelca), dijo la panameña Zelmar RodrÍguez al asumir el cargo.
Rodríguez, administradora general de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) de Panamá, señaló que la banda ancha representa una "herramienta tecnológica de alta utilidad", para que la región logre su desarrollo económico y permita la inclusión social, detalló la entidad en un comunicado.
Panamá asumió el liderazgo de Comtelca por los próximos seis meses, en el marco de la CXXIX reunión ordinaria de este organismo de integración centroamericana realizada en la capital panameña.
Rodríguez precisó que los países centroamericanos están conscientes en adoptar un plan estratégico que permita conectar a los ciudadanos con la tecnologÍa, la información y la comunicación, para minimizar la brecha digital durante los próximos tres años.
El proyecto de banda ancha es apoyado en la región por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de marcos regulatorios, despliegue de infraestructura, además de entrenamiento y capacitación a los distintos usuarios, que permita un mayor acceso en Centroamérica.
La entidad encargada del proyecto, denominado "Bien Público Regional", es la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG) de Panamá, y consiste en que más de tres países soliciten apoyo económico y técnico para desarrollar un tema en particular sobre telecomunicaciones en banda ancha.
La reunión ordinaria de Comtelca se realizó en el marco del Primer Congreso Regional de Telecomunicaciones, que se llevará a cabo a partir de mañana y que sirve como reunión preparatoria a la Cumbre Iberoamericana de presidentes y jefes de Estado, que se realizará en octubre próximo en Panamá.
Entre los temas a tratar en el congreso están: la sostenibilidad del modelo de internet y las nuevas tecnologías, además de la banda ancha móvil; la gestión del espectro electromagnético; y el despliegue y desarrollo de infraestructura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...