Panamá ocupa el puesto 57 en el ‘ranking’ sobre el uso de tecnologías

La brecha digital entre los países desarrollados y en vías de desarrollo persiste y en América Latina el rezago es “evidente”, según el último informe sobre tecnologías de la información y la comunicación que presentó el Foro Económico Mund
Panamá supera a Costa Rica (58), Brasil (65) y Colombia (73) en el 'ranking' revelado hoy. Panamá supera a Costa Rica (58), Brasil (65) y Colombia (73) en el 'ranking' revelado hoy.
Panamá supera a Costa Rica (58), Brasil (65) y Colombia (73) en el 'ranking' revelado hoy.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE). – La brecha digital entre los países desarrollados y en vías de desarrollo persiste y en América Latina el rezago es “evidente”, según el último informe sobre tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que presentó este miércoles, 4 de abril, en Nueva York el Foro Económico Mundial (FEM). 

El informe incluye cada año un ranking sobre la utilización de las TIC para potenciar el crecimiento económico y la competitividad en un total de 142 países desarrollados y en vías de desarrollo, que en 2012 lideran principalmente los países nórdicos.

Mientras que Panamá ocupa el puesto 57 en este ranking divulgado hoy en Nueva York.

Panamá supera a Costa Rica (58), Brasil (65), Colombia (73), Jamaica (74), México (76), República Dominicana (87), Guyana (90), Argentina (92), Ecuador (96), Guatemala (98) y Honduras (99).

ESFUERZO

“En la última década los países en desarrollo han hecho un gran esfuerzo para intentar cerrar esta brecha, pero lo que observamos con nuestra publicación este año es que sigue existiendo”, explicó este miércoles, 4 de abril, a Efe uno de los autores del documento, el español Beñat Bilbao-Osorio.

A juicio del experto, esta diferencia continúa no solamente en términos de infraestructura de las TIC sino también del impacto que éstas pueden tener sobre la competitividad y las mejoras a nivel social en los paÍses en los que se implementan.

En concreto, Suecia se hace con el primer puesto de esa lista gracias a que su rendimiento es “excepcional en todos los aspectos”, tanto en términos de utilización a nivel personal y empresarial de las TIC como de contenidos digitales o infraestructura.

En el segundo puesto se sitúa Singapur, que capitanea el grupo de los “tigres asiáticos” gracias al favorable entorno político y regulatorio en esa ciudad-Estado, mientras que los diez primeros puestos de la lista los completan Finlandia, Dinamarca, Suiza, Países Bajos, Noruega, Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Marcha de orgullo gay en Nueva York marcada por rechazo a Trump

Marcha de orgullo gay en Nueva York marcada por rechazo a Trump Marcha de orgullo gay en Nueva York marcada por rechazo a Trump Vídeo
Marcha de orgullo gay en Nueva York marcada por rechazo a Trump AFP

Decenas de miles de personas marcharon el domingo por el Orgullo Gay en Nueva York.

MEDIO AMBIENTE AMP concluye limpieza cerca a la isla de Taboga tras el derrame de ‘hidrocarburo’

El derrame fue detectado el pasado viernes. El derrame fue detectado el pasado viernes.
El derrame fue detectado el pasado viernes. LA PRENSA/Archivo

Las labores de limpieza por el “derrame de un hidrocarburos” cerca a la isla de Taboga concluyeron la tarde de este domingo 25 ...

TRAGEDIA Pakistán: 153 muertos tras incendio de un camión cisterna

El final del Ramadán ya había sido enlutado por una serie de atentados que dejaron 69 muertos en todo el país.  El final del Ramadán ya había sido enlutado por una serie de atentados que dejaron 69 muertos en todo el país.
El final del Ramadán ya había sido enlutado por una serie de atentados que dejaron 69 muertos en todo el país. AFP

El balance del incendio en Pakistán de un camión cisterna volcado, hacia el que varios vecinos se precipitaron para recoger la ...