Panamá ocupa el puesto 57 en el ‘ranking’ sobre el uso de tecnologías

La brecha digital entre los países desarrollados y en vías de desarrollo persiste y en América Latina el rezago es “evidente”, según el último informe sobre tecnologías de la información y la comunicación que presentó el Foro Económico Mund
Panamá supera a Costa Rica (58), Brasil (65) y Colombia (73) en el 'ranking' revelado hoy. Panamá supera a Costa Rica (58), Brasil (65) y Colombia (73) en el 'ranking' revelado hoy.
Panamá supera a Costa Rica (58), Brasil (65) y Colombia (73) en el 'ranking' revelado hoy.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE). – La brecha digital entre los países desarrollados y en vías de desarrollo persiste y en América Latina el rezago es “evidente”, según el último informe sobre tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que presentó este miércoles, 4 de abril, en Nueva York el Foro Económico Mundial (FEM). 

El informe incluye cada año un ranking sobre la utilización de las TIC para potenciar el crecimiento económico y la competitividad en un total de 142 países desarrollados y en vías de desarrollo, que en 2012 lideran principalmente los países nórdicos.

Mientras que Panamá ocupa el puesto 57 en este ranking divulgado hoy en Nueva York.

Panamá supera a Costa Rica (58), Brasil (65), Colombia (73), Jamaica (74), México (76), República Dominicana (87), Guyana (90), Argentina (92), Ecuador (96), Guatemala (98) y Honduras (99).

ESFUERZO

“En la última década los países en desarrollo han hecho un gran esfuerzo para intentar cerrar esta brecha, pero lo que observamos con nuestra publicación este año es que sigue existiendo”, explicó este miércoles, 4 de abril, a Efe uno de los autores del documento, el español Beñat Bilbao-Osorio.

A juicio del experto, esta diferencia continúa no solamente en términos de infraestructura de las TIC sino también del impacto que éstas pueden tener sobre la competitividad y las mejoras a nivel social en los paÍses en los que se implementan.

En concreto, Suecia se hace con el primer puesto de esa lista gracias a que su rendimiento es “excepcional en todos los aspectos”, tanto en términos de utilización a nivel personal y empresarial de las TIC como de contenidos digitales o infraestructura.

En el segundo puesto se sitúa Singapur, que capitanea el grupo de los “tigres asiáticos” gracias al favorable entorno político y regulatorio en esa ciudad-Estado, mientras que los diez primeros puestos de la lista los completan Finlandia, Dinamarca, Suiza, Países Bajos, Noruega, Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ataques con armas químicas Estados Unidos y Rusia se encaminan a un choque por el proyecto de sanciones contra Siria

El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil.
El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. AFP/Aris Messinis

Rusia y Estados Unidos se dirigían este martes a un enfrentamiento en el Consejo de Seguridad por el veto que anuncia Moscú a ...

Deportes FIFA suspende dos años a nigeriano Amos Adamu por corrupción

Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa.
Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Tomado de espnfc.com

El nigeriano Amos Adamu, exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, suspendido ya en el pasado por corrupción, fue de nuevo ...

Provincias Finca de Varela Hermanos es alcanzada por incendio forestal

A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal.
A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Varias hectáreas de una finca en Pesé, propiedad de la empresa Varela Hermanos, fueron alcanzadas por un incendio forestal la ...