Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

OLIMPIADA MUNDIAL

Panamá quiere competir en robótica

Instituciones abren convocatoria para conformar la delegación juvenil que representará al país en la Olimpiada Mundial de Robótica en Catar.

Temas:

Los equipos interesados en participar podrán anotarse hasta el 1 de septiembre. Los equipos interesados en participar podrán anotarse hasta el 1 de septiembre.
Los equipos interesados en participar podrán anotarse hasta el 1 de septiembre. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Olimpiada Mundial de Robótica (WRO, por sus siglas en inglés) se realizará con la participación de niños y jóvenes panameños.

Así lo dio a conocer el centro de capacitación Panamá Stem Education, que junto a los representantes de Lego Education Aprender Haciendo, la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) y el Centro de Innovación de la Ciudad del Saber conformó un comité para organizar la delegación nacional que competirá el próximo mes de noviembre en la ciudad de Doha (Catar).

Para ello, se organizará una primera Olimpiada Nacional de Robótica el 20 de septiembre, para escoger a los equipos que conformarán la representación istmeña en el torneo mundial.

Marvin Castillo, de Panamá Stem Education, recordó que en 2014 cuatro chicos asistieron a la competición, como delegación invitada de Costa Rica. 

En esta ocasión, esperan contar con unos 12 chicos que puedan constituir la primera brigada nacional.

Para Castillo, el WRO representa una oportunidad para acercar los niños hacia las asignaturas “stem”, cuyas siglas en inglés se refieren a ciencia, tecnología, ingeniería, informática y matemática.

“No se trata de una competencia para genios, sino de un evento que ayuda a los muchachos a desarrollarse en temas como la resolución de problemas, con herramientas de ciencia y tecnología”, explica, por su parte, Alejandra Sánchez, representante de Lego Education y organizadora del WRO en Costa Rica y Panamá.

Para la competición nacional son bienvenidos los chicos entre los 7 y 19 años. Las bases e inscripciones se encuentran disponibles en las redes sociales de Panamá Stem Education.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...