emprendimiento

Panameña participará en el GES 2016

La panameña Lisette Lisac llevará al encuentro de emprendedores en Silicon Valley su proyecto 'Yoy', una agenda que reúne todo el quehacer de Panamá.

Temas:

Lisac empezó a trabajar en Yoy hace tres meses.  Lisac empezó a trabajar en Yoy hace tres meses.
Lisac empezó a trabajar en Yoy hace tres meses. LA PRENSA/Luis García

La séptima edición del Global Entrepreneurship Summit ( GES) se realizará del 22 al 24 de junio en Silicon Valley, Estados Unidos, y reunirá a 150 emprendedores de diferentes países, seleccionados por el valor de sus propuestas.

Allá estará la panameña Lisette Lisac, quien fue escogida al presentar su proyecto en desarrollo que lleva por nombre Yoy.

Se trata de una agenda digital con actividades recreativas y variadas que se realizan cada día en Panamá, explica Lisac.

“No he inventado ninguna nueva fórmula. Solo es una agenda que intenta detallar todas las agendas juntas. Ya acá funcionan otras agendas que ponen entre 6 y 10 eventos por semana. Yoy publica 40 eventos en una semana ‘lenta’, mientas que en otras llegamos a compartir 90 actividades y varias se nos quedan por fuera”, describe la emprendedora.

La idea, prosigue, es que quien venga a Panamá por unos días tenga un sitio de referencia para ver qué hay programado para el tiempo que estará en el país, por ejemplo.

“No le creo a las personas que dicen que en Panamá no hay nada que hacer. Hay eventos de todo tipo: gastronomía, deporte, yoga, charlas, talleres, cultura, rumba, tecnología para niños, para la familia y hasta caminatas por senderos. Muchos de ellos no se promocionan lo suficiente”, sostiene.

El plan es desarrollar esta idea en Panamá y luego aplicarla en otras ciudades como Bogotá, Colombia o Buenos Aires, Argentina.

Gracias a Yoy, Lisac fue seleccionada por la Embajada de Estados Unidos en Panamá para asistir al GES 2016, donde podrá participar de talleres y charlas con líderes del emprendimiento y tratar de conseguir financiamiento para ampliar su proyecto.

Yoy está en funcionamiento como una página web (yoylatam.com) con su respectiva cuenta en Twitter. Más adelante estará en más redes y a futuro, dice Lisac, espera lanzar una aplicación para smartphones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...