Panasonic considera abandonar producción de televisión de plasma

Panasonic está inclinándose hacia un retiro de sus operaciones de televisión de plasma como parte de un plan para reducir sunegocio de televisión en un plazo de tres años, informó el lunes el diario 'Nikkei'.
El negocio de televisión de Panasonic generó ventas de 10 mil 500 millones de dólares durante el punto álgido de 2009/2010. El negocio de televisión de Panasonic generó ventas de 10 mil 500 millones de dólares durante el punto álgido de 2009/2010.
El negocio de televisión de Panasonic generó ventas de 10 mil 500 millones de dólares durante el punto álgido de 2009/2010.

TOKIO, Japón. (Reuters).–  La empresa japonesa Panasonic está inclinándose hacia un retiro de sus operaciones de televisión de plasma como parte de un plan para reducir sunegocio de televisión en un plazo de tres años, informó el lunes el diario Nikkei.

El atribulado fabricante de electrónica de consumo está vendiendo activos, como bienes inmobiliarios, para reforzar suposición financiera.

El negocio de televisión de Panasonic, que generó ventas de 10 mil 500 millones de dólares durante el punto álgido de 2009/2010, se prevé que sea menos de la mitad de esa cantidad en 2015/16, dijo el diario sin citar fuentes.

“Estamos considerando una serie de opciones relativas a nuestro negocio de televisión. No se ha decidido nada aún”, dijo un portavoz de Panasonic.

Panasonic planea poner fin a la producción de pantallas de televisión de plasma en su principal planta de Amagaskai en el oeste de Japón alrededor del año fiscal de 2014, dijo Nikkei, añadiendo que la empresa ya había descontado el valor del equipo de producción allí. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Los retos de la arqueología en Panamá

Pieza hallada en el Parque Arqueológico El Caño, en la provincia de Coclé. Pieza hallada en el Parque Arqueológico El Caño, en la provincia de Coclé.
Pieza hallada en el Parque Arqueológico El Caño, en la provincia de Coclé. La Prensa/Archivo

Panamá tiene una herencia arqueológica “sorprendente”, como la califican profesionales de este campo. Sin embargo, la falta de ...

ASISTENCIA JUDICIAL Alma Cortés: Suiza no preocupa

Alma Cortés. Alma Cortés.
Alma Cortés. LA PRENSA/Archivo

La defensa del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal presentó un escrito ante la Secretaría General de la Corte Suprema de ...