Panasonic considera abandonar producción de televisión de plasma

Panasonic está inclinándose hacia un retiro de sus operaciones de televisión de plasma como parte de un plan para reducir sunegocio de televisión en un plazo de tres años, informó el lunes el diario 'Nikkei'.
El negocio de televisión de Panasonic generó ventas de 10 mil 500 millones de dólares durante el punto álgido de 2009/2010. El negocio de televisión de Panasonic generó ventas de 10 mil 500 millones de dólares durante el punto álgido de 2009/2010.
El negocio de televisión de Panasonic generó ventas de 10 mil 500 millones de dólares durante el punto álgido de 2009/2010.

TOKIO, Japón. (Reuters).–  La empresa japonesa Panasonic está inclinándose hacia un retiro de sus operaciones de televisión de plasma como parte de un plan para reducir sunegocio de televisión en un plazo de tres años, informó el lunes el diario Nikkei.

El atribulado fabricante de electrónica de consumo está vendiendo activos, como bienes inmobiliarios, para reforzar suposición financiera.

El negocio de televisión de Panasonic, que generó ventas de 10 mil 500 millones de dólares durante el punto álgido de 2009/2010, se prevé que sea menos de la mitad de esa cantidad en 2015/16, dijo el diario sin citar fuentes.

“Estamos considerando una serie de opciones relativas a nuestro negocio de televisión. No se ha decidido nada aún”, dijo un portavoz de Panasonic.

Panasonic planea poner fin a la producción de pantallas de televisión de plasma en su principal planta de Amagaskai en el oeste de Japón alrededor del año fiscal de 2014, dijo Nikkei, añadiendo que la empresa ya había descontado el valor del equipo de producción allí. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DICTA SEMINARIO Expresidente Toledo, con orden de extradición en Perú, reaparece en Estados Unidos

Alejandro Toledo estuvo invitado a una ponencia en uno de los ambientes del edificio de la ONU en Nueva York. Alejandro Toledo estuvo invitado a una ponencia en uno de los ambientes del edificio de la ONU en Nueva York.
Alejandro Toledo estuvo invitado a una ponencia en uno de los ambientes del edificio de la ONU en Nueva York. Tomado de Facebook de Alejandro Toledo

El expresidente de Perú Alejandro Toledo, requerido por la justicia de su país por haber recibido presuntos sobornos de la ...

La decisión fue adoptada en el pleno extraordinario Corte remitirá a comisión legislativa la denuncia contra 26 diputados suplentes

La decisión fue adoptada en una reunión extraordinaria del pleno, celebrada este martes 23 de mayo de 2017. La decisión fue adoptada en una reunión extraordinaria del pleno, celebrada este martes 23 de mayo de 2017.
La decisión fue adoptada en una reunión extraordinaria del pleno, celebrada este martes 23 de mayo de 2017. LA PRENSA/Luis García

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió remitir a la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria ...

Crisis política Poder electoral proyecta para julio elección de constituyente en Venezuela

Nicolás Maduro y Tibisay Lucena. Nicolás Maduro y Tibisay Lucena.
Nicolás Maduro y Tibisay Lucena. AFP

La elección de la asamblea nacional constituyente convocada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se realizaría en ...