Panasonic considera abandonar producción de televisión de plasma

Panasonic está inclinándose hacia un retiro de sus operaciones de televisión de plasma como parte de un plan para reducir sunegocio de televisión en un plazo de tres años, informó el lunes el diario 'Nikkei'.
El negocio de televisión de Panasonic generó ventas de 10 mil 500 millones de dólares durante el punto álgido de 2009/2010. El negocio de televisión de Panasonic generó ventas de 10 mil 500 millones de dólares durante el punto álgido de 2009/2010.
El negocio de televisión de Panasonic generó ventas de 10 mil 500 millones de dólares durante el punto álgido de 2009/2010.

TOKIO, Japón. (Reuters).–  La empresa japonesa Panasonic está inclinándose hacia un retiro de sus operaciones de televisión de plasma como parte de un plan para reducir sunegocio de televisión en un plazo de tres años, informó el lunes el diario Nikkei.

El atribulado fabricante de electrónica de consumo está vendiendo activos, como bienes inmobiliarios, para reforzar suposición financiera.

El negocio de televisión de Panasonic, que generó ventas de 10 mil 500 millones de dólares durante el punto álgido de 2009/2010, se prevé que sea menos de la mitad de esa cantidad en 2015/16, dijo el diario sin citar fuentes.

“Estamos considerando una serie de opciones relativas a nuestro negocio de televisión. No se ha decidido nada aún”, dijo un portavoz de Panasonic.

Panasonic planea poner fin a la producción de pantallas de televisión de plasma en su principal planta de Amagaskai en el oeste de Japón alrededor del año fiscal de 2014, dijo Nikkei, añadiendo que la empresa ya había descontado el valor del equipo de producción allí. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

ALERTA SANITARIA Se registra la cuarta muerte por AH1N1 en Chiriquí

Piden a las personas que se tapen la boca al toser, así como incrementar las normas de higiene. Piden a las personas que se tapen la boca al toser, así como incrementar las normas de higiene.
Piden a las personas que se tapen la boca al toser, así como incrementar las normas de higiene. LA PRENSA/ Archivo

La cuarta muerte por gripe AH1N1 en la provincia de Chiriquí se registró el pasado lunes, confirmaron autoridades sanitarias. ...

Baloncesto de la NBA Oklahoma vence a New Orleans y llega a 40 victorias esta temporada

Jrue Holiday (11), de New Orleans, trata de alcanzar el balón ante la presión de Russell Westbrook, de Oklahoma City. Jrue Holiday (11), de New Orleans, trata de alcanzar el balón ante la presión de Russell Westbrook, de Oklahoma City.
Jrue Holiday (11), de New Orleans, trata de alcanzar el balón ante la presión de Russell Westbrook, de Oklahoma City. AP

Los Oklahoma City Thunder vencieron en la NBA a los New Orleans Pelicans 121-95 con excelente ayuda del armador Russell ...

MEDIDAS Congreso de Estados Unidos endurece sanciones contra Corea del Norte

Pyongyang asegura que su programa espacial es puramente científico. Pyongyang asegura que su programa espacial es puramente científico.
Pyongyang asegura que su programa espacial es puramente científico. AP

El Congreso de Estados Unidos aprobó este viernes, casi por unanimidad, un endurecimiento de las sanciones contra Corea del ...