Panasonic considera abandonar producción de televisión de plasma

Panasonic está inclinándose hacia un retiro de sus operaciones de televisión de plasma como parte de un plan para reducir sunegocio de televisión en un plazo de tres años, informó el lunes el diario 'Nikkei'.
El negocio de televisión de Panasonic generó ventas de 10 mil 500 millones de dólares durante el punto álgido de 2009/2010.

TOKIO, Japón. (Reuters).–  La empresa japonesa Panasonic está inclinándose hacia un retiro de sus operaciones de televisión de plasma como parte de un plan para reducir sunegocio de televisión en un plazo de tres años, informó el lunes el diario Nikkei.

El atribulado fabricante de electrónica de consumo está vendiendo activos, como bienes inmobiliarios, para reforzar suposición financiera.

El negocio de televisión de Panasonic, que generó ventas de 10 mil 500 millones de dólares durante el punto álgido de 2009/2010, se prevé que sea menos de la mitad de esa cantidad en 2015/16, dijo el diario sin citar fuentes.

“Estamos considerando una serie de opciones relativas a nuestro negocio de televisión. No se ha decidido nada aún”, dijo un portavoz de Panasonic.

Panasonic planea poner fin a la producción de pantallas de televisión de plasma en su principal planta de Amagaskai en el oeste de Japón alrededor del año fiscal de 2014, dijo Nikkei, añadiendo que la empresa ya había descontado el valor del equipo de producción allí. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CIDH Gobierno de Perú destaca que no haya reparaciones en fallo por ejecuciones

Ministro peruano de Justicia, Gustavo Adrianzén. Ministro peruano de Justicia, Gustavo Adrianzén.
Ministro peruano de Justicia, Gustavo Adrianzén. EFE

El ministro peruano de Justicia, Gustavo Adrianzén, destacó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) no haya ...

SUCESO Dos muertos por hombre que se prendió fuego en tren de Japón

Imagen del tren bala de la red ferroviaria de alta velocidad de Japón, o Shinkansen, realizando una parada de emergencia. Imagen del tren bala de la red ferroviaria de alta velocidad de Japón, o Shinkansen, realizando una parada de emergencia.
Imagen del tren bala de la red ferroviaria de alta velocidad de Japón, o Shinkansen, realizando una parada de emergencia. Xinhua

Un pasajero de uno de los trenes bala de alta velocidad de Japón se prendió fuego hoy martes, terminando con su vida y la de ...

SINIESTRO Al menos 36 muertos al estrellarse un avión militar en Indonesia

El avión giró y a continuación se precipitó sobre una vivienda y el hotel Berastapi. El avión giró y a continuación se precipitó sobre una vivienda y el hotel Berastapi.
El avión giró y a continuación se precipitó sobre una vivienda y el hotel Berastapi. AP

Al menos 36 personas han muerto y tres han resultado heridas hoy cuando un avión de transporte militar se estrelló contra un ...